Cientos de usuarios marcan las noticias con el icono que simboliza una risa

La indignante reacción de muchos seguidores del canal Al Jazeera al incendio de Notre Dame

El trágico incendio ha entristecido a muchas personas de distintas religiones, también a muchos musulmanes. Una reacción que contrasta con la de muchos seguidores de Al Jazeera.

Cristianofobia: extremistas de izquierda se mofan del incendio de Notre Dame de París
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Ayer la página de Facebook de la televisión catarí, uno de los canales con más audiencia en el mundo islámico, publicó una serie de fotos y un vídeo del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París. Lo más llamativo de esas dos publicaciones es que cientos de usuarios las marcaron con el icono que simboliza una carcajada, como podéis ver en el siguiente vídeo:

No es la primera vez que ocurre un hecho como éste. En marzo de 2017 ya hubo una polémica en el Reino Unido por la reacción burlona de muchos seguidores de Al Jazeera tras un atentado en Londres que tuvo como resultad 4 personas asesinadas y 29 heridas.

---

Foto: Van Der Hasselt / AFP

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Efectivamente. Por naturaleza, dada las proporciones del incendio y la rapidez con la que se entendió, aunque hubieras componentes popsensas para la rapidez del fuego; no creo nada de lo que dice toda la prensa mundial. El no creer no es acusar de algo que desconozco puse carezco de pruebas que puedan decir que no ha sido como dicen. Son varias iglesias importantes las que han ardido en Francia, y Notre Dame no podía ni debía de ser una excepción.
    Lo cierto es, que la Cristiandad ha perdido una joya única del Medievo y solamente nos queda a los creyentes en el unico Dios verdero: «Yo soy el que soy» y «no hay otro Dios fuera de mi». Esto es así, lo diga quién lo diga»; el llorar amargamente porque el templo elevado a la gloria de Dios y bajo la advocación de Nuestra Señora, ha sido pasto de las llamas. ¿Sabremos algún día saber lo que ocurrió? Lo dudo muy mucho.Rezar que es lo que hicimos en mi casa y en el Santo Rosario dedicarlo y bajo la súplica de que la Santísima Virgen, Madre de Dios, implorara ante su amantísimo Hijo que ese templo volviera a tener la belleza que ayer quedó manchado por la ignominia, dejadez y cobardia. Ya digo que no acuso a nadie porque no puedo, pero mis pensamientos me dicen lo contrario. Es un pensamiento. Paz y Bien

  2. JFM

    He encontrado este texto Te lo traduciré esta noche

    A mon habitude, je ne COMPLOTE pas, je ne vitupère pas, je n’invective pas
    Je conserve ma raison. J’ANALYSE et je PENSE.

    L’analyse des photos et vidéos (innombrables) témoignent de deux virulences de feu en éjéction ( feu montant virulent) très délimité, comme sortant d’une torchère.
    Ce qui est très typique du combustible pétro chimique ou gazeux et absolument inconnu du bois. D’autre part,

    Primo: le bois ancien, très ancien, et particulièrement le chêne, émet une fumée très reconnaissable: celle du bois qui brûle : blanchâtre. ( à rapprocher des fumées de vote papal au Vatican) Pas de fumées jaunes ni noires.

    Secundo: la seconde partie des fermes et du poutrage datait du 12-13éme siècle. Le bois se pré-fossilise en 4 à 5 siècles. Nous sommes devant un poutrage qui a donc presque un siècle de séchage avant son emploi + 700 ans . Ce qui donne 8 siècles.
    Je vous défie, et je défie quiconque de mettre un feu naturel et de voir s’enflammer un bois épais ( plus 30 cm de circonférence) de plus de 2 siècles.
    Il ne brûle pas, mais, dans une grande chaleur, il se CONSUME, comme un charbon, car il en pris la propriété.

    Pour l’instant, je ne dis pas qu’il y ait attentat, mais obligatoirement la présence d’autres éléments ( peinture, plastiques, polymères, produits nitrés, dans les combles.

    Or que venaient -ils y faire dans les combles d’un monument du patrimoine lorsqu’on sait les soins affolants auxquels sont contraints les entreprises sélectionnées et agrées ????

    Pensons, sortant nous de l’état dramatique, servons nous de nos neurones et non pas de notre peur et de notre affect.

    Et NOUS TROUVERONS.

  3. Luna

    JFM: No soy experto pero creo que estas conclusiones son precipitadas y no tienen en cuenta varios aspectos:

    1-Las cubiertas eran de plomo, metal de naturaleza calcófila. Eso quiere decir que con mucha facilidad reacciona con el azufre, por lo que daría sulfuros en el incendio y esto otorgaría humos que no son los de esperar en la madera) y anfótero (Que lo mismo le da por reaccionar formando ácidos o sales, de pende de con qué lo haga, esto también origina gases de colores algo imprevisibles en una combustión combinada con madera)

    2-La madera se trataba en la Edad Media de muy diversas maneras, tanto para su curado como para fijar o eliminar -dependiendo de lo que fuera conveniente- las trazas del transporte fluvial que a menudo se empleaba. No hay forma de decir a priori qué humo va a sacar en su combustión.

    3-En la reforma del arquitecto Viollet le Duc (S XIX) se pudieron hacer tratamientos y sustitución de cerchas y caballones en mal estado por otros que tuvieran diferente tratamiento. Asimismo, estaba muy en boga en aquellos tiempos el tratamiento con petróleo para evitar la termita. Ignoro si Viollet lo daría a la estructura pero cabe dentro d elo posible.

    4- El tiro de este incendio es casi prodigioso, no se da nunca en edificios de otras características, ya que hablamos de una vigambre estructural que tiene una forma de pira (la mejor manera de disponer los leños para encender una hoguera, especialmente la flecha). A esto se suman las enormes alturas y las entradas de aire que suponen los vanos góticos, una vez fallan los vitrales. También es un edificio bien surtido de aire.

    Sé que resultará polémico, pero no puedo menos que aplaudir la mucha preparación y la actuación impecable de los bomberos. Todos pensarían que hay que echar agua a manta para conseguir su extinción, pero esta operación habría conllevado el derrumbe inevitable. Los edificios góticos de piedra caliza no pueden absorber agua en grandes cantidades, ya que se derrumban por el exceso de peso en la parte superior y por reacciones del mortero de cal, pero en su mayoría aguantan sin cerramiento. Entiendo que el temple a la hora de dejar arder las vigas ha de ser muchísimo cuando se está con los cañones de agua, por instinto se van las manos. (Lo digo por experiencia).

    Ni siquiera se me puede ocurrir una sugerencia de qué podrían haber hecho mejor estos bomberos, ya te digo que su actuación fue impecable. Mientras, los americanos decían de sobrevolar con helicópteros y avionetas y echar trombas de agua, no puede hacerse en este caso y aquí veo que -salvando «The Cloisters»- no tienen nada gótico ni saben cómo funciona, esto no se trata de un rascacielos moderno.No sólo el agua habría causado los daños que he dicho antes, sino que la agitación del humo habría sido nociva por dispersar su toxicidad a toda la capital de Francia y aún podría avivar más el tiro (si cabe).

    Sobre Al Jazeera: Es la «TV3» de los moros, de un sectarismo y un adoctrinamiento evidentes. No me extraña que tuvieran bots para esos me gustas y esas caras sonrientes y para nada sería una verdadera reacción de sus espectadores o seguidores, recordemos que vivimos en los tiempos del hoax, fake news y la «posverdad». Pero se han puesto en evidencia cuando contrasta tanto lo suyo con el resto de musulmanes, he visto a moritas llorando al ver el incendio por televisión.

  4. Luna

    A Badayco Saiz Rodríguez:

    Sigo este blog desde hace muchos años y nunca he visto en él ninguna manifestación de carácter racista. Elentir no la consiente en su moderación de los comentarios y mucho menos la protagonizaría con los suyos o con sus entradas. Mira la que publicó el 15-4-2019 »Cristianofobia: extremistas de izquierda se mofan del incendio de Notre Dame de París» y verás que no tienes demasiada originalidad ni motivo para llamarle demagogo o racista.

    O lee cómo empieza esta misma entrada y te darás cuenta de que no van por ahí los tiros: «El trágico incendio ha entristecido a muchas personas de distintas religiones, también a muchos musulmanes. Una reacción que contrasta con la de muchos seguidores de Al Jazeera.»

    No beneficias a nadie llamando racista al primero que encuentres, tampoco a ti mismo.

  5. Ana

    Interesante texto JFM, por favor, ¿puedes poner el enlace al mismo?. Gracias de antemano.

  6. Luis Recinos

    No sé muy bien cómo reaccionar ante este terrible sucesso. Pero me vino a la memoria un aforismo popular, bastante pesimista por cierto: «Piensa mal,y acertarás.» Pero en fin, dejemos abierta la «presunción de inocencia», y que la evidencia derivada de la investigación correspondiente nos facilite la respuesta.

  7. JFM

    @Ana es de Facebook

  8. JFM

    Traducción

    Me disculpo si no es español muy correcto peo es que tamposo es francés muy correcto

    ======

    Según mi costumbre no caigo en conspiranoya, no vitupero, no invectivo. Come de costumbre conservo la razón, ANALIZO y PIENSO

    El análisis de las (innumerables) fotos y videos atestiguan de dos virulencias de fuego en eyeccion (fuego ascendente virulento) my delimitado como en las chimeneas de refineria

    Lo cual es muy típico del combustible petro-quimico o de gas y completamente desconocido en la madera. Por otra parte

    Primero: La madera antigua, muy antigua y en particular el roble emite un humo muy reconocible, el de la madera que arde, blanquecino,comparable al del humo de la elección papal en el Vaticano) y no humos amarillos y negros

    Segundo: La segunda parte de la armadura y el marco datab del siglo XII o XIII. La madera se pre-fosiliza en 4 a 5 siglos. Estamos ante una vigueria que tuvo casi un siglo de secado antes de su uso + 700 аños. O sea 8 siglos
    Les reto y reto a cualquiera de poner une fuego natural y de ver encenderse una madera gruesa (mas de 30 centímetros de circunferencia de mas de dos siglos.
    No se quema sino que, desprendiendo mucho calor se CONSUME como un carbon
    porque ha adquirido sus propiedades

    Por el momento no digo que ha habido atentado sino obligatoriamente la presencia de otros elementos (pintura, plástico, polímeros , productos nitrados (N del Traductor: los explosivos contiene nitratos) en lel atico

    Que hacian en el atico de un monumento del patrimonio histórico cundo se sabe el extremo cuidado al que están obligadas las empresas seleccionadas y aprobadas ???

    Pensemos salgamos del estado dramático utilicemos nuestras neuronas y no nuestro miedo y nuestro afectivo.

    Y LO AVERIGUAREMOS

  9. JFM

    Corto y pego

    L’architecte en chef du chantier CONFIRME … que les travaux n’avaient pas commencé, ils construisaient l’échafaudage qui n’était pas fini. De plus, l’ex architecte en charge de Notre Dame sur une précédente rénovation vient de déclarer :

    «ND:La propagation du feu est incompréhensible, seule l’essence peut etre une explication»
    * Benjamin Mouton, Ex architecte batiments france cathédrale. Déclaration sur LCI ce jour.

    NOTA LCI (una cadena inforlmativa frncesa al modo CNN)

  10. JFM

    Otro corto y pego de una amiga Facebbok

    Bon je recapitule
    Hier avant 22h le général Gallet (pompiers de Paris) affirme à 2 reprises que l’échafaudage ne peut être à l’origine de la propagation du feu sur bfm
    10 mns après on nous affirme que le feu ne peut être d’origine volontaire alors que tout brûle encore et que personne ne sait rien quand à l’origine même du départ du feu
    Aujourd’hui midi j’entends que le feu se serait propagé par l’échafaudage, que les soudures provoquent une grande source de chaleur qui a pu couver etc….
    Michel Chevalet ce soir nous dit que à ce jour seul l’échafaudage à été monté et que aucun travail donc soudure… n’a été faite donc impossible que ça provoque une source de chaleur. Il se reprend en disant qu’un pompier lui aurait expliqué qu’aujourd’hui on travaille avec des visseuses électriques etc… d’ où besoin de batteries avec lithium
    Bon tout le monde me suit ? Parfait parce que là même moi je commence à avoir du mal à me suivre….
    Ces batteries laissées le soir sur le chantier peuvent provoquer des courts circuits ! Bien sûr…. Des spécialistes qui ont refait la Cathédrale de Strasbourg et de Reims je crois.. auront pris le risque de laisser leur attirail branché. Même moi simple petite aide comptable je vérifie tous les soirs que ma machine à calculer est bien éteinte avant de quitter le bureau….
    Et on continue car on ne change pas une équipe qui gagne !
    Ce soir on nous reparle d’un feu qui a pu être provoqué par une soudure. Mais ! Je croyais que les travaux n’avaient pas commencé !!!!! On me l’a dit il y a 2h à peine !!!!!
    Zut je suis complètement perdue là
    Et quoi encore ? L’église St Sulpice a été victime d’un incendie criminel en février ?
    Et en mars 51 actes criminels commis contre les églises ? Ah bin ça alors je l’apprends à peine….
    Mais bon vous avez raison je suis complètement folle de penser qu’on se moque de nous et qu’on nous cache la vérité
    Bref croyez ce que vous voulez moi je crois avoir compris

  11. Maqui

    Similar a cuando el DAESH/Estado Islámico celebró este incendio considerándolo como “un buen presagio” y un “castigo de Alá”, como se retrata en el portal online de Los Replicantes: https://www.losreplicantes.com/articulos/yihadistas-califican-incendio-en-la-catedral-de-notre-dame/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.