Juraron 99 marineros de la ESENGRA, 168 de la Antonio de Escaño y 51 civiles

Una brumosa jura de Bandera a vista de pájaro en la Estación Naval de La Graña

El pasado sábado se celebró en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, una ceremonia de jura de Bandera en la que asumieron ese compromiso con España 267 marineros y 51 civiles.

Un repaso a los buques jubilados de la Armada Española en Ferrol
El R-11 Príncipe de Asturias inicia su retiro en la base naval de La Graña

El acto contó a primera hora con la presencia de unas visitantes frecuentes de las Rías gallegas: las brumas, que no lograron llegar a tapar un día, por lo demás, casi despejado. Según ha informado la Armada, el acto estuvo presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada, el Almirante Fausto Escrigas Rodríguez, y estuvo acompañado por la fragata "Cristóbal Colón" F-105, que tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol, situado junto a la ciudad. De los 267 marineros que juraron Bandera, pertenecientes al Ciclo Único de Selección de 2018, 99 eran de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña, ESENGRA (que imparte cursos de las especialidades de Alojamiento y Restauración, Maniobra y Navegación y Administración para las escalas de Marinería y Suboficiales), y 168 eran de la también ferrolana Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Caranza (que imparte cursos de las especialidades de Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Armas y Sistemas de Energía y Propulsión).

La ESENGRA publicó ayer en su canal de Youtube un vídeo de esta jura de Bandera grabado desde un dron, mostrando espectaculares tomas aéreas de la ceremonia:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.