La verdad y la libertad de expresión deberían ser dos de los valores más cultivados por el periodismo. Algunos miembros de la profesión parecen no tener respeto ni por lo uno ni por lo otro.
Mañana viernes estaba previsto celebrar en Cádiz una conferencia de los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores de "El libro negro de la nueva izquierda", una obra que desvela la metamorfosis de la izquierda comunista tras la caída del Muro de Berlín, usando como tapaderas el movimiento feminista radical, los colectivos LGTB y los grupos ecologistas, entre otros. La conferencia, titulada "Marxismo, feminismo y LGTBI" y organizada por la asociación HazteOir.org, iba a celebrarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz.
La APC censura la conferencia y a la vez acusa a los organizadores de "intolerancia"
Sin embargo, a causa de las presiones de grupos izquierdistas, según me informan desde la delegación de HazteOir.org en Cádiz, la Asociación de la Prensa ha decidido censurar el acto argumentando que los organizadores "promueven la intolerancia" y añadiendo: "Habían pedido nuestra sala usando otro nombre". Podéis ver aquí el tuiteo que ha publicado hoy la APC:
Ante las dudas creadas por el anuncio de HazteOír de celebrar unas jornadas en nuestra sede, aclaramos que de ninguna manera se va a celebrar nada que venga de la mano de entidades que promueven la intolerancia. Habían pedido nuestra sala usando otro nombre. Nuestras disculpas.
— APC (@APCadiz) 15 de noviembre de 2018
Las excusas de la APC son rotundamente falsas. Para empezar, HazteOir.org es una entidad que ha venido defendiendo la libertad de educación, la libertad religiosa y otros derechos amenazados por la izquierda, y siempre ha defendido sus ideas por medios legales y pacíficos, sin haber sido nunca condenada por ningún delito de odio. Es más: ayer mismo esa entidad era víctima de la intolerancia de la ultraizquierda violenta, que intentó reventar una conferencia de Laje y Márquez en Murcia. Con su mensaje, la APC se suma a la idea sectaria de que todo el que discrepa de los postulados de la izquierda es un intolerante.
Un documento prueba que la APC miente al decir que se pidió la sala con otro nombre
En cuanto a la otra excusa puesta por la APC, la delegación de HazteOir.org en Cádiz la ha dejado en evidencia mostrando el contrato suscrito con la APC para celebrar la conferencia, contrato en el que figura con claridad que la entidad solicitante es "HazteOir.org":
Qué parte no entendías, @APCadiz ? Menos servilismos y más #libertadDeExpresion en #Cadiz la #CunaDeLaLibertad #cadizSinMordaza pic.twitter.com/0jQPw24umc
— HazteOir Cádiz (@HazteoirCadiz) 15 de noviembre de 2018
Unos minutos después de que quedase claro que estaban mintiendo, la APC publicaba un comunicado en el que volvía a mentir: "La APC está absolutamente al margen de la organización de este acto y hasta el día de hoy no ha sido consciente de que era la entidad Hazte Oír la que solicitaba nuestras instalaciones ya que la petición del espacio no se hizo con ese nombre". Como vemos, el contrato firmado para el alquiler del recinto demuestra que la APC miente. Pero además, según me comunican desde HO, el contrato fue firmado el martes, hace dos días, así que la APC también miente al decir que "hasta el día de hoy no ha sido consciente" de quién contrató el recinto.
La APC acusa de fomentar el 'odio' a una entidad que no ha sido condenada por ningún delito de odio
En esta nueva nota, además, la APC pasa directamente a la difamación, acusando a HO de "intransigentes" y diciendo que "fomentan el odio", a pesar de que -como ya he señalado- esa asociación nunca ha sido condenada por ningún delito de odio. La nota deja claro, además, que la decisión no ha partido de los socios de la APC, sino de su presidente, Diego Calvo Gutiérrez: "en el caso que nos ocupa hubiéramos necesitado de una reflexión profunda entre nuestros socios para decidir si se cedía este espacio, y en qué condiciones, a Hazte Oír. Un debate imposible de plantear, al no haber sido conscientes hasta que se ha publicitado el acto de a quien realmente se estaba cediendo la sala". Una afirmación que, como ya hemos visto, es mentira.
La semana pasada la APC acogió una charla sobre "La presión del poder: Amenazas a la libertad de prensa"
La paradoja es que hace sólo seis días, la APC acogía una charla titulada "La presión del poder: Amenazas a la libertad de prensa", invitando como ponente a Raquel Ejerique, redactora jefa de sociedad del digital ultraizquierdista Eldiario.es:
El viernes te esperamos en la conferencia "La presión del poder: Amenazas a la libertad de prensa" a cargo de la periodista Raquel Ejerique, redactora Jefa de Sociedad de @eldiarioes e imputada junto a @iescolar por destapar el #CasoCifuentes #Periodismo #Cádiz pic.twitter.com/WU6ZcX01n0
— APC (@APCadiz) 7 de noviembre de 2018
Después de denunciar esas presiones del poder, es la APC la que ha cedido ahora a la presión de la izquierda para impedir el libre debate de ideas en su sede, simplemente porque las ideas que se iban a exponer no son del agrado de su presidente. Y luego se vendrán preguntando cómo es posible que buena parte del periodismo esté perdiendo la credibilidad a marchas forzadas...
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Mar 19 | La Coruña 🇪🇸 20:00h: Presentación del libro 'No tendrás nada y (no) serás feliz' de Javier Benegas |
Mar 29 | Noya 🇪🇸 12:00h: Jura de Bandera para personal civil organizada por el EVA 10 del Ejército del Aire |
Comentarios:
pacococo
Primero vivir, luego, lo que venga.
Eso pasa con los plumíferos, que como nadie compra periódicos y por tanto ven sus puestos en peligro, se venden a quien pague. Nada nuevo bajo el sol.
21:19 | 15/11/18
Marcial
La verdad es que como gaditano me causó extrañeza que la APC cediera el salón: la Asociación siempre ha sido un nido de progres de todo pelaje y en particular de izquierdistas-caviar. Para comprobarlo no hay más que buscar los artículos escritos por el (¿actual?) presidente de la APC.
8:37 | 16/11/18
Manuel Carlos Ordás de Aranda
Una vergüenza total. Pero nada extraña en este mundo totalitario de izquierdas en el que nos han sumido.
12:36 | 16/11/18
Opina sobre esta entrada: