Llama "cínicos desmemoriados" a los cristianos y ensalza la "civilización árabe"

Los insultos de Rocío Ruiz, consejera andaluza de Cs, contra los cristianos y la Semana Santa

El nuevo gobierno andaluz formado por el Partido Popular y Ciudadanos acaba de echar a andar, y las opiniones de una de sus miembros ya están generando polémica en las redes sociales.

Pillan a Ciudadanos reunido con Podemos e IU tras pedir un cordón sanitario contra Vox
Varapalo judicial a la censura ideológica que impusieron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid

Un artículo publicado en Diario de Huelva en 2013

Hoy tomó posesión de su cargo Rocío Ruiz, de Ciudadanos, que ya es la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. También hoy diversos medios se han hecho eco de un artículo suyo en el que lanza diversas descalificaciones contra la Semana Santa. El primer medio en difundir el artículo ha sido Ok Diario, como de costumbre sin citar la fuente, así que la citaré yo. El artículo lo difundió esta mañana Francisco José Contreras en Twitter, citando diversas partes del mismo. Sin embargo, el recorte en cuestión lo publicó Ruperto Gallardo el 1 de diciembre de 2018 (lo he rastreado en la red y no encuentro publicaciones anteriores). Gallardo señaló entonces que el artículo se publicó en 2013. Según La Voz de Córdoba, el artículo se habría publicado en Diario de Huelva, aunque lamentablemente -como ocurre con muchos diarios locales- en la web de ese periódico no es posible encontrarlo, pues no guarda artículos tan antiguos. Puedes ver el artículo aquí (pulsa sobre la imagen para ampliarlo):

Tachaba las procesiones de Semana Santa de "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural"

En el citado artículo, titulado "Las monedas de Judas",Rocío Ruiz escribía lo siguiente (lo copio textualmente, incluyendo las faltas): "No me vendáis la burra de la religiosidad profunda, de los llamados sentidos por el prójimo que sufre, de los que se llenan la boca con vivas y oles vacuos. No nos engañemos, las procesiones de Semana Santa son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural, rescatadas de la historia medieval como espectáculo incluso tenebroso. Nada tienen que ver con lo que dicen representar. Son una exitosa puesta en escena turística y una penosa demostración de la necesidad que tiene la gente de "pan y circo". Un entretenimiento de la plebe, devotos que confunde la religión con el protagonismo. Tribuna, escaparate, hoguera de las vanidades. Gente que se autoinflije castigos y se destroza la columna de cargar a cuestas enormes trozos de madera decorado con costosos vestidos, ofreciendo un inútil sufrimiento propio como si con ese absurdo acto se eximieran de sus pecados y se convirtieran de la noche a la mañana en mejores personas".

Así es como Rocío Ruiz expresaba su profundo odio a los cristianos

En el artículo, como vemos, la señora Ruiz no esconde su desprecio hacia los cristianos. Lo sigue desarrollando de esta forma: "La semana de los sueños de la virtud, de la familia cristiana ideal con todos bien avenidos, la semana en que la se venden en oferta los grandes cristianos, los hermanos de Cristo. Cuando lleguen a casa y se despojen de sus exquisitas vestiduras, volverán al lado oscuro. Cada mentira es conveniente y necesaria, hace más llevadera la espantosa imagen que nos devuelve el espejo cada día. Esos que empuñan la luz como un cuchillo o la paz como un fusil. Esos que van por el mundo sumando ofensas, en guerra fría y sucia con los otros. Siempre a la defensiva, con hostilidad". Que hable de hostilidad la autora de estas líneas, cargadas de odio hacia los creyentes, tiene narices.

Insultaba a los cristianos y ensalzaba la "avanzada y culta civilización árabe"

Las principales celebraciones de Andalucía, tan arraigadas y a las que acuden incluso no creyentes de diversos lugares, son un motivo de absoluto desprecio para la hoy consejera andaluza. De hecho, en su artículo Ruiz tachaba la Semana Santa de "semana fantástica de la virtud y la doble moral", afirmando que prefiere irse durante esas fechas (repito, lo copio tal cual lo escribió ella, faltas incluidas) "hacia las tierras impías y herejes del otro lado del atlántico, para no convertirme en una más de esos cínicos desmemoriados, para no olvidar que todos somos mestizos, que fuimos, afortunadamente, parte de esa esplendida, avanzada y culta civilización árabe". Oiga, pero si tan avanzada, "esplendida" (sin tilde) y culta le parece esa civilización árabe, en vez de cruzar el Atlántico sólo tiene que cruzar el Estrecho de Gibraltar y perderse por cualquier país del Magreb. Eso sí, si va a esa culta civilización árabe, mejor llévese un velo islámico, que allí no suelen tratar bien a las mujeres que no lo llevan (será porque no son tan incultos, tan poco espléndidos y tan retrasados como nos ve usted a sus compatriotas los españoles).

¿Cuánto tardarían en expulsarla de Cs si hubiese dicho eso del "orgullo gay"?

Lo que dijo Rocío Ruiz en ese artículo es muy revelador sobre la clase de personas que busca Ciudadanos para sus listas electorales. Ahora se entiende que Rivera y Marín no puedan ni ver a Vox, un partido que ha reivindicado sin complejos la Semana Santa; está claro que a ellos les va más un perfil ideológico como el de la señora Ruiz, un perfil abiertamente cristianófobo. Sé que escribir ese artículo no le costará el cargo a la nueva consejera. Eso sí, imaginemos por un momento que todos esos insultos se los hubiese dirigido al colectivo LGTB y al día del orgullo gay, en vez de a los cristianos y a la Semana Santa, que es la mayor celebración popular y cultural de Andalucía. ¿Cuántos minutos tardaría Ciudadanos en expulsarla? ¿Cuántas horas tardaríamos en vez concentraciones en las calles llamándola "homófoba" y pidiendo su destitución? Da la sensación de que en la ideología progre, de la que es partícipe Ciudadanos al 100%, se puede insultar a los cristianos cuanto a uno le dé la gana, y eso a pesar de que pagamos nuestros impuestos como los demás, y por tanto merecemos el mismo respeto que los demás.

Vox pide explicaciones a Juanma Moreno sobre el artículo de Ruiz

+ ACTUALIZADO 20:32h: El portavoz de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ya ha pedido explicaciones a Juanma Moreno por el artículo de Rocío Ruiz, recordándole que el PP se comprometió en su acuerdo con Vox a "apoyar y promover la Semana Santa".

Abascal anuncia que Vox pedirá la reprobación de Ruiz si no es cesada

+ ACTUALIZADO 23:47h: Santiago Abascal se pronuncia sobre los insultos de Rocío Ruiz a los cristianos: "¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación. Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado".

El falso mensaje de disculpa de la consejera de Cs

+ ACTUALIZADO 0:14h: Rocío Ruiz ha escrito un mensaje en Twitter sobre su artículo, en estos términos:

Esto de "pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido" es una falsa manera de pedir perdón. Rocío Ruiz insultó sin rodeos a muchos andaluces, llamándoles cosas como "cínicos desmemoriados". Cometió un error y ni siquiera lo reconoce. Que diga que cinco años después no piensa lo que dijo entonces es, cuanto menos, sorprendente y poco creíble. ¿Su cambio de opinión tiene que ver con que ahora ostenta un cargo público y no quiere perderlo?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan Carlos Casillas García

    Es preocupante que guste de sacar sus prejuicios a pasear.

  2. Kyle

    Endofoba detectada, paso de leer más, cada vez que alguien y más siendo un político juega a tirar por tierra el cristianismo ensalzando a los invasores árabes de nuestras tierras haciendo gala de un cinismo y de ser un judas para mi pierden toda la credibilidad, opinión descartada, luego que si se extrañan del crecimiento de Vox…

  3. Cos

    Toda una catecúmena del pensamiento mas avanzado ¡Cuánta frescura! ¿Cómo librarse de los tenebrosos influjos de la Semana Santa? Fácil, yéndose a un resort de la Riviera Maya a fantasear cómo sería su idílica vida de concubina del califa.

  4. Drociano

    Hace ya algunos años que sabemos lo que es C´s, un conglomerado de desorientados en la vida y de pensamiento fluctuante. Lo es, como paradigma, su presidente y las relaciones inter-lobbies que éste frecuenta y de donde nos trae las consignas. Nada de producto nacional, equilibrado, sensato y con proyección de futuro. Inseguridad y fluctuación a todo trapo.

  5. ♑Felipe

    No estoy de acuerdo con Luis Bustos, nadie es incoherente por emocionarse al ver el paso de un desfile profesional y luego no pisar una Iglesia. Cada uno se emociona en innumerables situaciones, léase un concierto, una cancion ó un sinfín de momentos y por ello no se es incoherente. Y respecto a no ir a una Iglesia,según mi opinion, no es necesario ser Católico por el mero hecho de emocionarse al paso de una procesión de semana Santa. Otro tema es el desprecio de esta «individua» hacia la Fe Cristiana y a sus tradiciones ancestrales, es «tan democrata» que posiblemente si esto lo hace con el desfile del orgullo gay, ya estaría cesada y lapidada por la sociedad.

  6. Rafael de Higuera

    Es muy sospechosa la connivencia y admiración progre por el Islam. ..

  7. Dardo

    La pretendida superioridad moral en la que se instala y la lacerante comparación con la civilización islámica es lacerante. Una tremenda decepción con que un personaje como ésta sujeta, ostente un cargo en el Gobierno del cambio y rearme en Andalucía. Una tremenda decepción.

  8. Luis Recinos

    Es curioso como una persona con estas actitudes tan descalificantes hacia una de las tradiciones más emblemáticas de Andalucía, especialmente de Sevilla, sirva ahora como «Consejera de igualdad y conciliación». ¡Vaya! No augura nada bueno.

  9. Jorge

    Llegando a ganar casi 3000€ como directora de un Íes en un país libre y democrático es fácil menospreciar y ridiculizar el sentimiento, las tradiciones y la identidad de un pueblo , además hacerlo comparándolo con tiempos pasados prósperos , nadie lo duda, si cuestiononles en cuanto a tolerancia y respeto de minorías del Islam. Lo que tendría mérito es que esta tipa escribiese hoy día una columna semejante en un país islamico.

  10. Mª Antonia

    Esta “señora” no debe seguir detentando (que no ostentando, véase la diferencia) ni un minuto más un cargo público pagado con los impuestos de todos los andaluces.
    Es repugnante.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.