La ciudad catalana se convierte en un mar de banderas de España y Cataluña

Multitud de catalanes vuelven a manifestarse en Barcelona en contra del golpe separatista

La Cataluña no separatista se ha manifestado hoy una vez más en Barcelona para expresar su rechazo a la declaración ilegal y antidemocrática de independencia y apoyar la unidad de España.

Miles de españoles se manifiestan contra el golpe clamando 'Puigdemont a prisión'
Tarragona: miles de catalanes se manifiestan por la unidad de España y por la Constitución

Concentración ante la sede central de la Policía Nacional en Barcelona

La movilización empezaba esta mañana a las 10:00 ante la Jefatura Superior de Policía en la Vía Layetana, donde diversas asociaciones -entre ellas el Moviment Cívic d'Espanya i Catalans, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneració Democràtica, el Moviment Cícic 12-O y la Asociación Profesores por el Bilingüismo- habían convocado un acto de apoyo a la Policía Nacional. Como en otras manifestaciones contra el separatismo convocadas estas últimas semanas, allí sonó la famosa canción "Y viva España" de Manolo Escobar, además de gritos a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, lemas de "Viva Cataluña española", "TV3 manipuladora" (en referencia la televisión regional controlada por los separatistas) y "Puigdemont a prisión", en referencia al cabecilla del golpe, como vemos en este vídeo de Las Voces del Pueblo:

Los tres grandes partidos no separatistas, unidos en la manifestación de SCC

La manifestación de las 12:00 del mediodía, convocada por Societat Civil Catalana, ha contado con el apoyo de otras asociaciones cívicas catalanas y por primera vez ha tenido el apoyo del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), además de la participación del Partido Popular y de Ciudadanos. La marcha ha unido a personas de muy distintas ideologías pero que coinciden en su rechazo al golpe de Estado separatista. Como otras veces, la manifestación ha sido un mar de banderas de España, Cataluña y la Unión Europea, como refleja este vídeo de Carmela Ríos:

Los convocantes han cifrado la asistencia en más de un millón de personas. Europa Press ha publicado un espectacular vídeo de la manifestación vista desde un helicóptero:

Durante su discurso, el socialista Josep Borrell reivindicó las banderas de España, de Cataluña y de Europa como parte de la identidad de los catalanes (vídeo de Roger Domingo):

La manifestación de SCC ha terminado con el Himno Nacional, como muestra este vídeo de Las Voces del Pueblo:

Españoles residentes en Londres se manifiestan por la unidad de España

En las redes sociales también se ha notado la movilización. El lema de la manifestación, #TotsSomCatalunya (Todos somos Cataluña), se ha convertido en tendencia mundial en Twitter. Además, y como ya ocurrió el 8 de octubre, Barcelona no ha sido el único escenario de la movilización contra el golpe separatista. Españoles residentes en Londres también se manifestaron en Piccadilly Circus con banderas españolas, catalanas y europeas para expresar su apoyo a la unidad de España (vídeo de SCC International):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Sin duda estas movilizaciones han cambiado la situación. Hasta Pablo Iglesias dice ahora que nunca han pedido la ruptura de España.

    Hace un mes todos estaban por el separatismo, excepto C’s, vox y algunos otros sin representación. Cuando salieron las movilizaciones comprendieron que la sociedad no iba a permitir el separatismo y ahora todos se apuntan a la unidad. Hasta el gobierno.

    No sé si la jugada del gobierno ha sido por casualidad, por necesidad o que la tenían planeada desde el principio, personalmente me inclino por la necesidad, pero nunca lo sabremos. Anoche leí un artículo que dice algunas cosas. Pasen y lean:

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/democracia-por-saco-una-inesperada.html

    Coincido con el artículo que la jugada es de jaque mate.

  2. jam, bcn

    Ayer estuve en la manifa, cerca de la plataforma, en el cruce de Paseo de Gracia con Gran Via. Fue impresionante!!

    Además de Borrell, socialista de pro, también habló un histórico del comunismo, Francisco Frutos; todos los que digan que la manifa fue de ultraderecha deberían atarse los machos y contar hasta un millón trescientosmil antes de hablar. También habló la catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixas, de modo que los que dicen que la ruptura es entre catalanes de «socarrel» y catalanes de primera o segunda generación también deben contar hasta un millón trescientosmil.

    Un saludo a todos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.