El etarra 'Fitipaldi' se cree un preso político y no pide perdón a las víctimas

Uno de los etarras que acercará Sánchez cree que asesinar a estas niñas fue hacer política

Anoche emitieron en La2 de Televisión Española la película "11-D, una mañana de invierno" sobre el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

Excluyen a Alcaraz del homenaje oficial a sus familiares asesinados por ETA en 1987
Víctimas de ETA, sobre el último paripé: "El único perdón que queremos de ETA es que se entreguen"

Con aquel brutal crimen ETA asesinó a once personas, entre ellas cinco niñas, e hirió a 88. Se da la circunstancia de que un amigo mío, Francisco José Alcaraz, perdió a su hermano y a sus dos sobrinas gemelas en aquel atentado. Las niñas se llamaban Miriam y Esther, y sólo tenían 3 años. Si te perdiste la película, puedes verla en este enlace hasta el 4 de julio.

Sánchez acercará a etarras al País Vasco y se niega a recibir a las víctimas

Al terminar la película empezaron las noticias de La2, y una de las que comentaron en el sumario fue que el Gobierno de Sánchez empezará el acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco. Hay que recordar que el PSOE tuvo el apoyo de los nacionalistas vascos y de los proetarras en su moción de censura de hace un mes, y ahora le toca pagar las deudas contraídas, en este caso a costa de provocar la enésima humillación que sufren las víctimas del terrorismo, tanto de gobiernos del PSOE como de gobiernos del PP. Sánchez justificó esta medida en la necesidad de "revisar la política penitenciaria y adecuarla a una nueva realidad, siendo empáticos, por supuesto, con las víctimas del terrorismo", pero como suele ocurrir con este individuo, lo que dice no suele coincidir con lo que hace: ayer mismo se negó a recibir a las víctimas del terrorismo, que habían pedido ser recibidas en La Moncloa después de la reunión entre Sánchez y el separatista Urkullu hace unos días, reunión en la que precisamente se trató el tema del acercamiento de los presos etarras. Sánchez se ha limitado a decir que las víctimas ya fueron recibidas por el ministro del Interior. Toma "empatía".

Los asesinos etarras que acercará Sánchez se dicen "presos políticos"

Lo que me gustaría preguntarle al presidente del Gobierno, si los deberes que le han encomendado sus socios separatistas y proetarras le dejan un minuto libre para ocuparse de algo más, es lo siguiente: ¿y quién va a acercar a Miriam y a Esther a su hogar? ¿Quién va a acercar a las demás personas asesinadas por ETA? ¿Ahora resulta que los asesinos tienen más derechos que los asesinados? Se da la circunstancia de que uno de los etarras que se beneficiaría del primer turno de acercamiento es Joseba Arregi Erostarbe, alias "Fitipaldi", uno de los condenados por el atentado en Zaragoza, es decir, uno de los canallas que asesinaron a cinco niñas en aquella casa cuartel. Actualmente, cumple condena en Villena, Alicante, y su salida de prisión está prevista para el 15 de abril de 2028. Tanto "Fitipaldi" como otros etarras que podrían ser acercados en breve pertenecen al llamado Euskal Preso Politikoen Kolektiboa (Colectivo de Presos Políticos Vascos, EPPK). Esto significa que este asesino se considera un "preso político", es decir, que cree que asesinar a Miriam y Esther fue hacer política. A día de hoy, el EPPK se niega a pedir perdón a las víctimas y a colaborar en el esclarecimiento de los atentados aún pendientes. Ésta es la alimaña a la que Sánchez hace concesiones mientras se niega a recibir a las víctimas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sebastián contin pellicer

    Pocas canalladas me han impresionado tanto. Porque a este hecho se añade que yo había operado a las dos niñas poco tiempo antes. Nunca lo había querido contar, incluso me he cerrado a entrevistas sobre el tema, la última vez a TV Aragon.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.