Esta semana, el Senado votó una propuesta del PSOE para ilegalizar a las asociaciones que hagan apología del franquismo, dictadura a la que identifica con la ideología fascista.
Izquierda Unida ensalza al dictador Fidel Castro
La propuesta del PSOE fue aprobada por los senadores de Unidos Podemos, entre los que se encuadran los dos senadores que tiene la coalición comunista Izquierda Unida. Esa votación tuvo lugar el miércoles. Cuatro días después de apoyar que se ilegalice a entidades que ensalzan a Franco, hoy IU publicaba este tuiteo en su cuenta oficial:
#TalDíaComoHoy de 2016 nos dejaba el eterno comandante Fidel Castro. ¡Siempre con Cuba! ✊🇨🇺 pic.twitter.com/P3TU8NuZrJ
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) 25 de noviembre de 2018
Un dictador que estuvo casi medio siglo en el poder
Fidel Castro fue un dictador comunista que estuvo en el poder más tiempo que Franco, casi medio siglo (exactamente 49 años y 6 días), tiempo durante el cual nunca convocó elecciones libres. En su régimen antidemocrático el único partido legal es el comunista: todos los demás son ilegales. Esa dictadura ha violado los derechos humanos de forma sistemática. El profesor Rudolph Rummel ha calculado que entre 1959 y 1987 el régimen castrista ha mató a 73.000 personas. Aún en la actualidad hay 120 presos políticos en las prisiones cubanas.
Una dictadura que encarceló, torturó y ejecutó a homosexuales por serlo
Hay que recordar, además, que ese tirano no sólo encarceló a miles de personas por razón de sus ideas políticas o sus creencias religiosas: Castro también envió a campos de concentración a muchos homosexuales, a los que consideraba fruto de una "desviación". Su más conocido cómplice, el Che Guevara, montó un campo de concentración para reeducar a homosexuales en Guanahacabibes en 1960, en el que sufrieron maltratos, violaciones e incluso ejecuciones.
IU rechaza el franquismo no porque fuese una dictadura, sino porque no era comunista
Hace falta tener mucha jeta para apoyar la ilegalización de la apología del franquismo y la misma semana hacer apología de un dictador comunista como Castro. Con ese mensaje, IU transmite la idea de que critica al franquismo no porque fuese una dictadura, sino porque no era una dictadura comunista. Si lo hubiese sido, ahora mismo tendríamos a los dirigentes de IU peregrinando cada 20 de noviembre al Valle de los Caídos para rendir homenaje a Franco.
---
(Foto: Europa Press. El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, en un acto público junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias)
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Jandro
Y estos apologistas paleolíticos están en el Parlamento. ¡Es increíble!
Admiradores de un dictador tirano, asesino y homófobo, son «izquierda»; VOX, que jamás ha defendido a Franco ni a ningún otro dictador, es «ultraderecha».
Ya, claro, sí, ¡ejem!
4:13 | 26/11/18
Drociano
¿Qué podéis esperar de Garzón?
Los fanatismos de izquierdas que perduran, a pesar de toda la historia del comunismo, son simple y llanamente fanatismos retro de mentes muy poco lúcidas.
13:45 | 26/11/18
Opina sobre esta entrada: