Ciudadanos está apoyando políticas 100% de izquierdas, pero al PSOE no le llega

Sánchez agradece el apoyo de Ciudadanos al PSOE en Andalucía llamándoles 'ultraderecha'

"Cada vez se parecen más a la ultraderecha europea". Ésta es la respuesta que ha dado hoy Pedro Sánchez a Albert Rivera en el Congreso de los Diputados, según informa Abc.

7 diferencias entre Vox y Ciudadanos que ya conocen muy bien en el PSOE
Albert Rivera destapa a Ciudadanos: aceptaría pactar con PP, PSOE e "incluso con Podemos"

Cs no ha sido con los golpistas todo lo blandito que Sánchez querría

El dirigente socialista ha lanzado esa descalificación contra Ciudadanos por la postura de este partido frente al golpe separatista catalán, que por lo visto no es todo lo blandita que desearía el PSOE. Recordemos en septiembre Ciudadanos se sumó al rechazo del PSOE a aplicar el Artículo 155, a pesar de que el golpe separatista ya estaba en marcha y a toda máquina. En noviembre, Ciudadanos rechazó la posibilidad de ilegalizar partidos separatistas, ni siquiera la CUP, a pesar de que este partido ha participado en homenajes a terroristas e incluso acusó a la Policía catalana de cometer una "ejecución extrajudicial" con los yihadistas que atentaron en Cataluña en agosto de 2017, asesinando a 16 personas -entre ellas dos niños- e hiriendo a 152.

Ciudadanos sigue apoyando al PSOE en Andalucía a pesar de la corrupción

Hay que recordar, así mismo, que hace tres años Ciudadanos dio sus votos al PSOE para mantenerlo en el poder en Andalucía, a pesar de los graves casos de corrupción que vienen salpicando al gobierno socialista de esa comunidad. Durante todo este tiempo, Ciudadanos ha mantenido ese apoyo incluso tras el escándalo del carpetazo judicial al caso de los cursos de formación, un carpetazo provocado por el rechazo de la Junta de Andalucía (en manos del PSOE) a mantener la acusación, a pesar de la enorme suma de dinero defraudada (unos 3.000 millones, según la Policía Nacional), y también por la repentina retirada de la acusación por parte del Fiscal, que tiene lazos familiares con cargos del PSOE andaluz, a pesar de que él mismo había señalado que había indicios de delito. Curiosa la forma que tiene el PSOE de agradecer el apoyo que le ha brindado Cs, incluso a costa de cabrear a sus propios votantes.

Lo que está apoyando Cs: aborto, eutanasia, laicismo, ideología de género...

Lo más curioso es que políticamente, Ciudadanos se sitúa en el centro-izquierda, como ha demostrado en varias ocasiones:

Indudablemente, Ciudadanos es el tipo de "derecha" que le gustaría tener al PSOE, una derecha domesticada y que asuma los dictados ideológicos de la izquierda, incluso con tanto o más entusiasmo que el PP, que ya es decir. Para domesticar a sus socios en Andalucía, al PSOE le basta con agitar de vez en cuando el fantasma de la "ultraderecha", al que algunos políticos le tienen más miedo que a la Santa Compaña. Desconozco hasta qué punto Ciudadanos disfruta con esta relación sadomasoquista que tiene con el PSOE, pero por mi parte tengo clara una cosa desde hace mucho tiempo: se llame como se llame y se vista del color que se vista, ningún partido va a tener mi voto si es para hacer políticas como las que acabo de señalar.

---

(Foto: Efe. Pedro Sánchez y Albert Rivera en febrero de 2016, durante la firma del frustrado acuerdo de gobierno con el que Ciudadanos se mostró dispuesto a apoyar al PSOE para poner a Sánchez en La Moncloa. La falta de apoyo de Podemos frustró el plan)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pobreticos los de Cs, no se merecen que les digan eso. Bueno sí, sí se lo merecen, ¡jajajajaja!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.