Tacha de fascistas a los que consideran tan malo a Hitler como a Stalin

Una izquierdista pierde la cabeza y publica una surrealista guía para detectar fascistas

A menudo comento con algunos lectores que es un error atribuir problemas mentales a personas que en realidad son malas, pero a veces es cierto que te encuentras por la red a auténticos pirados.

Twitter banea a la ultraderecha pero tolera el odio de los islamistas y la ultraizquierda

Lo que os voy a contar empezó con un mensaje publicado el pasado miércoles por Dani Mateo, un presentador del canal izquierdista La Sexta:

Una tuitera de izquierdas, enojada por la crítica a Stalin

La mención a Stalin molestó a una tuitera de izquierda, @LagerthaTW, que tiene más de 11.000 seguidores en esa red social, y que debe pensar que ser un dictador y un genocida no es tan malo si se trata de un comunista:

El tema debió obsesionar tanto a esta mujer, que dos horas más tarde escribió este esperpéntico tuiteo:

Más de 9.000 personas han apoyado esas majaderías con un 'me gusta'

Sorprendentemente, esa cascada de majaderías ha sido retuiteada por más de 4.400 personas y marcada con un "me gusta" por más de 9.000. Es decir, que hay más de 9.000 personas que creen que condenar por igual a un genocida comunista y a uno nazi es propio de fascistas. Fascistas entre los que hay incluso un presentador de La Sexta. Hay más de 9.000 personas que creen que hubo un bando de la Guerra Civil -el republicano, claro- en el que no hubo muertes; a lo mejor se creen que los 5.000 asesinados en la masacre de Paracuellos fueron víctimas de un infarto masivo. Es más: hay más de 9.000 personas que creen que no identificarse ni con la izquierda ni con la derecha te convierte en fascista, e incluso que escribir "Generalidad" es equiparable con ser fan de Mussolini. Definitivamente, una parte de la izquierda española ha llegado a un grado tal de fanatismo que se ha pasado del ámbito de estudio de las ciencias políticas al de la psiquiatría.

Cuando llevar gafas o saber latín te convertía en 'fascista' y reo de muerte

Lo más escalofriante es imaginar de lo que serían capaces en ciertas condiciones personas tan mentalmente trastornadas que ya ven fascistas por todas partes. En la URSS hubo personas así en la Cheka, cometiendo todo tipo de atrocidades, desde las torturas más brutales y retorcidas hasta las ejecuciones en masa de personas por sus ideas políticas, por sus creencias religiosas, por hacer huelgas o simplemente por tener un huerto. Cosas parecidas pasaron en el bando republicano de la Guerra Civil Española (recordemos que en la Cataluña de Companys un alcalde fue fusilado por organizar una cabalgata de Reyes Magos, y un religioso discapacitado fue asesinado porque sabía latín), en la China de Mao, en la Camboya de los Jemeres Rojos, que llegaron a ejecutar a profesores, médicos, abogados, todos los que tenían gafas o sabían un segundo idioma, porque consideraban que todo ello eran indicios de ser burgués o "fascista", sin más,

Es alarmante que en un país democrático haya gente tan carcomida por el odio y el fanatismo como para escupir esas burradas en las redes sociales. Y lo peor de todo esto es que, lejos de favorecer la convivencia, la concordia y el sentido común, tenemos ahora mismo unos gobernantes irresponsables que están empeñados en que España siga dividiéndose entre buenos y malos, rojos y azules, comunistas y fachas... y todo aquel que no quiera situarse, automáticamente se convierte en sospechoso. O según la pirada que nos ocupa, en "fascista".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Chicxulub Kukulkan

    ¿Entonces Ortega y Gasset es fascista?

  2. Kyle

    Esta tipa debe de ser el tipo de persona que la república era ejemplo de dignidad democrática y de convivencia.

    ¿Qué no te importa la política? automáticamente fascista, donde va a parar.

    ¿Si pones genocidas a la altura de lo que son? fascista.

    ¿Decir que en una guerra murieron gente de los dos bandos, sin mencionar siquiera por cierto «respeto» los crímenes de los rojos y sus múltiples matanzas como las 81 personas de la cruz de Callosa de Segura que ha retirado el mismo partido que los mando ejecutar o las 5000 incluyendo mujeres y niños en Paracuellos? Fascista, no lo dudes, facha más que facha.

    No me extrañaría nada de nada que semejante locura venga de una licenciada de la Complutense, resabiada y con odio.

  3. Vincentius

    A esta tipa y a muchos más hay que explicarle el origen del término acuñado por el socialista Mussolini. De hecho, del ala más radical del partido socialista. «Curiosamente» los grandes totalitarismos del siglo XX son de izquierda. Tienen lavado tanto el cerebro que ya son inmunes a la verdad.

  4. Vincentius

    Por cierto, se me olvidó:
    Si alguien me dice fascista, le respondo:
    ¿De izquierda o de derecha?

    -Nazismo = izquierda
    -Comunismo = izquierda
    -Fascismo = izquierda

    El fascismo, como palabra comodín para identificar a la derecha cuando su origen es de izquierda. Y es que son maestros de la mentira y manipulación del lenguaje.

  5. Luis Carlos Bustos Marín

    Si tu defensa de la libertad consiste en erradicar a todos aquellos que te llevan la contraria, entonces no estás defendiendo la libertad, sino lo contrario.

  6. Jandro

    La guía es estúpidamente larga.

    Sería mucho más conciso así:

    «No suscribe todos los dogmas progres o da señales de discutir alguno->fascista».

    Así le sobraría bien de espacio en el mismo tuiteo para meter muchas memeces más.

  7. Lo más curioso es que cualquier respuesta que le des a la cretina esa se la toma como una demostración de que tiene razón. Da igual que le des una lección de historia. Es la típica persona que se cree moralmente superior al resto por el simple hecho de ser de izquierdas, aunque no tenga ni puñetera idea ni de historia ni de nada. Lamentablemente, Twitter está plagado de descerebrados como ella…

  8. Jandro

    Lo bueno es que, entre las frases recopiladas por ella y las aportaciones de los que la han seguido, se podría confeccionar una colección que bien podría titularse: «Salirse del pensamiento único para Dummies».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.