El gobierno español de Pedro Sánchez ni siquiera contestó la petición de asilo

El Tribunal Supremo de Pakistán confirma la absolución de Asia Bibi: podría irse a Canadá

El Tribunal Supremo de Pakistán ha rechazado hoy el recurso contra su sentencia absolutoria, que fue publicada el pasado 7 de noviembre, y ha confirmado la inocencia de esta madre cristiana.

Sánchez desoye las peticiones de asilo para la cristiana Asia Bibi, amenazada de muerte
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Asia Bibi está en prisión desde 2009 y fue condenada a muerte en 2010 bajo una falsa acusación de blasfemia, formulada por el mero hecho de haber bebido agua de la misma fuente que unas mujeres musulmanas. Tras la sentencia absolutoria de noviembre, esta madre cristiana pakistaní fue liberada de la prisión en la que estaba confinada, pero fue refugiada en un lugar seguro y secreto en Islamabad por las autoridades pakistaníes ante las violentas protestas y las amenazas de muerte lanzadas contra ella por grupos islamistas.

El Tribunal confirma que Asia Bibi fue condenada mediante "pruebas falsas"

Según publica Vatican News, en la revisión del recurso contra su absolución, presentado por Muhammad Salam -un clérigo islámico de Lahore-, el presidente del Tribunal Supremo, Asif Saeed Khosa, afirmó que "esta petición es desestimada", señalando que no hubo ningún error en la sentencia absolutoria publicada hace casi tres meses. Khosa criticó duramente los intentos de revocar la sentencia y dijo que Asia Bibi había sido condenada a muerte por medio de pruebas falsas. "¿Creéis que debemos aplicar la sentencia de muerte a alguien sobre la base de pruebas falsas?", preguntó el presidente del Tribunal a los autores del recurso. Según confirma Vatican News, Asia Bibi y su familia pueden salir ya de Pakistán hacia cualquier país que les ofrezca asilo.

Varios países le han ofrecido asilo: Sánchez ni siquiera contestó la petición

Tras conocerse su absolución en noviembre, la plataforma ciudadana CitizenGO publicó anuncios en diarios de varios países para pedir a sus presidentes que concediesen asilo a Bibi. Entre los que ofrecieron asilo a Asia Bibi están Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá y Australia. Aunque Theresa May celebró la absolución de Asia Bibi, el Reino Unido rechazó concederle asilo en el país por miedo a las reacciones de la importante comunidad musulmana pakistaní que hay en suelo británico. Aunque en 2012 el anterior ejecutivo de Rajoy se había comprometido a dar acogida a Asia Bibi en España, el actual gobierno español del socialista Pedro Sánchez desoyó las peticiones para conceder asilo a la madre cristiana: ni siquiera las contestó. Precisamente el actual presidente español ha sido objeto de críticas por felicitar el Ramadán pero no las fiestas cristianas, y su partido, el PSOE, se viene caracterizando desde hace muchos años por una línea ideológica claramente cristianofóbica.

Las hijas de Asia Bibi ya están en Canadá

Es probable que Asia Bibi acabe refugiándose en Canadá. Según el diario británico The Telegraph, las hijas de Asia Bibi ya están en territorio canadiense. CitizenGO ya ha pedido ayuda a los gobiernos europeos para que Asia Bibi salga de Pakistán cuanto antes. Bibi y su familia no podrán permanecer en Pakistán ante la seria amenaza que se cierne contra ellos por parte de los grupos islamistas, que han aumentado su presión y sus ataques contra la minoría cristiana del país desde que se conoció la sentencia absolutoria de Asia Bibi en noviembre. Una reacción violenta que contribuye a aumentar la polémica sobre la imposición de la ley islámica en Pakistán y, concretamente, sobre las acusaciones gratuita de blasfemia habitualmente lanzadas contra minorías religiosas por parte de la mayoría musulmana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Pues para celebrarlo por todo lo alto. Y de los miserables no esperemos otra cosa que comportarse como tales.

  2. Luna

    Lo de Sánchez es una denegación de auxilio que conculca la Declaración Universal de Derechos Humanos de forma clarísima. Habría que pedirle responsabilidades, al Gobierno por un lado y al PSOE por otro.

    Contra toda lógica jurídica, contraviniendo todo procedimiento imaginable, los zumbaos exterminadores terroristas (¿qué rábanos «extremistas musulmanes? esta gente es peor aún)han pedido revisión del proceso y nueva pena de muerte, cuando Asia Bibi ha quedado absuelta. Pakistán nos va a demostrar ser un país de marcianadas y sectarismos como acceda a un nuevo juicio. En cambio, Asia Bibi sólo puede demostrar ser una santa y mártir, hasta el punto de encontrarse con que va de Herodes a Pilatos y permanece Confesora de la Fe.

    Tomemos ejemplo de ella los católicos españoles, a los que a veces puede avergonzarnos decir en el trabajo que el domingo vamos a misa, la persecución puede ser hasta las últimas consecuencias y aun en ellas se puede ser valiente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.