La semana pasada culpó al capitalismo del infarto de un inmigrante senegalés

La concejala de Podemos que jaleó el bulo de Lavapiés organiza ahora talleres 'antirumores'

Este viernes, Junta Municipal del Distrito de Usera, en Madrid, anunciaba en su Twitter oficial la campaña "Usera Antirumores" (sic), con el objetivo de "mejorar la convivencia".

Podemos la lía por el infarto de un senegalés tras pedir calma ante el asesinato de Gabriel
Con toda la cara: Podemos culpa ahora de los disturbios de Lavapiés a la 'extrema derecha'

Quieren combatir "falsas creencias" mediante "Agentes Antirumores"

El tuiteo enlaza una noticia en la web de esa Junta, en la que explica que esa iniciativa es "una estrategia que combina políticas públicas y movimiento social para mejorar la convivencia en nuestros barrios frente a los estereotipos y prejuicios que nos separan". La web de la iniciativa señala que pretende dar "respuesta a falsas creencias que se presentan en distintas situaciones de la vida cotidiana e interrumpir ese “run- run” que puede presentarse en forma de broma, argumento y/o crítica, aparentemente inofensivos". Eso sí, limitan los rumores en cuestión a los que sirven para fomentar el racismo y la xenofobia. Para combatir esos rumores, la web anuncia la creación de "Agentes Antirumores" (sic; deberían leer alguna vez lo que dice la RAE sobre uso de la erre en palabras compuestas, pues repiten la errata por toda la web). Esos "agentes" serían "capaces de gestionar conflictos y favorecer el diálogo entre culturas". Esos agentes recibirán placas identificativas que se distribuirán en cuatro talleres que se desarrollarán entre abril y mayo.

La iniciativa se anuncia días después del bulo ultraizquierdista de Lavapiés

Lo más llamativo es que en el "glosario de términos clave" de esa web (que incluye la islamofobia y la xenofobia, pero que no hace mención ni a la cristianofobia ni a la hispanofobia, por ejemplo) se incluye el término "Chivo Expiatorio", que define así: "Persona a la que se culpa de algo sin razón". Precisamente ese término se le podría aplicar a los policías que la semana pasada intentaron salvarle la vida a un senegalés al que le dio un infarto en el barrio madrileño de Lavapiés, cuando se encontraba cerca de su casa. A pesar de los esfuerzos de los agentes, el inmigrante falleció y la ultraizquierda propagó un bulo por las redes acusando a la Policía de la muerte del senegalés, bulo que dio lugar esa misma noche a graves actos de vandalismo de los que Podemos ha culpado a la "extrema derecha", a pesar de que las pruebas gráficas demuestran que los vándalos eran ultras de izquierda e inmigrantes africanos.

La concejala del distrito de Usera ayudó a propagar ese bulo

El bulo fue activamente apoyado en las redes sociales por varios dirigentes de Podemos. Una de las podemitas que jalearon esa mentira fue Rommy Arce, que esa misma noche culpaba de la muerte del senegalés a "la xenofobia institucional" y al "sistema capitalista", equiparando esa muerte por infarto con el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez a manos de unos neonazis.

La concejala ya ha sido objeto de dos denuncias de sindicatos policiales por este mensaje, que sirvió para propagar un bulo que tuvo como consecuencia los citados actos violentos, en los que resultaron heridos 16 policías. Da la casualidad de que Rommy Arce es la Concejala Presidenta de los Distritos de Arganzuela y Usera, es decir, que la campaña "antirumores" está bajo su responsabilidad. De hecho, la propia concejala anunció este viernes en su Twitter la citada campaña, con este mensaje: "Estamos trabajando por desmontar los tópicos que alimentan el racismo y la xenofobia. Únete a nuestra red de agentes #UseraAntirumores". ¿Tiene la concejala algo que decir sobre los falsos rumores creados para calumniar a la Policía y vandalizar todo un barrio?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Yo, por supuesto, nunca escribiría «antirumores», pero tampoco me gusta escribir «antirrumores». Yo, «anti-rumores»: tengo la manía de separar los prefijos de las palabras.

    No sé cómo no han puesto «Agentes y agentas antirumores», o bien «agentxs antirumores». ¡Que caéis en el fascismo/machismo heteropatriarcal, podemitas!

  2. Blanca

    Esta es una descerebrada con muy mala idea, solo eso. Digna del Partido a que pertenece.

  3. Luis Recinos

    Pues como lo establece el dicho: «El león juzga por su condición». Saludos.

  4. Pagada con impuestos de los ciudadanos.

  5. Hay demasiados politicos/as viviendo del cuento. ¡Ya basta!

  6. pacococo

    Ya que van de refranes los comentarios diré que es como poner a la zorra (y espero que no busquen connotaciones ni indirectas) a guardar las gallinas.

    Si no hicieran tanto daño estos marxistas, sería para tenerles lástima entre risa y risa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.