Entre sus autores de referencia citan, además, al creador de Corea del Norte

Socios de Podemos incluyen en su web textos de dos de los mayores genocidas de la historia

Mientras Podemos habla de "memoria histórica", socios del partido de ultraizquierda demuestran que en lo que respecta a genocidas, hay algunos con los que manifiestan una alarmante amnesia.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Jóvenes de Izquierda Unida quieren repetir la antigua URSS: "podemos conseguirla otra vez"

Un grupo comunista en el que militaron Pablo Iglesias y Alberto Garzón

En mayo de 2016, Podemos e Izquierda Unida constituyeron una coalición electoral denominada "Unidos Podemos", que es el nombre con el que actúan Podemos y sus confluencias en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Izquierda Unida es una coalición encabezada por el Partido Comunista de España (PCE). En la web de IU figuran las organizaciones que integran esa coalición. Una de ellas es la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE). No me cabe ninguna duda de que cuando Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos decidieron coaligarse con Izquierda Unida, ya sabían que uno de sus socios sería la UJCE, pues el actual líder de Podemos fue miembro de esa organización comunista hasta los 21 años. De hecho, Alberto Garzón, actual coordinador de IU, también formó parte de la UJCE.

Los genocidas Stalin y Mao, autores de referencia para la UJCE

El sitio web de la UJCE que enlaza la web de IU tiene el dominio www.juventudes.org. En el menú de la derecha hay una sección denominada "Caja de Herramientas". Al entrar en ella se lee el subtítulo "Biblioeta Virtual de la Unión de Juventudes Comunistas de España". En su menú de la izquierda se puede acceder a una lista de los autores de los textos que contiene esa página. En la lista se incluyen los nombres de dos de los mayores genocidas de la historia: el soviético Stalin y el chino Mao Zedong. Además de los textos de esos tiranos, la web también publica un poema de Rafael Alberti llorando la muerte de Stalin. ¿Qué pasaría si los textos publicados fuesen de Adolf Hitler? ¿Acaso son menos dignas las víctimas del terror comunista que las del terror nazi? Hay que recordar que el Art. 510 del Código Penal castiga con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses a quienes públicamente enaltezcan a autores de delitos de genocidio. ¿Investigará esa web la Fiscalía, o se hará la vista gorda?

Mao: el mayor genocida de la historia

Empezando por el dictador comunista chino, ya sólo en el llamado "Gran Salto Adelante" (1959-1961), se calcula que entre 20 y 43 millones de personas murieron a causa de las hambrunas provocadas por las políticas de Mao. Un historiador de la Universidad de Hong Kong, Franck Dikötter ("La gran hambruna de Mao", 2010), eleva esa cifra hasta los 45 millones. El historiador chino Yu Xiguang calcula que fueron 55 millones de muertos. A esto hay que añadir que, según la historiadora británica de origen chino Jung Chang ("Mao: The Unknown Story", 2005), 27 millones de prisioneros murieron en los campos de concentración del Laogai, el equivalente chino del Gulag soviético. A día de hoy, y teniendo en cuenta esta cifras, muchos historiadores consideran a Mao el mayor genocida de la historia.

Stalin: el competidor de Hitler para el título de mayor genocida de Europa

En cuanto a Stalin, hay que recordar que el dictador de origen georgiano fue el iniciador de la Segunda Guerra Mundial tras su pacto con Hitler en agosto de 1939, en virtud del cual Alemania y la URSS se repartieron Polonia en septiembre de 1939, y la URSS invadió Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia entre 1939 y 1940. A eso hay que añadir los 724.000 asesinados en la Gran Purga de 1937-1938 (según N.G. Okhotin y A.B. Roginsky, en "El Gran Terror 1937-1938. Breve crónica"), además de 6 millones de muertos provocados por las deportaciones masivas (según indica Steven Rosefielde en "Holocausto rojo", 2009). A la lista de crímenes de Stalin hay que sumar los 3,9 millones millones de muertos del Holodomor entre 1932 y 1933 (según indica la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania), una hambruna provocada de forma deliberada por Stalin, y 1,5 millones de muertos en el Genocidio Goloshchekin o Hambruna Kazaja de 1932-1933 (según un estudio de Gabriele Rasuly-Paleczek y Julia Katschnig para la European Society for Central Asian Studies en 2004). La lista sigue: entre 50.000 y 60.000 polacos fusilados en la "Operación polaca" del NKVD entre 1933 y 1938 (según "El libro negro del comunismo", 1997); 21.768 oficiales polacos ejecutados en la masacre de Katyn (según datos Instituto Nacional de la Memoria de Polonia, INMP); 150.000 polacos muertos a causa de la ocupación soviética de Polonia entre 1939 y 1941 (datos del INMP); y un largo etcétera con el que Stalin rivaliza con Hitler para el título de mayor genocida de la historia de Europa.

El creador de Corea del Norte, entre los dictadores de referencia de la UJCE

Hay que decir que Stalin y Mao no son los únicos dictadores que figuran en la lista de autores de referencia de la UJCE. La lista también incluye a estos otros:

Es el colmo que totalitarios como éstos sean los que nos van a dictar cuál debe ser nuestra "memoria histórica", mientras ensalzan de este modo a dictadores tan brutales como los citados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    El otro día en la sexta noche había un artista de la asociación para la memoria histórica que pretendía crear una comisión de la verdad desde 1936 hasta 1975 para que sé sepa cual era, textualmente, «el plan de exterminio».

    Algunos yo tengo la duda de si lo hacen por maldad o es que no les riega bien el cerebro.

  2. Sharovarov

    ¿No está «La vida de los otros» en las películas? ¡Con lo que me gusta a mí!

  3. Juan Carlos Casillas

    Yo acabo de descubrir una película que muestra mejor que ninguna toda la barbarie que desarrollaron ya desde su Guerra Civil: «El Chequista». Es de 1992, ruso-francesa y ni había oído hablar de ella. Describe de una forma idem la rutina en una checa en esa época, centrándose en el jefe de la misma, que por cierto, cada día se está más desequilibrado. No es los mismo que te digan que en tal época hubo tantos miles de fusilamiento que ver un caso concreto de esa fábrica stajonovista de eliminar todo posible enemigo en ciernes. Enemigo de clase decían. Y lo hacían «sin conciencia».

    Película que debería ser más conocida.

  4. Sharovarov

    ¿Tampoco está «Katyn»?

  5. JFM

    Lenin fue el que orderno que se requisara hasta el ultimo grano de los campesinos que escondian viveres (lo cual condenaba a muerte a sus familias), tambien el ejecutar a las familias de los que no quitasen la nieve de las vias y por ultimo el uso de gases de combate sobre les campesinos hambrientos que se habian sublevado qunque en eset ultomo caso la rebelion fue sofocada antes de se pudiese poner en practica.

    Molotov que conocio a ambos decia que Lenin era mucho mas despiadado que Stalin

  6. Luis Recinos

    Habrá que redefinir «memoria histórica», entonces, como el proceso deliberado para recordar y mantener vivas las memorias de esas matanzas, genocidios, hambrunas y eliminación sistemática de los «enemigos del pueblo» llevadas a cabo por figuras «heróicas» que estuvieron dispuestas a asesinar a millones de seres humanos, «con plena consciencia», diría yo, acerca de lo que estaban haciendo, para avanzar su «causa» y su propuesta del paradisíaco «Estado de Bienestar» y de la «Hermandad y de la Paz Mundial». Hay que seguir ensalzandodóles y estudiando sus ideas y propuestas políticas e idelológicas para que las nuevas «juventudes comunistas» tengan los modelos apropiados de cómo se hace para acceder y mantener el poder. Para ellos, el pasado es el modelo para el futuro, y si el pasado predice el futuro,¡cuidado!. Ojalá que los españoles tomen nota y no se dejen embaucar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.