Hace unos días Cs incluso exigió al PP garantías de que no negociaría con Vox

Pillan a Ciudadanos reunido con Podemos e IU tras pedir un cordón sanitario contra Vox

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha sido sorprendido hoy manteniendo una reunión con representantes del partido de extrema izquierda en Jerez.

Apoyó al corrupto PSOE pero rechaza a Vox: ¿seguro que Ciudadanos quiere un cambio?
Sánchez agradece el apoyo de Ciudadanos al PSOE en Andalucía llamándoles 'ultraderecha'

Dos dirigentes de Cs reunidos con una diputada podemita y un diputado comunista

Dos fotos de esa reunión, tomadas en la Estación de esa localidad de la provincia de Cádiz, fueron publicadas este mediodía por The Cádiz Post en Twitter:

En la mesa estaban Juan Marín y Elena Sumariva (Ciudadanos), a la izquierda, con Teresa Rodríguez (Podemos) y el comunista Antonio Maíllo (Izquierda Unida), ambos diputados de sus respectivas formaciones y elegidos en las elecciones del 2 de diciembre como parte de la candidatura de ultraizquierda Adelante Andalucía. Según publica El Independiente, esta reunión tuvo por objeto negociar la composición de la Mesa del Parlamento andaluza. Libertad Digital, El Mundo y el Abc de Sevilla también han confirmado la reunión.

La excusa increíble difundida por Cs para justificar esta reunión

Según El Español y Ok Diario, el objeto de esta reunión ha sido "incluir a Vox y Podemos en la Mesa del Parlamento de Andalucía". La explicación, seguramente proporcionada por Cs -Juan Carlos Girauta ya la ha respaldado-, no resulta creíble, pues el Artículo 36 del Reglamento del Parlamento de Andalucía es muy claro al respecto: "Todos los partidos, federaciones y coaliciones que, habiendo concurrido a las anteriores elecciones, hubieran obtenido en las mismas representación suficiente para constituir Grupo parlamentario, tendrán derecho a estar presentes en la Mesa". El Artículo 20 señala que para tener un grupo parlamentario hacen falta cinco o más diputados: Vox tiene doce, por lo que legalmente tiene que entrar sí o sí en la Mesa. Si no estaban negociando algo que no es necesario negociar, ¿sobre qué estaban negociando Cs y la ultraizquierda?

Cs incluso había exigido al PP garantías de que no negociaría con Vox

Se da la circunstancia de que un mes antes de las elecciones andaluzas, Juan Marín declaró: "Estamos en las antípodas de Podemos y de Vox, será imposible llegar a acuerdos". Tras las elecciones, Ciudadanos exigió garantías al PP de que no negociaría con Vox, pero la formación naranja no ha tenido reparos en reunirse con representantes de partidos de extrema izquierda que han apoyado abiertamente a dictaduras como Cuba y Venezuela. Esta reunión demuestra que la formación de Albert Rivera se ha convertido en un partido del que uno no se puede fiar.

Abascal denuncia que Cs "se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra"

Santiago Abascal ha comentado las noticias de esta reunión con estas palabras: "Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía". En Twitter la reunión se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día en España, con muchos usuarios criticando la doble vara de medir de Ciudadanos a la hora de tratar a Vox y a la extrema izquierda.

+17:55h: El Abc de Sevilla confirma que Juan Marín llamó a Francisco Serrano, de Vox, el día 25 a las ocho de la tarde, cuando ya estaba circulando por la red y en los medios la foto del encuentro de Cs con Podemos e IU. Una llamada así sólo cabe interpretarla como simple postureo.

---

(Foto: The Cádiz Post)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    «Estamos en las antípodas de Podemos y de Vox, será imposible llegar a acuerdos». O sea, que para Marín Ciudadanos es un partido extremista, ¿no? No nos aclara si es de ultraizquierda o de ultraderecha. Si es lo primero, a su vez Podemos y Vox serían de ultraderecha; y si es lo segundo, Podemos y Vox serían de ultraizquierda.

  2. teporcapi

    Sr. Marín, queda usted retratado una vez más. Por lo que a mí respecta, usted, su partido y el sr. Casado y el PP pueden darse por muertos políticamente en las próximas elecciones. Aquí un sevillano que no ha conocido en toda su vida otra cosa que el régimen socialista impuesto desde fuera, y desde dentro también, y que quería ver si era posible un cambio. Tenemos recursos naturales, humanos y materiales de sobra para ir a la cabeza de España y no se nos ha permitido porque convenía que fuéramos el «África» de España. Pues bien, sr. Marín, ya que usted negocia con los que quieren que los andaluces sigamos con ese estatus, le anticipo: prepárese para recoger tempestades. En las europeas y municipales nos veremos. La gente de la calle no es tonta. Un saludo a todos.

  3. Jandro

    Aunque me alegro por que se destapen las caretas, no me gustaría estar en la piel de un votante de buena fe de C’s en este momento. Pero lo importante es que se sepa lo que hay porque, si hay nuevas elecciones, es previsible que VOX crezca mucho.

    Debería ser obligatorio que los partidos dijesen con quién pactarían y con quién no antes de que el ciudadano saliese a votar.

  4. Blanca

    Estos de Ciudadanos son muy parecidos a Pedro Sánchez, por lo que se está descubriendo.

  5. pacococo

    Alguien dijo que C’s era el psoe 2.0. No sé si será verdad, porque no me preocupo de los partidos que no pienso votar, pero progres son los dos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.