Sustituye la mención a los cristianos perseguidos por "los primeros cristianos"

Para TVE no existen los cristianos perseguidos: así dio la noticia del Coliseo iluminado de rojo

Ayer os hablé aquí de la iniciativa llevada a cabo por Ayuda a la Iglesia Necesitada el sábado, iluminando el Coliseo de Roma de color rojo por los cristianos que son perseguidos por su fe.

El Coliseo romano se iluminó de rojo por los cristianos perseguidos: éstas son sus cifras
TVE caracteriza a los provida como unos matones nazis en 'Cuéntame cómo pasó'

Como ya os indiqué, 334 millones de cristianos viven en 23 países en los que sufren persecuciones, y no hablamos de cosas nimias, como pueda estar pensando alguno. Como ha apuntado Ayuda a la Iglesia Necesitada, cada año entre 7.000 y 10.000 cristianos son asesinados por su fe en todo el mundo.

Pues bien: este domingo el Telediario de Televisión Española (podéis ver el vídeo aquí, minuto 24:47) informó de esta iniciativa, pero omitió la mención a los cristianos perseguidos y en su lugar dijo que la iniciativa era por los "primeros cristianos", es decir, por los que fueron perseguidos en la antigüedad:

Si todas las noticias de Televisión Española son tan rigurosas como ésta, os podéis imaginar lo deficientemente informados que están muchos españoles que sólo conocen lo que ven en canales de televisión como ése.

---

(Foto: Javier Menéndez Ros)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    No manipulan muy bien, que digamos: dice «fundación Ayuda a la Iglesia que sufre», y además ponen el rótulo en italiano. ¡Que «sufre» es presente de indicativo!, ¡la gente se puede dar cuenta!

  2. Carlos

    TVE es sectaria hasta la náusea.
    Tratándose del PP, tendenciosa y totalmente partidaria.
    En todo lo demás, sigue la línea de la izquierda: anticatólica, proaborto, pro LGTBI, pro musulmana, buenista y políticamente correcta.
    Basura…!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.