Hubo palabras de cariño y agradecimiento para España, su "Madre Patria"

Vigo: cientos de venezolanos y de españoles se manifiestan por la libertad de Venezuela

Esta tarde se han celebrado en varias ciudades españolas manifestaciones en defensa de la libertad en Venezuela y de apoyo a la transición democrática en ese país hermano, hoy bajo una dictadura.

Venezuela se rebela contra la dictadura socialista del usurpador Nicolás Maduro
Vergonzosa actitud de Sánchez y de la UE hacia Venezuela: España debe volver a la Hispanidad

En Vigo (Pontevedra) nos hemos concentrado cientos de venezolanos y de españoles, con gran presencia de residentes de Venezuela (hay más de 1.300 venezolanos en Vigo). Entre los asistentes estábamos, además, algunos gallegos que hemos tenido familia emigrante en ese país.

La concentración se celebró junto a la Farola de Urzáiz. Poco a poco el lugar se fue llenando de gente.

El acto discurrió entre canciones venezolanas -que dejaron momentos muy emocionantes- y discursos de venezolanos residentes en la ciudad, y también de representantes del Partido Popular y de Ciudadanos, partidos que apoyaron esta movilización. El gran ausente fue el PSOE. Podemos recibió unos cuantos abucheos en cuanto uno de los venezolanos les mencionó.

Por parte de los venezolanos residentes en Vigo hubo palabras de cariño y de agradecimiento hacia España, a la que citaron como "Madre Patria". Uno de ellos señaló que los venezolanos nunca fueron un pueblo emigrante, al contrario: ellos acogían a los que emigraban a su país (entre ellos muchos gallegos, por cierto). Ahora son ellos los que se han tenido que marchar de su Patria por la miseria y la opresión en la que la ha sumido el chavismo.

Desde aquí, como pariente de emigrantes españoles que fueron acogidos en Venezuela, quiero enviar mi abrazo a todos los hermanos de ese país que sueñan con conseguir pronto la libertad. ¡No os rindáis! Somos muchos los españoles que estamos con vosotros y no os vamos a abandonar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.