El efecto llamada que negó Pedro Sánchez ha disparado la inmigración ilegal

En plena invasión de ilegales en Ceuta el PSOE elogia a una sueca por impedir una expulsión

Hace un mes, Pedro Sánchez negó el efecto llamada tras su decisión de aceptar en España a los inmigrantes y refugiados del buque "Aquarius" recogidos frente a las costas libias. Se equivocó.

Una madre feminista encubrió a un refugiado que abusó de su hija para evitar su expulsión
Países europeos permiten a refugiados violar la ley para casarse con niñas y abusar de ellas

El efecto llamada que negó Sánchez está disparando la inmigración ilegal

Ya sólo en lo que respecta a los solicitantes de asilo, en 2017 España recibió 31.731 y en lo que llevamos de 2018 ya son 20.781. En cuanto a los inmigrantes ilegales que llegan por mar, el 15 de julio España ya sumaba 16.872, un aumento del 120,6% respecto del mismo periodo del año pasado (hubo entonces 7.649). Ya sólo en la primera quincena de julio llegaron 2.426 inmigrantes ilegales por mar. Y el reguero continúa: el pasado fin de semana más de 1.200 inmigrantes ilegales eran rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaban cruzar a España. Hoy mismo más de 600 subsaharianos han protagonizado un violento asalto a la valla de Ceuta, lanzando piedras, líquidos abrasivos, cal viva y heces contra los miembros de la Guardia Civil que vigilan la frontera. Como resultado del asalto, 9 agentes han tenido que ser trasladados a un hospital y otros 22 han sido atendidos por diversas heridas. Ahora mismo el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se encuentra desbordado.

Una eurodiputada del PSOE elogia a una sueca por impedir una expulsión

Horas después de que tuviese lugar el asalto, y sin dirigir ni un solo mensaje de apoyo a los agentes heridos, la eurodiputada del PSOE Iratxe García Pérez publicaba un tuiteo elogiando a una joven sueca que impidió despegar a un avión para evitar la expulsión de un inmigrante ilegal.

Hay que decir que pasajero puede ser multado por hacer una acción como ésa, e incluso podría enfrentarse a una acusación por un presunto delito de coacción. ¿Es este tipo de acciones lo que el PSOE defiende ante el problema de la inmigración ilegal?

En vez de apoyar a los agentes heridos, el PSOE prefiere hablar de Franco

Precisamente, una de las cuentas socialistas de Twitter que ha compartido este tuiteo ha sido la del PSOE de Ceuta:

No obstante, y aunque esa cuenta sí que dio noticia del asalto de esta mañana, en el momento de publicar estas líneas el Twitter del PSOE ceutí aún no ha publicado ningún mensaje de apoyo a los agentes heridos. Tampoco lo ha hecho el partido en su cuenta nacional, aunque esta mañana sí que encontraba tiempo para hablar de Franco y del Valle de los Caídos

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    «Soy de izquierdas pero no me dejan más opción que votar a VOX». (Acabo de leerlo en los comentarios de El País)

  2. Johnny

    Suecia, simplemente, perdida. En lo tocante al caso de Ceuta y el respeto a los inmigrantes (invasores); D. Pedro Sánchez, Pido respeto para los españoles, que ven como gente no pacífica, venida de fuera, vulneran las fronteras del territorio del Estado español, mediante la utilización de la fuerza y medios violentos; agrediendo y lesionando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, los mismos que tienen encomendada su protección; perpetrándose diversos delitos tipificados en el Código Penal; todo ello, se produce en la más absoluta impunidad. Por todo eso, con el debido respeto y firmeza, le exijo a don Pedro: ¡Respeto para España!

  3. Juan Antonio

    Por qué se insiste en llamar inmigrantes a transeúntes ilegales (que incluso se trafican a sí mismos e incluso a menores con ellos a pesar de los graves riesgos). Si al leer la ley sobre extranjería de zapatero nadie se sorprende de ideas como multar a personas que mantengan a «inmigrantes ilegales» en vez de nombrarlas como «personas que no tengan estatus de inmigrante porque nunca lo hayan tenido o porque ya se haya terminado» será porque técnicamente no se quiere una solución jurídica seria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.