El último médico abortista que quedaba en la isla se jubiló a finales de mayo

Adiós al aborto en la antigua isla española de Guam: todos sus médicos se niegan a matar

La isla de Guam, que durante 377 años fue parte de España (de 1521 a 1898) y es actualmente un territorio no incorporado de los Estados Unidos, se acaba de convertir en una zona libre de abortos.

Argumentos científicos en contra del aborto
Así serían hoy los 2,1 millones de vidas que el aborto ha destrozado en España

Según informa LifeSiteNews, William Freeman, el único médico que perpetraba abortos en esa isla desde 2016, se jubiló a finales de mayo. Su "Clínica de Mujeres" será dirigida a partir de ahora por el doctor Jeffrey Gabel, un obstetra y ginecólogo que se declara provida y que ya ha anunciado que no llevará a cabo abortos. El nombre de la clínica será a partir de ahora "Dr. Gabel’s Clinic Obstetrics & Gynecology Para Famalao’an", según informó el 30 de junio Pacific Daily News.

Legisladores buscan limitar el alcance de la legalización del aborto

Actualmente en esta isla, ni el Guam Memorial Hospital, ni el FHP Health Center ni The Center for Women’s Health perpetran abortos. Hay que señalar que la Isla de Guam prohibió los abortos en 1990, pero la medida fue anulada por los tribunales tras ser recurrida por la activista abortista Anita Arriola. En 2017, 239 hijos por nacer fueron asesinados en Guam a causa de la desprotección legal de su derecho a vivir dictada en aquella causa judicial. Recientemente, legisladores de Guam presentaron el proyecto de ley 232-34, con el que pretenden prohibir los abortos a partir de las 20 semanas de embarazo, a fin de limitar los efectos de la actual legalización del aborto. La medida, titulada "Ley de protección del niño no nacido de 2018", cuenta con el apoyo de los senadores Tommy Morrison (republicano) y Frank Aguon Jr., Telena Cruz Nelson, Dennis Rodriguez Jr. y Joe San Agustin (demócratas). A día de hoy, en los países con los que Guam mantiene una mayor relación, que son la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (que son un Estado Libre Asociado de EEUU, como Puerto Rico) y Filipinas, el aborto está prohibido.

Una isla con un importante movimiento provida

El 75% de los más de 162.000 habitantes de Guam son católicos, una identidad común con Filipinas e Hispanoamérica, que también fueron parte de España. En la isla, las personas pertenecientes a las distintas iglesias cristianas suman en total el 94% de la población. La isla tiene un importante y muy activo movimiento provida, encabezado por el Guam Catholic Pro-Life Committee, que fue el convocante el 28 de enero del Rally for Life, una manifestación anual en defensa de los hijos por nacer que se celebra en Agaña, la capital de la isla. Cada año asisten a esta marcha cientos de personas.

---

(Foto: David Castro / The Guam Daily Post)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es una noticia excelente saber que no se vayan a perpetrar abortos Guam. Ahora hay que avanzar legalmente para que la ley proteja el primer derecho y apuntalar la situación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.