El documento incluye derogar las leyes ideológicas liberticidas del PSOE

Andalucía: las propuestas de Vox al PP para un cambio real que ponga fin al socialismo

Tras varias semanas de desplantes a Vox, este partido ha conseguido concertar una reunión con el PP para hablar del cambio en Andalucía. Una reunión a la que Ciudadanos no ha querido asistir.

Propuestas de Vox para la investidura del presidente de la Junta de Andalucía (ver PDF)
El pacto PP-Cs en Andalucía deja intactas tres Leyes Mordazas creadas por el PSOE

Esta misma tarde, y tras el inicio de la reunión, Vox ha publicado en su web un documento mostrando las propuestas con las que acude a esta reunión. El texto recoge una serie de planteamientos en la línea del pensamiento liberal-conservador, con el fin de adelgazar la administración autonómica, eliminar sus redes clientelares, defender las libertades y apoyar la familia y la natalidad. Os indico a continuación algunas de las propuestas que ha planteado Vox.

Los cambios estatutarios que propone el documento

El documento incluye una declaración institucional de la presidencia de la Junta "a favor de la apertura de un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público". Además, Vox quiere que la Junta promueva "la libertad e igualdad de todos los españoles". Así mismo, propone una reforma del Estatuto de Andalucía para suprimir el término "realidad nacional". Reclama, además, que el Día de Andalucía pase "del 28 de febrero al 2 de enero, en conmemoración de la culminación de la Reconquista". Es la cuestión anecdótica con la que se están quedando los medios de comunicación y los internautas progres, como si el documento no dijese nada más.

Reclama una condena de la algarada lanzada por Podemos el 2 de diciembre

Vox también propone una declaración institucional de la Junta de "condena al discurso de odio y exclusión que algunos líderes políticos y medios mantienen desde las elecciones del 2 de diciembre contra los votantes y representantes de Vox". Como recordaréis, se trata de un ataque al resultado electoral promovido por Podemos la misma noche de las elecciones.

Drástica reducción de subvenciones a partidos, sindicatos y patronal

En cuanto a eliminar las redes clientelares, Vox propone una reducción "drástica", del 75%, "de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales. Con el horizonte final de lograr su completa eliminación". También proponen suprimir "las subvenciones a las asociaciones y ONGs ideológicas" de cualquier tipo, citando expresamente las de naturaleza "comunista, feminista, progresista, liberal o conservadora". El partido liberal-conservador incluye, además, la "supresión de la administración paralela y todo Instituto o Agencia que no acredite fuera de toda duda su utilidad pública", incluyendo las "embajadas" andaluzas en el exterior. Vox también reclama "una auditoría externa que fiscalice las subvenciones concedidas en los últimos años".

Fuerte bajada de impuestos con la vista puesta en las familias

Vox también propone una fuerte bajada de impuestos con una bonificación "al 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones", la reducción del impuesto a las hipotecas y a las transmisiones patrimoniales "al 0.5% (en la actualidad es 1.5%)". Así mismo, añade: "El Impuesto del Patrimonio será mantenido solo como instrumento de control, reduciendo al 0% su tipo impositivo". Vox también propone simplificar los escalones y reducir los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF, y además presta una especial atención a la familia cuando reclama introducir "desgravaciones por número de hijos y gastos educativos".

Que la Junta de Andalucía deje de encubrir la inmigración irregular

En cuanto a inmigración, Vox reclama que la Junta colabore con la Policía en la identificación de inmigrantes ilegales "para que puedan ser expulsados. La Junta de Andalucía encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía", señala el documento. Además, propone acabar con el "efecto llamada" suprimiendo las ayudas a los inmigrantes ilegales.

Medidas a favor de la libertad de información y reducción de Canal Sur

Vox propone medidas para una mayor libertad de información y de prensa, incluyendo liberalizando las concesiones de licencias de radio y televisión y la supresión de organismos públicos de control de medios de comunicación, como el Consejo Audiovisual de Andalucía. En cuanto a Canal Sur, Vox propone un compromiso de "reducción de costes de al menos el 50%", eliminando tres o cuatro canales. Añade, así mismo, la siguiente condición: "Garantizar su neutralidad política e ideológica". Una misión imposible, en mi opinión, tratándose de una televisión pública.

Importante paquete de medidas a favor de la familia, la maternidad y la natalidad

Vox también propone diversas medidas a favor de la familia, de la maternidad y de la natalidad, entre ellas un "un Plan Integral de Fomento de la Natalidad y una campaña de concienciación de la gravedad del invierno demográfico", así como un "especial apoyo a las familias numerosas", además de "amplias desgravaciones fiscales proporcionales al número de hijos, y medidas de conciliación trabajo-familia para los padres", ampliar la red de guarderías, promover "de manera transversal en todos los organismos y políticas una perspectiva pro-familia y pro-natalidad" (lo cual me parece fenomenal) y también prestar una "especial atención a las mujeres con embarazos no deseados, proporcionándoles información, asistencia y alternativas para que puedan evitar el drama del aborto", asegurando "que ninguna de ellas reciba coacciones o presiones de su entorno que la obliguen a abortar". Unas políticas que el PSOE viene rechazando en diversos ámbitos mientras se le llena la boca hablando de derechos de las mujeres.

Unas medidas muy valientes en defensa de la libertad de educación

El documento de Vox también propone un cambio drástico en defensa de la libertad de educación, citando expresamente lo señalado en el Artículo 27 de la Constitución, al proponer que la Junta garantice "el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la formación moral de acuerdo a sus propias convicciones". Para ello propone la creación de "un “PIN parental” con el objeto de que los padres puedan excluir a sus hijos de enseñanzas, charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones", es decir, que los padres vuelvan a recuperar el control sobre la educación de sus hijos, como debe ser. También proponen garantizar que "los centros de formación no difundirán ninguna ideología que niegue hechos científicos indubitados, con especial atención a la biología", algo que dejaría fuera de los centros de enseñanza tesis anticientíficas como la ideología de género o las patrañas del lobby abortista. Vox también defiende "la coexistencia de la educación, pública, privada y de iniciativa social (concertada)", y reclama el cese del "hostigamiento que la Junta ha venido ejerciendo contra los modelos educativos de educación diferenciada, consolidando el derecho de los padres a elegir el modelo educativo". También reclama una derogación de la normativa zonal que limita la libertad de elección de colegio.

Medidas para frenar el fundamentalismo islámico

El documento de Vox también dedica un punto al fundamentalismo islámico, reclamando que la Junta colabore "con todos los medios a su alcance para prevenir la amenaza fundamentalista". Concretamente, Vox quiere exigir "a las autoridades islámicas una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales, vigilando que sus enseñanzas no animen a la violencia, y poniendo especial atención en la protección de la mujer" (estoy deseando ver cómo manipulan esto los charlatanes mediáticos que están propagando la mentira de que Vox está contra las mujeres). Vox también propone suprimir la subvenciones a asociaciones islámicas.

Vox pide la derogación de las leyes liberticidas socialistas

Una parte que me ha parecido muy interesante del documento es que Vox propone la derogación de cuatro leyes ideológicas liberticidas de las que he hablado en este blog: la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que "impone, de forma totalitaria, una versión sesgada de la historia andaluza en el periodo 1931-1982"; la Ley 13/2007 de violencia de género, sustituyéndola por una "por una Ley de Violencia Doméstica que no prejuzgue el sexo del agresor, respete adecuadamente la presunción de inocencia, no instituya una enorme burocracia “de género” y no facilite la lluvia masiva de subvenciones a las asociaciones de feminismo supremacista"; la Ley 8/2017 de igualdad de trato LGTBI, que "atribuye privilegios injustificados a las asociaciones LGTB, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones"; una norma que Vox considera innecesaria puesto que los derechos de las personas de ese colectivo "están ya reconocidos en las leyes ordinarias y la Constitución"; y finalmente, Vox también propone derogar la Ley 12/2007 de igualdad de género, que "interviene totalitariamente en todos los niveles de la sociedad con el pretexto de promocionar a las mujeres", una excusa poco creíble puesto que, como señala Vox, "la igualdad de derechos está garantizada en España desde hace décadas". Además, Vox ya advierte que "no prestará su apoyo parlamentario para la implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertades", señalando expresamente a la ley 12/2007, a la ley 13/2007 y a la ley 8/2017.

El PP adelanta su rechazo: todo era un paripé para fingir que escuchaban a Vox

+ ACTUALIZADO 18:51h: Según adelanta Libertad Digital, antes incluso de terminar la reunión el PP ya ha adelantado que "el documento de Vox es inaceptable", afirmando que "algunos puntos son un despropósito". ¿Cuáles? Con esta declaración, el PP demuestra que la reunión que accedió a celebrar hoy no era más que un paripé para fingir que también escuchaba a Vox. Todo parece indicar que habrá que repetir las elecciones andaluzas y que sean los votantes los que decidan.

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. fern

    Punto de partida de negociación supongo.

    Pd.Lo del 2 de enero sobraba un poco.

  2. Vox no ha citado en ningún momento lo del 2 de enero como una de las condiciones infranqueables para llegar a un acuerdo. Es, simplemente, un punto más del documento. Lo que ahora tendrán que explicar en el PP es que lleguen a un acuerdo de 90 puntos -muchos de ellos abiertamente socialistas- con Ciudadanos, y sean incapaces de mostrar siquiera su acuerdo con uno solo de los puntos de Vox, hechos en clave liberal-conservadora.

  3. fern

    Está dentro de los puntos,¿no?.Que lo interesante es lo demás, por supuesto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.