Montero intenta colar como feminismo una burda demagogia anticapitalista

La confirmación de que la izquierda nos ofrece comunismo vestido de feminismo

En este blog llevo tiempo advirtiendo que la izquierda se ha apropiado del término "feminismo" para colarnos cosa que nada tienen que ver con la igualdad y con los derechos de las mujeres.

Así es como la izquierda robó el feminismo para disfrazar teorías surgidas del marxismo
Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género

Esto es de lo que habla Irene Montero cuando dice 'feminismo'

Ayer la diputada de Podemos Irene Montero me hizo el grandísimo favor de confirmar eso que vengo advirtiendo desde hace años. Doña Irene estuvo este martes en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER. Sus palabras ante los micrófonos de la emisora socialista fueron en la misma línea que las que hace habitualmente en otros medios y en el Congreso: las propias de una persona que vive en un universo paralelo en el que el capitalismo es un infierno y el comunismo es el paraíso.

Muestra de ello es lo que Montero dijo en el minuto 5:17: "el movimiento feminista está diciendo una cosa que no es sencilla de asumir para la mayoría de los partidos políticos que tienen representación parlamentaria, y es que el sistema económico actual es absolutamente incompatible con la vida". Montero añadió que "así no se puede vivir" y habló de "la necesidad de darle la vuelta al sistema económico". Estas palabras suenan a broma pesada viviendo de alguien que con 31 años tiene un sueldo de 83.000 euros y un chalet de lujo con un valor catastral de 437.000 euros.

Hace sólo dos años Montero se declaraba 'comunista'

Cada vez que alguien propone acabar con el sistema económico capitalista, me pregunto: ¿y qué alternativa sugiere? En el mundo no hay muchas. Hoy, básicamente, los países se reparten entre capitalistas y comunistas, es decir, entre los que respetan la propiedad privada y la iniciativa privada (en mayor o menor medida) y quienes no los respetan en absoluto. Irene Montero militó en las Juventudes Comunistas y hace sólo dos años seguía declarándose comunista, así que no cuesta mucho imaginar qué pretende cuando habla de "darle la vuelta al sistema económico". Lo significativo es que ella dice que ese discurso anticapitalista es feminismo. Pues no lo es: es la vieja demagogia comunista de siempre, esta vez falsamente disfrazada de feminismo.

Una ideología de charlatanes que se lucran de la miseria de los demás

Si algo debería haber aprendido el mundo después de un siglo de comunismo es que esa odiosa ideología totalitaria sirve para sembrar la miseria, el hambre y la opresión, llegando al punto de hundir en el desastre a países con una riqueza petrolífera como la de Venezuela. Las que nunca son pobres son las élites de las dictaduras comunistas. El pueblo puede estar sumido en una pobreza atroz, pero a los dirigentes de los regímenes marxistas nunca les ha faltado de nada. Algunos, como Hugo Chávez y Fidel Castro, acabaron amasando fortunas millonarias a costa de la desgracia de sus compatriotas. Las élites comunistas son una casta de charlatanes cuyo objetivo en la vida es engañar a masas enteras mediante la demagogia, para después vivir a su costa.

Lo hicieron con los obreros y campesinos de varios países, pero en Occidente, con una sólida clase media, el mensaje no colaba. Ahora lo intentan llamando a las mujeres a una guerra de sexos, igual que antes llamaron a los trabajadores a una guerra de clases. Pero el objetivo sigue siendo el mismo: hacernos creer que donde se vive fenomenalmente bien es en países comunistas como Cuba y Venezuela, y donde se vive fatal es en países capitalistas como España o Estados Unidos. Los pobres huyen hacia los países capitalistas y no a los comunistas. ¿Se ha dado cuenta doña Irene de este detalle desde su chalet de lujo, o simplemente le importa un bledo?

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Estas equivocado, Elentir. Había mucha gente de occidente que quería vivir, por ejemplo, en la RDA. ¿No has visto «Goodbye Lenin»?

  2. Sharovarov

    Comentaristas, no se enreden con lo que he escrito antes. Era una broma, claro.

  3. Luis Recinos

    Doña Irene, comunista de Chalet y buen salario, hablando en nombre del feminismo. ¿Y de las feministas qué? Si el comunismo no «coló» entre las clases obreras de Occidente, sí que coló entre las elites intelectuales, estudiantes y profesores universitarios y ahora, según parece, está ya bien posicionado entre las mujeres. O por lo menos entre algunas de ellas. ¿Alguna idea de qué porcentage del total de mujeres españolas se identifica como feminista radical y comunista?

  4. bilbaino

    «El movimiento feminista está diciendo una cosa que »

    ¿Irene Montero está diciendo que todas las mujeres que no sean neocomunistas no son feministas?

    «El sistema ecomómico es absolutamente incompatible con la vida»»la necesidad de darle la vuelta al sistema económico»

    ¿Está diciemdo Irene Montero que su mansión de 600.000 es incompatible con la vida? ¿Está diciendo Irene Montero que Irene Montero es incompatible con la vida?
    ¿Reformar ese mismo sistema económico que le ha permitifo comprar su mansión de 600.000?
    ¿Cuando derribaráran los muros su mansión para acoger inmigrantes?

  5. bilbaino

    «el sistema económico actual es absolutamente incompatible con la vida»

    Irene Montero anuncia que está embarazada.

  6. TONI

    Magnifica e insuperable definicion de COMUNISMO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.