Ceremonia celebrada en el Cuartel de Dolores de la Infantería de Marina

El vídeo de la toma de posesión del nuevo comandante del Tercio del Norte en Ferrol

Hoy ha tenido lugar la ceremonia del relevo del comandante del Tercio Norte de la Infantería de Marina, en la que el coronel Juan Ruesta ha relevado al coronel Carlos Pérez-Urruti.

El escudo de la Infantería de Marina española
Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando

El acto se celebró en el Cuartel de Dolores (un histórico edificio del siglo XVIII), en el barrio ferrolano de Esteiro, y ha estado presidido por el comandante de la Fuerza de Protección (FUPRO) de la Armada, el general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira. El canal de Youtube de Inaxete ha publicado esta tarde el vídeo del acto de relevo:

El nuevo comandante del TERNOR, el coronel Juan Ruesta Botella, es natural de Madrid, donde nació en 1964. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1984, obteniendo el empleo de teniente de Infantería de Marina en julio de 1989. Tiene título de buceador de combate, cazador paracaidista y especialista en comunicaciones tácticas, así como tres cruces al Mérito Naval y la placa, encomienda y cruz de la Orden de San Hermenegildo, la medalla de la OTAN, la Encomienda al Mérito Civil y la Medalla de la Defensa Nacional de Francia. Ha sido jefe de la Sección de Unidades de Infantería de Marina en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

El comandante saliente, el coronel Carlos Pérez-Urruti Pérez, es de Fuenterrabía (Guipúzcoa), donde nació en 1962. Recibió su empleo como teniente en 1987 y es diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Sirvió en el Mando Regional de la OTAN en Oeiras (Portugal), y estuvo comisionado en el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU en Nueva York. En julio de 2010 fue nombrado Jefe del Estado Mayor del Tercio de Armada, con base en San Fernando (Cádiz), un cargo que simultaneó hasta 2012 con el de comandante del Batallón de Cuartel General de la Brigada de Infantería de Marina. Tomó posesión del mando del TERNOR en junio de 2016.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.