También defendieron el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

Miles de valencianos se manifiestan por la unidad de España y contra el separatismo

Las calles de la ciudad de Valencia han sido hoy el escenario de una multitudinaria manifestación por la unidad de España con el lema "Som valencians, somos españoles, no a los Países Catalanes".

Multitud de catalanes vuelven a manifestarse en Barcelona en contra del golpe
Sabadell: miles de catalanes exigen al alcalde en la calle que reponga la bandera de España

La manifestación, convocada por la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia, ha partido de la Plaza de España, entre miles de banderas españolas y de señeras valencianas (foto de @Ferran).

Los manifestantes han coreado gritos a favor del valenciano y en contra del separatismo catalán, de Carles Puigdemont, de los pancatalanistas de Compromís y del alcalde nacionalista Joan Ribó. También se han coreado lemas como "yo soy español" y "som valencians, mai catalans" (somos valencianos, nunca catalanes), en contra de las políticas expansionistas del separatismo catalán sobre Valencia y Baleares (vídeo de @jorge_segui).

La manifestación también sirvió para reivindicar la libertad de educación. Un autobús de dos pisos iba acompañando a los manifestantes con una gran pancarta que tenía por lema "Por la libertad de elección en materia educativa. Por el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos". A la marcha también han acudido entidades de denuncia de la imposición lingüística, que han estado recogiendo firmas para la ILP de la Ley de Libertad de Elección Lingüística de Hispanohablantes.es (foto de @maria_m1965).

Entre los asistentes a la manifestación estaba Santiago Abascal, presidente de Vox, la formación política que ha encabezado la batalla judicial contra el golpe separatista en Cataluña con varias querellas contra los golpistas (foto: @VOXCastellon).

La manifestación ha concluido ante una tribuna instalada en la Plaza de América, desde la que han tenido lugar varias intervenciones en español y valenciano. Uno de los momentos más emocionantes ha sido el canto del Himno de Valencia, sin duda uno de los himnos regionales más bellos de España (y esto lo escribe un gallego), un himno que es despreciado por los pancatalanistas de compromís porque comienza con las palabras "Per ofrenar noves glòries a Espanya, tots a una veu, germans, vingau" (Para ofrendar nuevas glorias a España todos a una voz, venid hermanos), versos que se repiten al final del himno, como escuchamos en este vídeo de Cristina Seguí:

La manifestación ha concluido con el Himno de España, como escuchamos en este vídeo de @Autonomo_Soy:

Mi enhorabuena a todos los valencianos que han acudido a esta convocatoria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    ¿Había algún dirigente de la casta? Puede haberseme pasado, en el artículo mencionas a vox, pero no al ppsoe ni a C’s.

    Estoy madurando una idea, que la voy a exponer aunque esté en un proyecto de esquema, por si a algún lector se le ocurre algo y conseguimos aclararla.

    Tenemos a los separatistas. Su idea es de tipo positivo: queremos la independencia. Pero podría ser otra idea de otro colectivo. Por ejemplo: queremos a Pepe.

    En el otro lado el mensaje es de tipo negativo, por ejemplo: no queremos a Pepe.

    ¿Cual de los dos mensajes tiene más fuerza? Salvo que Pepe sea un deshecho humano, los que quieren a Pepe tienen un mensaje con más fuerza y a la larga seguramente acaben imponiéndose.

    Como podéis ver el razonamiento sobre esta idea está muy al principio y me gustaría dar un razonamiento sólido porque creo que la guerra al separatismo necesita de todos los recursos. Porque esto es una guerra, aunque el gobierno se empeñe en negarla y así nos va.

    Para afirmar más lo que quiero decir y que no consigo. Esta manifestación de valencianos, presenta un mensaje en negativo, si se pudiera presentar un mensaje que diga lo mismo pero en positivo, los separatistas no tendrían nada que hacer, así, tienen posibilidades.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.