El acto se celebró este sábado en la Embajada de España en Varsovia

Polonia: 48 españoles juraron su Bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Este sábado 26 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas no sólo se celebró en España: también en Polonia, donde tuvo lugar una de jura de Bandera de residentes españoles en ese país amigo.

Polonia premia a los miembros del grupo español de recreación 'Poland First to Fight'
Valdemoro (España) homenajea a los patriotas polacos que cayeron en la lucha por la libertad

El acto se celebró a mediodía en la Embajada de España en Varsovia, y estuvo presidido por el embajador, Francisco Javier Sanabria, con presencia de personal del Ejército del Aire de España y también de militares polacos, así como de dos miembros de las Cortes españolas. En total juraron Bandera 48 residentes españoles en Polonia, casi la mitad de ellos mujeres. La ceremonia, en la que estuvieron presentes las banderas de España, Polonia y la Unión Europea, contó con el acompañamiento de una banda de música de la Fuerza Aérea Polaca.

Tras el juramento o promesa hecho por los participantes en la ceremonia, el embajador se dirigió a ellos con estas palabras: "la Bandera que habéis honrado es la enseña de una gran Nación, una Nación que ha dejado huellas indelebles en la historia de la Humanidad". El embajador también señaló que "estamos legítimamente orgullosos de nuestra condición de españoles por mucho de lo que España ha sido y por mucho de lo que es. No somos españoles contra nadie. Nos sentimos españoles y europeos, nos sentimos hermanos de la gran familia Iberoamericana, nos sentimos próximos a nuestros amigos africanos y abiertos al mundo entero". También recordó que "no son tiempos fáciles, porque hay compatriotas nuestros que reniegan de su condición y que pretenden fracturar la Patria contra el Derecho, la historia, la razón y la convivencia". Durante su discurso, el embajador también trasladó la felicitación del pueblo español a Polonia por el centenario de su independencia, que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

En esta entrada recojo algunas fotos del acto que han publicado el Twitter de @pl_lasilenciosa y el propio embajador.

+ ACTUALIZADO 29.6.2018, 17:37h: Hoy la Embajada de España en Polonia ha publicado en su canal de Youtube un vídeo resumen de la jura de Bandera:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José Carmona Guerrero

    Tengo amigos polacos ¿Cómo podría reenviarle esta información?

  2. José, sólo necesitas enviarles el enlace de esta entrada. Puedes copiarlo en el navegador. Te lo indico aquí:
    https://www.outono.net/elentir/2018/05/27/polonia-48-espanoles-juraron-su-bandera-con-motivo-del-dia-de-las-fuerzas-armadas/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.