Atribuye el rechazo contra esos crímenes a "la moral cristiana del bien y el mal"

El grupo que organiza la charla estalinista en la Universidad de Granada justifica las purgas

"Charla en defensa de Stalin". Éste es el título de una conferencia convocada para el viernes 27 de abril en la Universidad de Granada, concretamente en su Facultad de Políticas y Sociología.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Silencio mediático sobre los retratos de Lenin y Stalin en la marcha por la República en Madrid

La universidad apela a la "libertad de expresión" para permitir la conferencia

Por si no bastaba con la exhibición de retratos de Lenin y Stalin hecha el sábado en Madrid, ahora resulta que una universidad pública va a albergar una charla en defensa de un genocida responsable -según los cálculos más bajos- de al menos 10 millones de muertes. Esta tarde he llamado a la citada Facultad y me han confirmado que para ese día a las 11:00 de la mañana (la hora que figura en los carteles) tiene programado un acto del colectivo "Estudiantes en Lucha" sin más título que "Conferencia de Julio Moreno". Por lo que me han dicho en la Facultad, los organizadores no les han informado del tema de la conferencia. No obstante, esta tarde el diario granadino Ideal ha señalado que la Oficina de Gestión de la Comunicación de esa institución académica ha señalado que "la Universidad de Granada no puede actuar preventivamente en contra de la libertad de expresión" y que confía en que "tanto entre los ponentes, como entre el público asistente, prime el sentido común y el talante dialogante". Esto tiene que ser una broma. ¿Una universidad pública se lava las manos ante una charla que se anuncia como una defensa de un genocida, lo cual es un delito castigado en España con hasta 4 años de prisión? ¿Diría lo mismo esa universidad si la charla se titulase "En defensa de Hitler"?

Dos organizaciones pantalla de Reconstrucción Comunista

El nombre del conferenciante figura en la web de "Reconstrucción Comunista" como uno de los principales editores de la llamada "Universidad Obrera", que es la entidad que firma esos carteles. Hay que decir que tanto "Universidad Obrera" como "Estudiantes en Lucha" son marcas que usa Reconstrucción Comunista en las universidades, a fin de organizar diversos actos de propaganda del marxismo. Ésas y otras organizaciones pantalla del Reconstrucción Comunista están formalmente encuadradas en la llamada "Coordinadora Estatal de Lucha Social". Esta denominación figuraba en los carteles que publicaron para la marcha del 14 de abril, a la que sus militantes acudieron con retratos de Lenin y Stalin, como os comenté esta mañana.

Reconstrucción Comunista y sus problemas con la Justicia

La presencia de este tipo de grupos en la universidad debería causar alarma, pues el 29 de enero de 2016 la Audiencia Nacional envió a prisión al secretario general de Reconstrucción Comunista por colaborar con los terroristas del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán). Un día antes, durante una operación contra ese grupo, la Policía Nacional encontró un arsenal de armas blancas y material para fabricar explosivos en la sede de Reconstrucción Comunista en Madrid. El 25 de febrero, y a raíz de las pruebas encontradas, el juez Velasco prohibió durante un año las actividades de RC y ordenó clausurar sus sedes en Madrid y Valencia.

"Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario"

En cuanto al contenido de la citada conferencia en defensa de Stalin, podemos hacernos una idea leyendo un artículo publicado por "Universidad Obrera" en su blog sobre el dictador soviético. En él, su firmante, Tomás Garante, justifica abiertamente las purgas estalinistas apelando a supuestas conspiraciones para "derribar el régimen socialista" y contra los "planes por parte de las potencias capitalistas para realizar una invasión contra la URSS". Con estas disparatadas excusas, el blog de "Universidad Obrera" afirma sin rodeos: "Stalin actuó correctamente, las purgas fueron un mal necesario", una afirmación que unas líneas más abajo justifican de la siguiente forma: "la revolución es algo violento y no puede sobrevivir a la reacción contrarrevolucionaria solo con “buenos” gestos. Nuestra moral es la proletaria, la lucha de clases, la moral cristiana del bien y el mal se la dejamos a los curas". Como ya señalé esta mañana, esas afirmaciones se corresponden a lo que el Código Penal castiga con hasta 4 años de prisión en su Artículo 510, como ensalzamiento de un autor de un genocidio. Es muy grave que se permita esto y que, además, se tolere esta apología de un genocida en una universidad pública.

Vox, el único partido que denuncia la charla estalinista

De momento, el único partido político que ha denunciado la convocatoria de ese acto ha sido Vox, cuya delegación de Granada fue la que dio la voz de alarma el pasado jueves. Desde Vox Granada han señalado que la universidad pública de esa ciudad andaluza "no puede ceder un espacio de la universidad para charlas en defensa de semejante figura histórica, la apología del genocidio no es libertad de expresión". El partido de Santiago Abascal ha exigido a la Universidad de Granada "que tome medidas urgentes para evitar este agravio que no se puede consentir". Desde Vox Granada también han anunciado que si la universidad permite esa charla, "llamaremos a los granadinos a acudir a la puerta donde tendrá lugar la charla para reivindicar físicamente que no queremos charlas defendiendo a un genocida y a millones de muertes en la universidad pública".

Por mi parte, ahí están las pruebas de que el grupo que organiza esa charla justifica abiertamente las purgas de Stalin, que fueron un claro delito de genocidio. ¿la Fiscalía piensa hacer algo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Seguramente tienen derecho, basados en la libertad de expresión, en hacer esto, al fin y al cabo se trata más o menos de un análisis histórico.

    El problema es que si pretendes dar una conferencia hablando de los crímenes de Stalin, también libertad de expresión y análisis histórico, te dicen que no o te ponen tantos impedimentos que al final es no.

  2. Huichilobos

    Es una religión, Elentir; lo de «la secta» no les viene por casualidad.Te dicen que es que a Castro se le unieron más de la mitad de los cubanos y no se dan cuenta de que están justificando a Franco. Te dicen que la represión era necesaria para apuntalar el régimen, y no se dan cuenta de que los están justificando a todos. Y luego da hasta grima escucharles las razones para seguir aferrándose al famoso mantra de que el verdadero comunismo todavía no se ha ensayado nunca; están en permanente lucha contra la burguesía y la nobleza … ¿todo el ejército blanco en Rusia, España o China eran burgueses?. ¿Tantos había?. Ni se lo plantean, más que nada por no asumir que aquellos a quienes exterminaron también eran, muy mayoritariamente, de los suyos. De eso que llamaban «pueblo» en el s. XX, y «gente» en el XXI. Eso en lo que toca a la parte genocida, porque en lo que hicieron con los Romanov, la palabra genocidio se queda corta. En fin, que tienes razón, pero nos va a dar igual; están decididos no sólo a seguir creyendo, sino a atraer al mayor número posible de prosélitos a su causa, así es que perdemos el tiempo.

  3. Hristina Asenova

    Libertad de exprecion, dicen… ¿y si yo organizo una charla en defenza de Hitler?

  4. Isidro García Getino

    Es normal que justifiquen las purgas de Estalin, ahora están justificando las de Franco aquien invocan constantemente y a quien imitan todo lo que pueden cercenando libertades de «los otros», igual que sus ídolos.

  5. Enrique V

    Yo nací en la URSS de los padres-«niños de la guerra» española, y llevo estudiando los crímenes del comunismo toda la vida. Según los últimos datos recopilados pro los historiadores rusos, tan solo entre 1917-1925 la banda de Lenin-Trotsky-Sverdlov masacró a cerca de 40 millones de rusos étnicos. Stalin eran un alumno mediocre de estos padres del «Krasnyi Terror», o Terror Rojo, como ellos mismos lo denominaron, dado este monstruo masacro a 30 millones en 30 años de su reino, o sea, como genocida era mucho menos eficaz que los chicos de Lenin.
    Desgraciadamente, con la pasividad, pereza intelectual y cobardía de la derecha la izquierda totalitaria usurpó la educación, los medios y la cultura. ¿Resultado? Varias generaciones de los borregos filo-totalitarios lobotomizados por la propaganda comunista. No tenemos a nadie que culpar sino a nosotros mismos. La historia olvidada es la historia repetida. Pronto, me temo yo, cosecharemos los frutos terroríficos de nuestra pasividad en las materias de educación y propaganda, cuando de nuevo empezaran a funcionar las enormes picadoras de carne de las chekas.

  6. Luis Recinos

    ¡Insólito! ¡Increíble! Marx. Lenin, Estalin,¿ensalzados en una universidad? ¿Libertad de expresión? No es necesario de pensar en Hitler,Hristina, con sólo que se anuncia una charla de la Profesora Alicia Rubio, ya verán el merequetengue que se arma…y pensar que estó ocurre en España hoy. No sé si tiene que ver con las fortalezas o con las debilidades de las democracias, pero como lo ha expresado Denis MacEoin, «La muerte de la Democracia. Parte I»(Instituto Gatestone, 07/02/18/)»…Europa está en un estado avanzado de decadencia.» Para reflexionar. Saludos.

  7. Hristina Asenova

    Luis Recinos, sobre la profesora Rubio, ya sabemos como reaccionan los progres. https://www.outono.net/elentir/2017/04/04/censuran-una-conferencia-de-alicia-rubio-siguiendo-las-instrucciones-de-un-politico/
    Se ve que eso, de la libertad de exprecion es solo para ellos… los demas no tienen este derecho.

  8. Luis Recinos

    Así es Hristina, lamentablemente así es, lo cual demuestra, una vez más, la doble moral que les caracteriza, lo cual a su vez, obedece a las tácticas usadas para doblegar la moral del oponenete, descalificándole y atácandole ad hominen, para ponerlo a la defensiva. Gracias por sus comentarios y por la referencia. Saludos desde Guatemala.

  9. Diego Gonzalez

    Enrique V: la cultura no se la ha cedido nadie; se han apropiado de ella. En eso no estoy de acuerdo. Lo grave de verdad es que la «derecha» sobrevive a base de acabar comprándoles el discurso, ya que cuando el número de lobotomizados aumenta, lo hacen también las posibilidades de perder votos. Y así nos encontramos con jovenzanas de partidos de derechas (léase Soraya, Arrimadas, etc) que, por supuesto, han sufrido las injusticias que les depara, sólo por ser mujeres, esa sociedad machista que no sufrió ninguna de sus predecesoras.

  10. Enrique V

    Diego Gonzalez: 1) si la izquierda se apropió de la cultura, como usted dice, sin que la derecha opusiese resistencia, pues esta inacción de la derecha significa de facto ceder la cultura a la derecha. O sea, usted confirma lo que digo yo: la derecha, por su cobardía, pereza intelectual y pasividad ha cedido la cultura a la izquierda. 2) Decir que Soraya o Arrimadas son de derechas es atentar contra la verdad o no entender lo que es la derecha: ambas son social-demócratas, o sea, centro-izquierda. 3) Que usted suelte la misma trola de la izquierda sobre la supuesta «sociedad machista» demuestra a qué nivel el marxismo cultural se ha extendido en la sociedad española.

  11. Están cambiando el significado del Bien y del Mal.Esto es muy peligroso,cuándo se difuminan las diferencias y hasta lo más terrorífico es justificable,se llega después a materializar.
    El pensamiento occidental está acabado cuándo las Universidades no destilan más que basura ideológica.

  12. Huichilobos

    Enrique V: En el punto 1 creo que no me he expresado bien; lo de la cultura no es equiparable a lo de la educación o la prensa; a la derecha la cultura le da igual, y siempre la ha dado. En el resto, creo que no me has leído bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.