El año pasado se registraron 76 actos de exaltación a etarras: este año ya van 104

En el primer semestre de 2018 se registraron más homenajes a etarras que en todo el 2017

Los actos públicos de exaltación a terroristas están registrando un alarmante aumento en España, sin que las autoridades pongan freno a unos hechos que sirven para ensalzar el crimen.

Uno de los etarras que acercará Sánchez cree que asesinar a estas niñas fue hacer política
8 cosas que censuran quienes llaman "libertad de expresión" al ensalzamiento del terrorismo

En 2017 hubo 76 actos de exaltación de terroristas etarras

En septiembre del año pasado, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) puso en marcha un Observatorio de la Radicalización con el fin de "documentar los actos de enaltecimiento del terrorismo etarra". Los registros de este observatorio se inician con 3 actos de exaltación en 2016. En el primer trimestre de 2017 hubo 14, marcando el mes de junio de ese año una tendencia al alza que se confirmó en el segundo trimestre con 62 homenajes a terroristas, sumando un total de 76 en todo el año. La mayoría de los homenajes (35 en total) se hicieron en la provincia de Guipúzoa, 16 fueron en Navarra, 14 en Vizcaya, 7 en Álava y 4 en el extranjero.

En lo que llevamos de 2018 ya van 104 homenajes a terroristas

Lejos de remitir esta infamia, la permisividad de las autoridades españolas ha contribuido a que el problema vaya en aumento. El primer trimestre de 2018 ha superado con creces el número de homenajes a terroristas de todo el 2017, con un total de 102. Y en estos tres primeros días de julio, COVITE ya ha registrado otros 2 nuevos homenajes a terroristas. Nuevamente, la mayoría de los actos de exaltación de esos criminales han tenido lugar en Guipúzcoa, con un total de 45, seguida de Vizcaya con 25, Navarra con 22 y Álava 8. La novedad de este año es que en otras provincias españolas se han registrado ya 3 actos de exaltación de terroristas. Además, tuvo lugar uno de esos actos en el extranjero. Buena parte de esos actos han consistido en convocatoria a favor de la amnistía para los presos etarras, es decir, peticiones de que sus crímenes queden impunes, lo que sería una burla a la Justicia y una humillación para las víctimas.

Una infamia que está teniendo un peligroso acompañamiento político

Estos actos están teniendo un peligroso acompañamiento desde una parte de la clase política. Recordemos que en marzo de 2017 Podemos pidió la legalización de la apología del terrorismo y de la humillación a las víctimas de actos terroristas, mediante la supresión del Artículo 578 del Código Penal, que castiga el "enaltecimiento o la justificación públicos" de los delitos de terrorismo "o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares". En mayo, unos días antes de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, los separatistas de Sortu hicieron un mitin ensalzando a los etarras muertos y homenajeando a los terroristas presos, advirtiendo: "No vamos a permitir que se imponga un relato de buenos y malos". Este mismo mes de junio ha sido noticia el plan del PNV para enseñar en los colegios que ETA fue una "revolución juvenil". Y hace sólo unos días, el Gobierno socialista y el PNV pactaban el excarcelamiento de presos etarras.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    ¡Ah, bueno! Queda claro entonces hacia dónde se dirige España. Pródromos de esa deriva del Estado de Derecho hacia el autoritarismo. «¡Delenda Hispania est!» Verdaderamente lamentable.

  2. Flipas

    En esos homenajes se reunen todos los adoctrinados y manipulados y el rasgo común de todos ellos es la cobardía. Son lo más cobarde de la sociedad que por miedo a ser señalado, miedo a pensar por uno mismo, miedo a cuestionar el pensamiento único de los nazis comunistas. Solo se sienten seguros y agusto en su entorno controlado por sus amos y sus chivatos, porque en cualquier otro lado saben que son basura manipulada y lamebotas. Por eso mismo, en caso de un nuevo confrontamiento, volverán a caer y a huir como ratas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.