El gobierno municipal de la CUP arrió la bandera ilegalmente el 27 de octubre

Sabadell: miles de catalanes exigen al alcalde en la calle que reponga la bandera de España

Esta tarde tuvo lugar en Sabadell (Barcelona) una concentración en la Plaza de San Roque, ante el Ayuntamiento, para exigir al alcalde Maties Serracant que vuelva a izar la bandera de España.

Multitud de catalanes vuelven a manifestarse en Barcelona en contra del golpe
Catalanes de Mataró se manifiestan por España con gritos de ‘Puigdemont a prisión’

Serracant, perteneciente a la coalición comunista e independentista Candidatura d’Unitat Popular (CUP), fue el responsable del arriado de la bandera española el 27 de octubre, tras el golpe de Estado hecho por los separatistas en el Parlamento catalán. Además, el gobierno de los ultras de la CUP también arrió la bandera europea. En respuesta, Societat Civil Catalana llamó a los vecinos a movilizarse para reclamar que se repongan ambas banderas. La respuesta ha sido impresionante, como vemos en este vídeo de @DaniPintoB:

Los vecinos han coreado lemas como “¿dónde está nuestra bandera?” ante el edificio del Ayuntamiento, como refleja este vídeo de @gomezjgr:

Societat Civil Catalana ya ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Sabadell si no repone la bandera española, pues su ausencia en un edificio municipal supone una directa violación del Art. 3 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España.

(Foto: @ejimenezcara)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.