Bandas de matones han bloqueado carreteras y vías férreas en toda Cataluña

La huelga salvaje del separatismo evidencia quiénes son los verdaderos 'presos políticos'

Hoy en Cataluña, una banda de delincuentes ha bloqueado carreteras e incluso ha puesto obstáculos en vías ferroviarias, que podrían haber provocado el descarrilamiento de trenes.

No son 'presos políticos': son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias
Una pregunta para los separatistas: ¿algo de lo que habéis hecho ha mejorado Cataluña?

Usan a niños pequeños para cortar carreteras, poniéndoles en grave riesgo

Los matones que han convocado esta huelga salvaje incluso tenían pinchos para reventar las ruedas de los coches. En diversas carreteras catalanas, miles de conductores se han pasado horas retenidos por los huelguistas que les impedían pasar, produciéndose situaciones de tensión en varios lugares. Lo más grotesco ha ocurrido en Mataró, donde los separatistas han usado a cinco niños pequeños -algunos de ellos casi unos bebés- para cortar la carretera, poniéndoles en un grave riesgo. En Gerona, los piqueteros han asaltado la estación del AVE ante la nula oposición de la Policía catalana:

En la Plaza de las Glorias Catalanas, en Barcelona, han puesto autobuses para bloquear la circulación durante horas. Los Mozos de Escuadra, presentes en el lugar, lo han permitido, como vemos en este vídeo.

Los huelguistas dan vivas a una banda terrorista

Por si quedaban dudas del trasfondo ideológico de esta huelga, aquí vemos a los huelguistas dando vivas a la banda terrorista Terra Lliure, responsable en 1987 del asesinato de una vecina de Borjas Blancas (Lérida), Emilia Aldomà.

Los Mozos de Escuadra han actuado como refuerzos de los piqueteros

Una vez más, los Mozos de Escuadra han actuado como una policía política al servicio del separatismo: se han cruzado de brazos ante las bandas de matones que impedían a los ciudadanos ejercer su derecho a transitar libremente. De hecho, aunque el Artículo 385 del Código Penal castiga con penas de prisión de seis meses a dos años a los que obstaculizan vías de circulación, el único piquetero detenido por los Mozos ha sido uno sobre el que pesaba una orden judicial. Los demás han hecho lo que les ha dado la gana con total impunidad, impidiendo ejercer su derecho a trabajar al resto de los catalanes. De hecho, contra quienes sí han actuado los Mozos es contra ciudadanos que han plantado cara a los piqueteros. Aquí un ejemplo:

Los policías autonómicos han actuado, en la práctica, como un mero refuerzo de la banda de huelguistas. Algunos Mozos de Escuadra incluso han justificado a los piqueteros ante las quejas de los ciudadanos a los que les impedían circular libremente, asegurando que "tienen derecho a manifestarse", como si ese derecho incluyese cortar carreteras y vías de tren e impedir a la gente desplazarse con libertad:

El Ministro Zoido dice que "no hay ningún motivo de alarma"

Esta vez, todo hay que decirlo, el responsable es el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, del que dependen los Mozos de Escuadra desde la aplicación del Artículo 155 de la Constitución. Esta mañana, lejos de reconocer lo que estaba ocurriendo, Zoido ha dicho que "no hay ningún motivo de alarma" y que el dispositivo policial "funciona perfectamente". Y eso mientras miles de catalanes estaban secuestrados por los piqueteros ante la inacción de los Mozos. ¿Para qué ha desplazado el Gobierno a Cataluña a miles de policías nacionales y guardias civiles, si llegado el momento no les ordena actuar contra la banda de delincuentes que hoy ha logrado paralizar por la fuerza buena parte de la comunidad?

Los verdaderos presos políticos: los catalanes no separatistas

El objetivo de esta huelga salvaje, un objetivo puramente político y que por tanto excede lo marcado por el Art. 28.2 de la Constitución, era obligar a los catalanes a sumarse a una protesta a favor de los golpistas detenidos por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos. Los huelguistas han querido forzar al Estado a dejar en libertad a quienes están en prisión preventiva por haber cometido delitos graves y por orden de una juez. Una vez más, el separatismo se ha propuesto doblegar al Estado usando como rehenes a los catalanes que no siguen sus consignas. Con su acto de coacción masiva, los separatistas le han hecho un gran favor a sus rivales políticos de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, pues han mostrado a todos los catalanes cómo sería su tierra si se alcanzasen los objetivos políticos de esa banda de sediciosos. Pero además, hoy ha quedado claro quiénes son los auténticos "presos políticos": los catalanes que no están de acuerdo con el nacionalismo. Los separatistas llevan años usando la expresión "derecho a decidir" para arrebatar al pueblo español su soberanía sobre una parte de su territorio, es decir, para negarnos a los españoles nuestro derecho a decidir nuestro futuro como Nación. Al final se ha demostrado que están aplicando esa misma trampa a los propios catalanes: los separatistas quieren decidir por los demás, obligando a seguir sus dictados a quienes no están de acuerdo con ellos. Es lo mismo que se daba en países que se decían teóricamente democráticos pero que en realidad eran dictaduras comunistas, como la RDA. Ya va siendo hora de liberar a esos catalanes, que son presos políticos en su propia tierra, de los carceleros separatistas que les oprimen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    En las elecciones, tan alegremente convocadas, se las juega el gobierno, si vuelven a ganar los separatistas, cosa muy probable pues hasta el psc (¿A qué jugaràn estos chicos) parece que se va a asociar con un partido separatista.

    Y el ministro dice que sin novedad, supongo que le ha faltado decir, Sra baronesa.

    Lo malo es que la sociedad catalana está dividida y estos mal nacidos, en lugar de suavizar las cosas, que se consigue más, están exasperando a los demás y ahora ya la gente no se calla, de modo que pronto empezarán los palos.

  2. Blanca

    Qué vergüenza el comportamiento del Gobierno en la huelga… estamos apañados, ¿a quien vamos a votar en lo sucesivo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.