Comunistas cubanos intentan colar mensajes ofensivos contra ella en este blog

La dirigente de Vox Rocío Monasterio es blanco de ataques desde la isla de Cuba

Contando Estrelas se lee en muchos países. El año pasado recibió centenares de miles de visitas desde Hispanoamérica y Estados Unidos, pero sólo 726 desde la dictadura comunista de Cuba.

Digno de ver: una hispanocubana sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo
Genial vídeo de un periodista abochornando a la Comisión Europea por llamar 'héroe' a Castro

Una entrada que tuvo mucha difusión entre el exilio cubano

Curiosamente, en las últimas horas parece que una entrada de este blog ha empezado a despertar el interés de algunos comunistas. Se trata de un artículo que publiqué en noviembre de 2016 y que tuvo mucha difusión entre el exilio cubano en Florida, Estados Unidos (es el segundo Estado de la Unión desde el que llegan más visitas a este blog, después de California y seguido de Nueva York y Texas). En cuatro días, más de 37.000 residentes de Florida y más de 3.300 de Texas (donde también residen muchos exiliados) visitaron este blog por aquellas fechas. Como recordaréis, en aquella entrada incluí un vídeo de un debate televisivo de Rocío, hija de un cubano exiliado, con varios castristas a los que acababa sacando de quicio.

Comunistas cubanos intentan contrarrestar esa entrada desde la isla

Pues bien: en las últimas horas han llegado a este blog una serie de comentarios insultantes contra Rocío en esa entrada, escritos con varios nombres distintos; al comprobar su procedencia he descubierto que todos venían de Cuba, usando distintas direcciones IP de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), el monopolio estatal que se encarga de las conexiones a Internet en esa dictadura comunista. Cada comentario iba acompañado con cuentas de correo de Yahoo o Gmail (aparentemente falsas). Lo más significativo es que los nombres de los dos servidores usados, ambos de ETECSA, incluyen el término "prensa". ¿Tal vez conexiones de Internet de los medios estatales del régimen?

Por supuesto, los comentarios se han ido a la papelera, ya que en este blog no admito mensajes ofensivos y, además, aquí los totalitarios no son bienvenidos. El denominador común de esos mensajes era defender al dictador Fidel Castro, además de las habituales patrañas a favor de esa dictadura presentándola como un bastión contra el imperialismo. Desconozco si esas personas han estado también publicando comentarios similares en otras webs españolas.

Cómo es la conexión a Internet en esa dictadura comunista

Hay que decir que el acceso a Internet en la isla no es fácil ni barato. Conseguir un simple boleto de ETECSA para conectarte te puede suponer esperar una gran cola. Ahora mismo la cobertura de Internet en la isla es muy pequeña, con una conectividad muy baja y, además, sometida a la censura. Una sola hora de Internet cuesta el equivalente a un dólar, así que me imagino que no serán precisamente usuarios de a pie los que han escrito esos mensajes insultantes contra Rocío, sino propagandistas del régimen, con más facilidades de conexión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Huichilobos

    No conformes con robarles todo lo que tenían …

  2. Luna

    ¡Viva Cuba libre de comunistas y de sinvergüenzas!¡Viva la libertad que tenemos en España para decir esto sin que nos metan en la cárcel!

  3. pacococo

    Que te ataquen los comunistas es un honor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.