El Ejército de Tierra de España tiene 261 de estos vehículos de combate

Este vídeo te permite dar un paseo en un vehículo blindado Pizarro con vista en 360º

El Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra publicó ayer en su canal de Youtube un interesante vídeo con vista en 360 a bordo de un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro.

Espectacular vídeo: los medios acorazados del Ejército de Tierra de España en acción
El Leopardo 713: así es un día en un carro de combate del Ejército español

El vídeo fue grabado a comienzos de febrero con motivo del XXXVII Curso de Defensa Nacional, en la Base de "El Goloso" (Madrid), sede de la Brigada "Guadarrama" XII. El Pizarro, un vehículo de tracción a cadenas, es obra del consorcio hispano-austríaco ASCOD (en Austria al blindado lo conocen como Ulan). Se fabrica en España por Santa Bárbara Sistemas. Pesa 26,3 toneladas y puede alcanzar los 70 Km/h, con una autonomía de 500 kilómetros. Lleva tres tripulantes, pudiendo transportar, además, a siete soldados totalmente equipados. Su armamento principal es un cañón Mauser MK 30-2 de calibre 30 mm, que va acompañado de una ametralladora coaxial MG-3 de 7,62.

El Ejército de Tierra de España dispone de 261 vehículos Pizarro en distintas versiones (204 vehículos de infantería VCI/C, 21 puestos de mando VCPC y 36 vehículos de zapadores VCZ), mientras que la Landstreitkräfte austríaca tiene 112 vehículos Ulan.

Como podéis ver, el vídeo fue grabado desde la escotilla que dispone el vehículo para los soldados que van alojados en la parte posterior:

Recuerda que sólo podrás ver el vídeo correctamente en el navegador Google Chrome. Si no lo tienes en tu ordenador, te lo puedes descargar gratuitamente aquí. Si tiene un móvil Android también podrás verlo correctamente. Para verlo en un iPhone debes descargar la app in360Tube. De otra forma, verás el vídeo con un aspecto raro y no podrás usar la función para girar la vista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.