Se dieron cita con fans de Corea del Norte y nostálgicos de Stalin en Roma

Jóvenes de Izquierda Unida quieren repetir la antigua URSS: 'podemos conseguirla otra vez'

Ayer las juventudes del PCE publicaban el comunicado colectivo de la XII edición del MECYO, un encuentro europeo de organizaciones juveniles comunistas celebraro a finales de febrero.

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Las juventudes del PCE manifiestan su 'solidaridad con Corea del Norte'

Llaman 'sucia campaña' a la equiparación de comunismo y nazismo

El infumable comunicado, una sobredosis de demagogia cargada de la típica verborrea marxista (constantes menciones a la burguesía, al imperialismo y al capitalismo, en un patético intento de convencernos de lo mal que vivimos en los países democráticos), critica la "sucia campaña contra socialismo aplicado, el intento de comparación con el fascismo y nazismo y la creación de la categoría de los totalitarismos (errónea desde cualquier punto de vista)". Con el "socialismo aplicado" se refiere a las dictaduras comunistas, responsables de 100 millones de muertos y en las que mucha gente murió intentando huir de países que se convirtieron en enormes cárceles. El término totalitarismo es, desde luego, el más adecuado para calificar a una ideología cuya aplicación se ha caracterizado por su barbarie, su crueldad y su desprecio absoluto por los derechos humanos, y también por su afán de controlar toda la existencia de los desdichados que sufrieron esas dictaduras.

Toman la dictadura soviética como referencia para el futuro

Pero los cachorros comunistas no se limitan a quejarse de lo mal que está tratando la historia a su detestable ideología. Lejos de entonar la crítica a los errores y crímenes de las dictaduras comunistas, se proponen repetir la experiencia: "Nos preparamos a todo nivel para organizar actividad que conmemore el siglo de la Gran Revolución Socialista en 2017, mostrando a la juventud la necesidad y realidad del socialismo, que la sociedad por la que luchamos ya fue alcanzada y que podemos conseguirla otra vez." Obvia decir que la sociedad a la que se refieren, nada más citar el centenario de la Revolución Rusa, es la sociedad soviética. Se proponen repetir la desaparecida URSS, una dictadura que mató a 20 millones de personas. Si estuviésemos ante un grupo de locos, la propuesta resultaría tan graciosa como oír a un demente proclamando que es la reencarnación de Napoleón y que se propone volver a sojuzgar Europa. Pero no son locos: son fanáticos que creen en serio que lo ideal es que repitamos la dictadura más duradera que sufrió Europa en el siglo XX, una dictadura que compitió en brutalidad con el Tercer Reich de Adolf Hitler.

Entre los firmantes del documento hay estalinistas rusos

¿Y quiénes son los que firman este comunicado? En la web de los Colectivos de Jóvenes Comunistas figuran las organizaciones que respaldan ese monumento al cinismo. Entre ellas está la Liga de la Juventud Comunista Revolucionaria – Bolchevique, LFCR(B), rama juvenil del Partido Comunista Obrero Ruso - Partido Revolucionario de los Comunistas (PCOR-PRC), el ala más dura del comunismo ruso, escindida del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR). Este último es un partido abiertamente estalinista, pero para los del PCOR-PRC, por lo visto, no era lo bastante estalinista y se fueron al más puro estilo de los Monty Python. En la web de la LFCR(B) te puedes encontrar con artículos sobre lo guay que es Stalin o llamando matón a Solzhenitsyn (el Nobel de Literatura que cometió el delito de sobrevivir al gulag y contar lo que había vivido allí) y tachando de "idiotas" a los que hablan de los horrores de esos campos de concentración.

Fans de Corea del Norte y antiguos compañeros de Pablo Iglesias

Los participantes españoles fueron la Unión de Juventudes Comunistas (UJCE), la Juventud Comunista de Cataluña (JCC) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas. La UJCE, rama juvenil del PCE, es una de las organizaciones integrantes de Izquierda Unida. Como recordaréis, en marzo de 2013 mostró su "solidaridad con Corea del Norte". Ese mismo mes, uno de los participantes en un congreso de la UJCE de Aragón, Pablo Iglesias Turrión (¿os suena de algo el nombre?), reconoció estar dejándose utilizar por Irán para desestabilizar España. Vamos, que esta gente se relaciona con lo mejorcito del mundo. Aún más pintorescos son los CJC, rama juvenil del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), una escisión del sector prosoviético del PCE en los años 80. Estos mozos viajaron a Corea del Norte en 2013, y se volvieron llorando (no es broma): "entre lágrimas y abrazos embarcamos en nuestro avión de vuelta, sin dejar de mirar desde la ventana del avión la perfecta planificación socialista de la producción agrícola de los campos coreanos una vez más". Aquí podéis verles en el paraíso comunista de Kim Jong-un, donde todos son la mar de felices (los que no se muestran todo lo felices que deberían acaban, ellos y sus hijos, en campos de concentración):


Jóvenes de los CJC de visita en Corea del Norte en 2013 (Foto: CJC)

Hay que recordar que Izquierda Unida es uno de los partidos con los que flirtea el PSOE a fin de llegar a un acuerdo para poder gobernar en España. Como viene siendo habitual, los socialistas no le hacen ascos a gobernar con nostálgicos de la URSS que proponen, sin rodeos, repetir esa dictadura, pero luego aún tendrán la cara de exigir a los demás partidos una condena del franquismo como requisito imprescindible para que desde Ferraz te envíen el carnet de demócrata.

---

(Foto principal: Facebook UJCE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis

    Lo peor de estos dementes es su insistencia en esclavizar a los demás. En un sociedad abierta, nadie les impediría agruparse y formar sociedades comunistas. Pero eso no les vale, en su locura es imprescindible extender su modelo al mundo entero empezando por el país en en el que viven. Existen muchos ejemplos de comunidades en las que la economía es de carácter comunista o muy parecida, apenas existe la propiedad y además reina una sana armonía. Me refiero a las comunidades religiosas como los conventos o a la comunidad amish. También alguna comunas hippies funcionan de esa manera. Ahora bien, la diferencia esencial es que los integrantes de este tipo de sociedades lo son de forma voluntaria, no levantan un muro de Berlín, ni emplean un férreo control de sus fronteras para que nadie se escape como ocurre en Corea del Norte, en Cuba o en la extinta URSS. Y eso es lo que más me cuesta entender de estos totalitarios, su empeño en esclavizar a los demás para imponerles su modelo de vida.

  2. asertus

    Hay que dejar claro que esta gente tiene un programa que se basa en robar toda la propiedad privada y en meter en campos de concentración a cualquier disidente, así como disparar a matar en la frontera a los que quieran escapar.

    Y no porque lo supongamos, sino porque ya lo han hecho en el pasado en Europa y lo siguen haciendo en Corea del Norte.

    Del mismo modo que sabríamos qué supone vivir en una dictadura nazi o fascista o en una dictadura islámica.

    Saludos

  3. Luis

    Por qué razón sigue teniendo la izquierda tanto prestigio? Si lo pensamos bien esta gente lo qu defiende es la esclavitud. Eso y no otra cosa es pensar que un hombre no es dueño del fruto de su trabajo. No se me ocurre nada más reaccionario y criminal que arrebatarle a un hombre lo que gana con su esfuerzo. En realidad toda la teoría política se resume en eso; en estar a favor de la esclavitud o de la libertad.

  4. Anónimo

    Lo hipócrita del asunto es que ninguno de ellos decidiría vivir como ciudadano (perdón, súbdito) de a pie, en Corea del Norte. a lo sumo van un par de días a lamer el culo al sártrapa ese.

  5. Sharovarov

    Confieso que estoy relacionado con el comunismo: en Agosto de 1979, a falta de pocos días para cumplir los 7 años, gané una copilla en un concurso de dibujo en las fiestas populares de mi pueblo, gobernado ya por los comunistas, jajaja. Mi pueblo era conocido en el entorno de la provincia como «La Rusia Chica».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.