El Leopardo 713: así es un día en un carro de combate del Ejército español

El Ejército de Tierra ha publicado hoy este interesantísimo y largo vídeo (21 minutos) en el que nos muestra una jornada de maniobras en un carro de combate Leoparto 2E del Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" nº61.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
Embarcando un carro Leopardo 2E en una Lancha de Desembarco LLC
Así es el Museo de Unidades Acorazadas del Ejército Español en El Goloso (Madrid)

Este Regimiento está encuadrado en la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, ubicada en la Base Militar de El Goloso, en Madrid, en donde también tiene su sede el Museo de Unidades Acorazadas del que os hablé aquí el año pasado, y del que vemos algunas muestras en este vídeo. Al RIAC 61 pertenecía, por cierto, el carro Leopardo 2E número 600 en el que entré en junio (podéis ver aquí las fotos). Como ya os comenté entonces, el Leopardo 2E es la versión española del excelente carro alemán Leopard 2A6, uno de los mejores carros de combate del mundo. Actualmente el Leopardo es la punta de lanza de la fuerza terrestre de nuestro Ejército.

La gran novedad de este vídeo es que incluye tomas hechas desde un drone, gracias a las cuales podemos ver a vista de pájaro la evolución de los carros Leopardo 2E a través de un campo de maniobras. Mi enhorabuena al Ejército de Tierra por el vídeo, ha quedado muy bien.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.