El testimonio de militares de la Brigada 'Extremadura' del Ejército español

Mi casa de hierro: un reportaje sobre la vida de la tripulación de un VCI Pizarro

El vehículo de combate de infantería (VCI) ASCOD Pizarro, que presta servicio en el Ejército de Tierra de España desde 2003, es el protagonista de un interesante reportaje publicado por NATO Channel.

Este vídeo te permite dar un paseo en un vehículo blindado Pizarro con vista en 360º
Un interesante vídeo sobre los principales vehículos blindados del Ejército de Tierra

El vídeo nos muestra como es la vida cotidiana de la tripulación de un VCI Pizarro de la Brigada "Extremadura" XI, que tiene su sede en la Base "General Menacho" de Botoa (Badajoz) y que fue destinada a Letonia en 2017 en el marco de la misión Enhanced Forward Presence (eFP, Presencia Avanzada Reforzada), regresando hace un año. El próximo mes de julio la Brigada volverá a tierras letonas en el marco de esa misma misión. En el reportaje del NATO Channel, la propia tripulación nos cuenta cómo es servir en un Pizarro, con datos curiosos como que han llegado a pasar hasta tres días dentro del vehículo, algo nada fácil si tenemos en cuenta que el espacio interior del Pizarro es bastante reducido. También nos explican cómo se las apañan cuando tienen que dormir en una guardia o dentro del vehículo. La vida dura del soldado, en fin: un vídeo que nos ayuda a apreciar aún más a los hombres y mujeres que sirven en nuestras Fuerzas Armadas.

Os dejo sin más con el reportaje. Los testimonios de los militares españoles están subtitulados en inglés, y la narradora del vídeo también habla en la lengua de Shakespeare; lamentablemente, esa parte no la han subtitulado en español:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Excelente vídeo y excelente el blindado Pizarro aunque todos los blindados y acorazados tiene poco espacio, es menor el del carro de combate, puede producir un poco de ansiedad al principio pero si nos ceñimos a los antiguos eran peor, hoy con su tecnología es más fácil vivir dentro de ellos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.