El de Abascal fue el único partido que denunció el acto de apoyo al genocida

Cancelada la conferencia para defender a Stalin en Granada tras la denuncia de Vox

Como indiqué aquí, una organización comunista estaba anunciando la celebración de una conferencia con el título de "En defensa de Stalin" en la Universidad de Granada el próximo viernes.

El grupo que organiza la charla estalinista en Granada justifica las purgas
Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países

La apología de un genocida no es libertad de expresión

El único partido político que denunció la convocatoria fue Vox: su delegación de Granada fue, de hecho, la que dio la voz de alarma sobre ese acto. Vox había señalado que la Universidad de Granada "no puede ceder un espacio de la universidad para charlas en defensa de semejante figura histórica, la apología del genocidio no es libertad de expresión", y había exigido a esa universidad pública "que tome medidas urgentes para evitar este agravio que no se puede consentir". Vox también habían anunciado que si la universidad permitía esa charla, "llamaremos a los granadinos a acudir a la puerta donde tendrá lugar la charla para reivindicar físicamente que no queremos charlas defendiendo a un genocida y a millones de muertes en la universidad pública".

Vox anuncia la cancelación del acto tras la denuncia de ese partido

Como recordaréis, la universidad se había lavado las manos ante ese acto de apología de un genocida, afirmando que "la Universidad de Granada no puede actuar preventivamente en contra de la libertad de expresión" y que confiaba en que "tanto entre los ponentes, como entre el público asistente, prime el sentido común y el talante dialogante". Apelar en este caso a la libertad de expresión estaba fuera de lugar tratándose de un acto de apología de un genocida, un delito que el Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión en su Artículo 510. Parece que la denuncia del partido de Santi Abascal y su intención de movilizarse ante el lugar de la charla ha hecho cambiar de idea a la universidad. Según me informa @CabrerizoMate en Twitter, esta tarde Vox Granada ha informado: "Nuestra denuncia y presiones han dado sus frutos, el decanato y la asociación universitaria cancelan la charla en defensa de Stalin."

La sala se reservó para una conferencia sobre la URSS y la II Guerra Mundial

El diario Ideal de Granada ha confirmado este mediodía la cancelación de la charla, señalando que el alumno que solicitó la sala para esa charla en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología la había pedido, en realidad, para celebrar una conferencia sobre la Unión Soviética y la II Guerra Mundial, sin señalar que el objetivo del acto sería ensalzar a ese genocida soviético. Según el diario granadino, el propio alumno ha decidido cancelar el acto tras mantener "alguna charla" con la dirección de esa Facultad. Desde aquí felicito a Vox por su denuncia sobre ese acto, pues si no fuese por el partido liberal-conservador, probablemente la conferencia se habría celebrado con total impunidad. Lo más asombroso ha sido el silencio del resto de los partidos políticos. ¿Tan poco les ha importado que una universidad pública pudiese albergar una charla ensalzando a un genocida?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Tampoco es que se mojen mucho los innumerables partidillos de derechas que hay por ahí. De los partidos mayoritarios ya sabemos lo que podemos esperar.
    Bien por VOX, son unos valientes.

  2. Norberto Jesus Freire.

    MUY BIEN POR VOX SON UNOS VALIENTES . A LOS DEMAS SE LES DEBERIA CAER LA CARA DE VERGUENZA. UN ESCAÑO PARA VOX EN LAS PROXIMAS LEGISLATIVAS.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.