Se trata de un grupo de raperos que serán juzgados por la Audiencia Nacional

Una parroquia de Vigo acoge un 'encierro' en apoyo de apologistas de los GRAPO y el Gulag

Según anunció ayer en su web la Parroquia del Cristo de la Victoria de Vigo, este templo católico acogerá un "encierro solidario" en favor de un grupo de raperos denominado "La Insurgencia".

'La verdadera historia soviética': excelente documental sobre los crímenes comunistas
5 ejemplos de discursos de odio que sí caben en el concepto progre de libertad de expresión

La web de la parroquia miente con descaro sobre la acusación

El 2 y 3 de noviembre, este grupo de raperos será juzgado en la Audiencia Nacional por apología del terrorismo, aunque la web de la parroquia miente descaradamente diciendo que les juzgan por "hacer canciones", una forma nada cristiana de engañar a la gente. Obvia decir que en España hay mucha gente que hace canciones y no es llevada a la Audiencia Nacional por ello. El pasado mes de abril la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió para los integrantes de ese grupo penas de dos años de prisión por hacer apología de la violencia y de bandas terroristas como los GRAPO.

El grupo tiene canciones apoyando a los GRAPO y ensalzando el Gulag

El canal de Youtube de ese grupo recoge diversos temas musicales con letras plagadas de apologías del comunismo, de incitaciones al odio contra todo el que discrepa de las tesis marxistas-leninistas más radicales -incluso arremeten contra dirigentes de Podemos-, además de llamamientos a favor de los presos de los GRAPO, entre ellos su cabecilla, el "Camarada Arenas", que cumple varias penas de prisión, entre otros delitos, por el secuestro y desaparición del empresario Publio Cordón. Podría poner muchos ejemplos del discurso totalitario de estos tipos -el canal está lleno de temas por el estilo-, pero sirva como muestra una canción en la que amenazan con el Gulag a los "burgueses", desde periodistas como Eduardo Inda a políticos como Juan Carlos Monedero, pasando por empresarios y por el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI:

Harán un concierto de ese grupo dentro del templo

Lo más alucinante es que el programa del citado "encierro" incluye un concierto de este grupo. ¿Van a cantar en la Casa de Dios temas musicales que hacen apología de una banda terrorista, de la ideología comunista y de los campos de concentración soviéticos? Es intolerable que una parroquia católica ceda sus instalaciones para lanzar discursos de odio y totalitarios como los de ese grupo. Lo que pasa en el Cristo de la Victoria hace ya muchos años que rebasa todo tolerable en un recinto religioso: en esa parroquia se han organizado mítines de las Mareas y de otros grupos de la extrema izquierda, pero lo de este "encierro" ya supera todos los límites. Espero sinceramente que el Obispado de Tuy-Vigo actúe para impedir esta profanación de la Casa de Dios.

---

(Imagen: Google Street View)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    ¿Van a hablar de evangelización a los no católicos? ¿De fidelidad al magisterio de la Iglesia?

    Pues no hay problema. Esto es solo armar lío

  2. Sharovarov

    Pues claro que sí, se les juzga por hacer canciones…y «los Jordis» están en la cárcel por sus ideas independentistas.

  3. Luisa Carrasco

    Es escandaloso, desde luego. Espero que hayas escrito al Obispado de tu diócesis, al menos (y no estaría de más hacer una alerta que pudiéramos apoyar desde cualquier lado, pues algo así no es solo motivo de escándalo para los vigueses, sino para toda la Iglesia).

    El amor fraterno no tiene nada que ver con amparar al delincuente -y menos en la Casa del Señor-, sino con corregir al que yerra para que, reconociendo su error y arrepintiéndose, se enmiende. Ojalá rectifiquen su conducta (como debemos hacer todos con todo aquello que hacemos mal, especialmente si es intencionadamente).

    Ánimo a los vigueses, sobre todo, que ¡menuda racha…!

  4. Pelayo

    Se agradece mucho la denuncia. Ya he mandado un correo al obispado de Tui-Vigo, pidiendo explicaciones. Estoy esperando por ellas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.