Recogida de firmas en Barcelona el 29 de diciembre por la libre elección de lengua

Dic 29 11:00

Tras el reciente éxito de su recogida de firmas en Madrid, el viernes 29 de diciembre Hablamos Español estará en Barcelona para recoger firmas para su Iniciativa Legislativa Popular por la Libertad de Elección Lingüística, con la que se pretende que en los territorios en los que existan dos lenguas oficiales, los padres de los alumnos menores de edad tengan "derecho a elegir la lengua oficial en la que sus hijos reciban la ensenanza". Esto implica derribar uno de los pilares del nacionalismo: la imposición lingüística, que en el caso de Cataluña convierte a la mayoría de los catalanes -que tienen el español como lengua habitual- en ciudadanos de segunda categoría en su propia tierra.

La recogida de firmas tendrá lugar en L'Illa, en la Avenida Diagonal 557, esquina con calle Numancia, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Recuerda que puedes ayudar a colaborar en la recogida de firmas haciéndote fedatario y también colaborando económicamente con los gastos de esta iniciativa, cuyos promotores no reciben ayudas públicas. Pulsando aquí encontrarás varias formas de ayudar.

Registran en el Congreso una iniciativa para garantizar el derecho a estudiar en español
Así es como engaña a sus lectores un medio separatista para atacar a Hablamos Español

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.