Difunden un cartel que es una burla a la Justicia y una apología del asesinato

Comunistas de IU proponen ahorcar a los acusados de violación que sean absueltos

La campaña de presiones políticas contra la Justicia para que obedezca criterios políticos y no judiciales llegó este jueves a su ejemplo más extremo con un tuiteo de una organización comunista.

Podemos quiere utilizar el caso de ‘La Manada’ para facilitar las denuncias falsas por violación
Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'

"Si la Justicia los absuelve, el pueblo los condena", dice la UJCE

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) es una de las organizaciones integrantes de Izquierda Unida. Ha protagonizado hechos tan polémicos como su apoyo a la brutal dictadura comunista de Corea del Norte y el veto a un cantante estadounidense por ser judío. Ahora esa banda de totalitarios vuelve a la carga, esta vez contra el Artículo 11 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ampara el derecho a la presunción de inocencia y el derecho a ser juzgado conforme a la ley. En un cartel publicado el jueves, en el que claman contra la "Justicia Patriarcal", advierten: "No habrá impunidad para los violadores". ¿Y qué entienden por violadores? el cartel lo deja claro: "Si la Justicia los absuelve, el pueblo los condena", lema que figura junto a una soga como las que se usan en las ejecuciones por ahorcamiento.

¿Cómo puede ser legal una organización que hace esa apología del asesinato?

Por supuesto, "el pueblo" son ellos y quienes ellos decidan, y no los que pidamos respeto a la presunción de inocencia y a las garantías procesales propias de una democracia. En la práctica, lo que viene a decir el cartel es: "Si un juez demuestra tu inocencia y nosotros no estamos de acuerdo, te ahorcaremos". No importan las pruebas. No importa si has sido acusado falsamente, por cualquier motivo, unas acusaciones falsas que son bastante frecuentes. Estos energúmenos quieren sustituir a los jueces por una masa enfurecida. Lo que me pregunto es si mantendrán ese perverso lema en caso de ser un miembro de la UJCE el acusado falsamente de una violación. ¿O sólo entonces pedirán respeto a los derechos humanos? Por otra parte, ¿cómo puede ser legal una organización que propone la pena de muerte para los que sean declarados inocentes por un tribunal? Eso es apología del asesinato. ¿La Fiscalía piensa actuar, o no hará nada simplemente porque estos tíos son coleguillas del gobierno socialista?

Los cachorros comunistas copian la Ley de Lynch del siglo XVIII

La idea de la justicia de los cachorros comunistas coincide con la que tenía el juez Charles Lynch, que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos se dedicó a ejecutar a personas al margen de cualquier procedimiento judicial, incluso ordenando ejecutar a personas que ya habían sido absueltas por un tribunal. Esta forma de actuar se conoce popularmente como "Ley de Lynch", y de ella procede el actual verbo español "linchar", es decir, ejecutar sin proceso y tumultuariamente a un sospechoso o a un reo. Por supuesto, los linchamientos no tienen nada que ver con la Justicia, y a menudo han sido aplicados con absoluto desprecio por las pruebas y por la inocencia de los linchados, y con una motivación frecuentemente política. Si los comunistas pretenden acabar con las garantías judiciales propias de la democracia es, todo hay que decirlo, porque su objetivo último es acabar con la democracia misma.

IU dijo que la prisión permanente revisable era "reaccionaria y autoritaria"

Lo más llamativo del caso es que en 2015 Izquierda Unida tachó la reforma del actual Código Penal de "reaccionaria y autoritaria" por contemplar la prisión permanente revisable para los crímenes especialmente graves, afirmando que es contraria a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, a pesar de que esa prisión permanente ya existe en varios países de la Unión. No deja de resultar llamativo que los comunistas se muestren tan duros con cualquier acusado de violación, incluso con los que son absueltos, y al mismo tiempo se muestren tan puntillosos con los condenados a prisión por graves asesinatos, como los que han tenido como víctimas a muchas mujeres, como Diana Quer, Marta del Castillo o las niñas de Alcácer. Al final, la campaña comunista contra la "manada" parece puro postureo para captar adeptas entre las feministas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Eso se llama justicia popular. Y que a estos chicos les gustan los linchamientos. A cada tonto le da por algo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.