La multitudinaria manifestación celebrada ayer en Valencia en defensa de la unidad de España y contra el separatismo catalán ha incomodado a los medios más afines de Podemos.
Tachan de 'ultraderecha' a miles de personas por defender la unidad de España
Tanto El Diario de Ignacio Escolar como Público han coincidido en tachar de "ultraderecha" a los miles de valencianos que se manifestaron ayer, simplemente porque sus reivindicaciones chocan con las de los aliados valencianos de Podemos: los pancatalanistas de Compromís. Lo que esos digitales ocultan a sus lectores es qué criterio siguen para distinguir "derecha" de "ultraderecha".
Cuando Syriza se alió con un partido antisemita y confesionalista en Grecia
Veamos un ejemplo. En enero de 2015 los comunistas griegos de Syriza hicieron un pacto de gobierno con Griegos Independientes (ANEL), otorgándoles el Ministerio de Defensa. El presidente de Griegos Independientes es Panos Kammenos, que se ha caracterizado por defender posturas antisemitas, como por ejemplo extender la mentira de que los judíos no pagaban impuestos en Grecia, un país que encabeza las estadísticas de antisemitismo en Europa (un 69% de griegos que sostienen prejuicios contra los judíos, un porcentaje próximo al de Arabia Saudí, 74%, y muy superior al de Irán, 56%). ANEL también es contrario a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Además, el partido de Kammenos defiende el confesionalismo estatal (Grecia es un Estado confesionalmente cristiano ortodoxo) y reclama la expulsión de los inmigrantes ilegales.
Lo que dijeron entonces el diario de Escolar y el diario de Roures
Por cosas como las citadas, medios como Eldiario.es y Público tachan a cualquiera de "ultraderechista", "ultraconservador" y "ultracatólico". Pero ¿qué dijeron de ANEL? El 26 de enero de 2015 el diario de Escolar llamaba "derecha nacionalista" al partido de Kammenos sin usar ni un solo adjetivo con el prefijo "ultra". Al día siguiente, el mismo diario calificaba a ANEL de "partido conservador", y eso para hablar de la actitud hostil de dicha formación hacia los inmigrantes. Nuevamente, la noticia no contenía ni un solo adjetivo con el prefijo ultra. Muy curioso.
En Público lo mismo. El 26 de enero de 2016 el panfleto de ultraizquierda llamaba "derecha nacionalista" a ANEL, en una noticia que no usaba ningún prefijo "ultra" en su texto (algo insólito en el diario de Roures). Público volvió a usar el término "derecha nacionalista" para referirse a ANEL en septiembre de ese año, cuando al partido de Kammenos renovó su pacto de gobierno con Syriza. Nuevamente, el diario de Roures no recurrió ni una sola vez al prefijo "ultra".
Así que ya sabéis: para el diario de Ignacio Escolar y para el diario de Jaume Roures, eres "derecha" o eres "ultraderecha" según lo que a la ultraizquierda le convenga en su política de alianzas. Con todo el descaro del mundo.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Oct 12 | Barcelona 🇪🇸 De 10:00 a 19:30h: Jornada de puertas abiertas en el portaaeronaves 'Juan Carlos I' |
Comentarios:
pacococo
Puro pensamiento Alicia. Es de ultraderecha quién yo digo que es de ultraderecha.
20:36 | 12/11/17
Papulus
Nada nuevo bajo el sol.
Lo peor de todo es que ese lenguaje y esas teorías se han extendido por todo el elenco de juntaletras patrios.
Todo lo que no es extrema izquierda es extrema derecha casposa y ultra.
13:01 | 13/11/17
Gonvado
En España no hay, en paridad, ultraderecha. Lo que sí hay es ultraizquierda filoetarra y filoterrorista.
16:22 | 13/11/17
Opina sobre esta entrada: