Cínico intento de exculpar a los inmigrantes violentos y a la ultraizquierda

Con toda la cara: Podemos culpa ahora de los disturbios de Lavapiés a la 'extrema derecha'

Tras jalear la bronca montada el pasado jueves en Lavapiés por ultraizquierdistas e inmigrantes tras la muerte por infarto de un senegalés, Podemos lanzó ayer una desvergonzada declaración.

Podemos la lía por el infarto de un senegalés tras pedir calma ante el asesinato de Gabriel
Lo que Podemos no recuerda de sus 4 años: violencia, corrupción, tiranía e hispanofobia

Ramón Espinar insiste en apoyar el bulo que provocó los altercados

En declaraciones a los medios recogidas ayer por Europa Press, el senador de Podemos Ramón Espinar ha reafirmado su opinión de que la muerte del senegalés es un "fracaso" de nuestra democracia. Se deduce, así pues, que el parlamentario de Podemos debe creer que en las democracias nadie se muere de un infarto, pues la autopsia del senegalés fallecido ha demostrado que padecía una cardiopatía congénita y que su corazón estaba muy deteriorado. Además, los forenses no apreciaron ningún golpe o traumatismo en el fallecido. Pero parece que Podemos sigue decidido a extender bulos sobre la muerte de esa persona a pesar de las evidencias médicas que los desmontan, tal vez porque el partido de ultraizquierda quería sacar tajada política de esos bulos, para culpar al capitalismo de que un senegalés sufra un infarto.

El senador de Podemos culpa de lo ocurrido a la "extrema derecha"

Pero lo más llamativo de la comparecencia de Espinar es la siguiente declaración del senador podemita que recoge la citada agencia: "la mayor parte de los incidentes de Lavapiés los han protagonizado organizaciones de extrema derecha, que convocaron a la vez que los senegales que compartían su luto". Me pregunto si este señor ha revisado las pruebas que se han publicado sobre los incidentes de Lavapiés: inmigrantes destrozando coches aparcados en la calle...

Ultraizquierdistas españoles gritando "Policía asesina" mientras arrancan señales y montan barricadas con sillas y contenedores:

Vándalos gritando "Gora ETA":

Un inmigrante africano lanzando un adoquín contra un vecino que grababa los actos vandálicos, para que dejase de grabar:

Inmigrantes africanos haciendo barricadas con motos y contenedores de basuras (como se puede ver en la foto que encabeza esta entrada). Y al día siguiente, inmigrantes senegaleses intentando linchar a su cónsul, que tuvo que ser protegido por la Policía Nacional:

¿Esto es lo que Ramón Espinar entiende por "extrema derecha"? Si Podemos cree que puede seguir intoxicando a la opinión pública con mentiras tan burdas, que luego no se extrañe de su caída en las encuestas. Y es que por mucho que tengan el apoyo de La Sexta y de otros medios afines, esas mentiras se acabarán volviendo contra ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Huida hacia adelante.

  2. Luna

    Si no hay un mínimo de sentido común es imposible conseguir la necesaria consistencia de una acusación. ¿Cómo se les ocurre culpar a la ultraderecha del infarto y a la vez, de la supuesta reacción en contra de lo que dicen que ellos mismos han provocado?.

    Por otra parte, ¿Por qué eran las webs de ultraizquierda las que alentaban, jaleaban y propiciaban el altercado?¿Es que les ha dado a los s de izquierdas por promocionar las derechas?¿O será que izquierdas y derechas son lo mismo?.

    Una mentira que no resiste a los silogismos más elementales no es nada más que una burda patraña en absoluta evidencia. Que aprendan a mentir o les irá muy mal en esta vida, aunque como mejor se va es con la verdad por delante.

  3. Lorenzo

    Sé que peco de ingenuo, pero supongo que a estos angelitos negros, que diría Machín, protagonistas de los incidentes, les expulsarán de España.

  4. Blanca

    También deberían expulsar del Ayuntamiento a todos los podemitas que mintieron para azuzar a los «angelitos» susodichos. Alcaldesa incluida, que si siempre suele comportarse como no debe, esta vez se ha pasado de la raya.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.