Grupos terroristas como Hamas y Hezbollah mantienen abiertas sus cuentas

Twitter censura la cuenta del Foro Guardias Civiles por reportes masivos de separatistas

La empresa de microblogging con sede en San Francisco continúa aplicando una doble vara de medir en lo que respecta a la libertad de expresión. La última víctima de la censura es la cuenta @forogc.

Twitter banea a la ultraderecha pero tolera el odio de los islamistas y la ultraizquierda
Twitter suspende la cuenta de un usuario español porque escribió "Islam no es paz"

Una cuenta con 10 años de existencia y 144.000 seguidores

El pasado domingo, 11 de marzo, y sin dar ninguna explicación, Twitter suspendía esta cuenta privada gestionada por miembros de la Guardia Civil, según ha comunicado hoy uno de sus administradores. La cuenta llevaba 10 años activa y tenía 144.000 seguidores. En el citado artículo se señala que desde Foro GC y "como funcionarios policiales, se han denunciado centenares de cuentas que de una u otra forma podrían incluirse en los apartados anteriores, fruto de las cuales se ha conseguido cerrar alguna cuenta en Twitter y Facebook y algunas han terminado en actuaciones policiales". Además, desde @forogc "se ha brindado ayuda cuando ha sido necesario o cuando nos ha sido requerido, como en el caso de desaparecidos, en el caso de atentados como los de Barcelona, en el caso de accidentes como el del tren Alvia, los incendios en Galicia y Asturias...., ocasiones en las que nos tirábamos hasta altas horas de la madrugada poniendo lugares para donar sangre (por ejemplo) o colgando aquellas actualizaciones que iban siendo de interés".

Denuncian el "acoso brutal" llevado a cabo por los separatistas en Twitter

Pero las cosas cambiaron con el golpe separatista en Cataluña y con la actuación orquestada en las redes sociales de miles de trols separatistas. "El fallido Referéndum independentista de Cataluña el pasado 1 de Octubre" -explica el citado administrador- "mostró un punto de inflexión en nuestra cuenta. Ese punto de inflexión no fue otro que el de mostrar PÚBLICAMENTE nuestro total apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña. Dicho apoyo SIN MIRAMIENTOS, nos ha hecho granjearnos la "enemistad" de grupos independentistas que día sí y día también, no paraban de amenazar, acosar, insultar, menospreciar.... con el beneplácito de Twitter". Ese administrador denuncia que "el acoso a nuestra cuenta ha sido BRUTAL. Cualquier comentario, por muy inocente que fuera, si iba dirigido a los promotores de esa consulta ILEGAL del 1 de Octubre, si hacía referencia a los políticos presos encarcelados, si hablaba del fugado Puigdemont, si contestaba a cualquier desvarío de la CUP o de ERC..... era objeto de reportes MASIVOS Y COORDINADOS a Twitter".

Los terroristas de Hamas y Hezbollah mantienen sus cuentas activas

Por lo visto, y aunque Twitter no ha dado ninguna explicación, el detonante del cierre ha debido ser "la colocación de un simple chiste que algunos colectivos feministas y de la izquierda más radical tildaron de 'machista'", un contenido que -según el citado artículo- "provocó la riada definitiva de reportes masivos y COORDINADOS con la finalidad de tirar la cuenta abajo". Desde Foro GC denuncian la doble moral de los separatistas y de la extrema izquierda: "Esos colectivos y esas personas son las que luego alardean y se llenan la boca con las palabras 'democracia' y 'Libertad de expresión', y son los que luego se permiten el lujo de llamar 'fascistas' a quien no sigue sus postulados." De hecho, esta censura orquestada por separatistas y ultraizquierda llega después de que esos mismos elementos invocasen la "libertad de expresión" para defender a un rapero condenado por amenazas de muerte y apología del terrorismo. Esta doble vara de medir también la está aplicando la empresa californiana. Como os comenté en diciembre, Twitter está baneando a cuentas que considera de ultraderecha, mientras se muestra tolerante con ultraizquierdistas violentos e incluso con terroristas yihadistas. Muestra de ello es que grupos criminales como Hamas y Hezbollah mantienen sus cuentas activas en esa red de microblogging, a pesar de estar clasificados como grupos terroristas por EEUU, el país en el que Twitter tiene su sede social.

El Foro GC continúa en Facebook y tiene una cuenta secundaria en Twitter

Hoy otro de los administradores de Foro GC, un guardia civil retirado, ha señalado que Twitter ha confirmado el cierre definitivo de la cuenta @forogc. No obstante, sus administradores ya disponían de una cuenta auxiliar, @forogc2, con la que podrían seguir su actividad en esta red social, si Twitter no vuelve a imponer su arbitraria censura. Además, el Foro Guardia Civiles mantiene su página de Facebook, con casi 250.000 seguidores:

www.facebook.com/forogc

Desde aquí manifiesto mi apoyo a los amigos del Foro GC. Es una absoluta vergüenza que en Twitter los citados grupos terroristas tengan barra libre para extender su infame propaganda, mientras unos honrados defensores de la ley son censurados a causa de campañas de presión de quienes han promovido y apoyado un golpe de Estado y otras acciones ilegales en un país democrático como es España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Ni entiendo ni quiero entender de redes sociales. Pero lo que ya me resulta inexplicable es como la gente sigue teniendo cuenta en esa red que censura de forma arbitraria.

    Pero tampoco me caliento las pocas neuronas que me quedan respecto a eso.

  2. Isidro García Getino

    Desde hace años constato que toda la basura humana está metida en twitter, lo lamentable es que haya personas decentes (pocas en comparación) que también lo están. ¿Por qué siguen en ese basurero? No lo entiendo, no quiero entenderlo.

  3. El mejom

    Pues si los separatas son unos borregos y el islam es machista religion de guerra y terrorismo y me solidarizo con FGC a tope

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.