El ataque de 'antifas' contra una marcha patriota se salda con cuatro heridos

EEUU: un ultraizquierdista intenta agredir a un conservador con una porra y acaba noqueado

El 30 de junio se llevó a cabo en Portland (Oregón, EEUU) una marcha convocada por los Proud Boys, un grupo conservador, antirracista, partidario del Estado mínimo y contrario a la corrección política.

Un vídeo de 'antifas' atacando a un veterano en silla de ruedas causa indignación en EEUU
Más de 300.000 personas piden declarar a 'AntiFa' como grupo terrorista en EEUU

Hace ya tiempo que en Estados Unidos cualquier acto público convocado por grupos afines al presidente Trump es objeto de ataques por parte de la extrema izquierda, concretamente por grupos que se hace llamar "antifas" o "antifascistas", pero que en realidad actúan con los mismos métodos violentos y mafiosos que los fascistas. Los antifas de Portland habían amenazado con reventar la marcha conservadora. Los convocantes de la marcha se negaron a cancelarla, y acudieron a la Terry Schrunk Plaza a las cuatro de la tarde dispuestos a defenderse de cualquier agresión, y acompañados por Joey Gibson, candidato republicano al Senado.

Los 'antifas' atacaron a los manifestantes y éstos se defendieron

La ultraizquierda movilizó a sus seguidores, convocados por el grupo anarquista Rose City Antifa, con la típica estética de los violentos Black Bloc: individuos totalmente vestidos de color negro, muchos de ellos encapuchados y con botas militares, armados con gas pimienta, piedras y granadas de humo con las que agredieron a los manifestantes, que estaban desarmados. Entre los extremistas de izquierda había también varios cabezas rapadas armados con porras extensibles. Uno de ellos agredió a uno de los manifestantes conservadores, pero éste le hizo frente y acabó noqueándole. El cabeza rapada tuvo que ser llevado a rastras por sus colegas.

Críticas a la permisividad de la Policía de Portland con la ultraizquierda

Finalmente, y tras permitir que los "antifas" reventasen una convocatoria legalmente autorizada, la Policía de Portland declaró la situación como disturbio y revocó el permiso de manifestación de conservadores, instando a los manifestantes a abandonar la zona e incluso amenazando con detener a varios seguidores de Joey Gibson, a pesar de que ellos habían sido los agredidos. "La policía de Portland permitió que los delincuentes cargaran contra nuestra marcha autorizada, declaró nuestra marcha un disturbio y revocó nuestro permiso", denunció Gibson, que se mostró muy crítico con la actuación permisiva de la Policía de Portland hacia los ultraizquierdistas. La manifestación se saldó con cuatro heridos que necesitaron atención hospitalaria. Además, la Policía de Portland detuvo a cuatro personas, dos conservadores y dos ultraizquierdistas; entre estos últimos está Luis Márquez, uno de los líderes del movimiento "antifa" de Portland, que ya fue detenido el año pasado por intentar reventar otra marcha portando una porra extensible.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    No sabía que Mike Tyson se hubiera cambiado de raza…

  2. Hristina Asenova

    Ví el video hace días y me reí mucho. El tonto recibió a su merecido.
    Cada vez, cuando veo algo asi, me viene en la mente un dibujo de uno de los mejores caricaturistas del mundo. Lo ha clavado – https://pbs.twimg.com/media/DfWYV0zW4AAMWcT.jpg
    Los antifas nisiquiera se dan cuenta, que se han convertido en los mismos que dicen que odian.

  3. Luis Recinos

    Lo impresionante es que la policía haya permitido que los antifas atacaran a los conservadores, incluyendo a un candidato republicano al Senado. Y lo mismo se ha visto cuando alguna figura conservadora llega a un campus universitario. Le revientan la conferencia y la policía, o no interviene o interviene para proteger a los «antifas». ¿Les parece familiar? Pero ¿A cuénta de qué sólo los izquierdistas tienen derecho a manifestarse? Además, la violencia política ahora en los USA está siendo promovida incluso por la Representante Maxime Waters y muchos presentadores en diferentes medios televisivos. Se supone que en una Democracia existe la oportunidad de alternancia de visiones políticas en el poder. Los Repúblicanos ganaron las elecciones y los Demócratas las perdieron, punto. Pero no han podido aceptar su derrota y se han dedicada a bloquear y a sabotear a la nueva administración, incluso, como se ve, por medio de la violencia. Nada como para ser motivo de risa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.