El Palexco se quedó corto para acoger a tantos simpatizantes del partido

Miles de gallegos abarrotan el acto de Vox en La Coruña para escuchar a Santiago Abascal

Hace sólo cuatro meses, Alberto Núñez Feijóo afirmó que Vox "no tiene cabida en Galicia". Este lunes, Vox ha conseguido que en un recinto tan enorme como el Palexco no quepa nadie más.

Comunistas amenazan de muerte al líder de Vox al grito de "Abascal a la guillotina"
Si Vox "no tiene cabida en Galicia", ¿cómo encajamos esto que dicen las estadísticas?

El Palacio de Exposiciones de La Coruña tiene un aforo de 1.500 personas, y se ha quedado muy corto para las miles de personas que hicimos cola esta tarde en la ciudad herculina para escuchar al líder de Vox.

En todos los años que llevo asistiendo a mítines, es la primera vez que recuerdo que en un acto político celebrado en Galicia se queda fuera por lo menos tanta gente como la que cabía en el recinto.

La cola de gente era impresionante. Rodeó la plaza que hay ante el Palexco y se extendió por todo el lateral del Centro Comercial Los Cantones Village.

Como siempre hace en estos casos, Abascal salió a pronunciar unas palabras ante la gente que se quedó fuera. Como veis, no eran precisamente pocos.

El líder de Vox plantó cara a los comunistas que vinieron a reventar el acto, unos alborotadores que fueron acordonados por la Policía Nacional.

Cuando digo "comunistas" me refiero a nostálgicos del Gulag que ondean banderas de la hoz y el martillo, como vemos en la foto sobre estas líneas y en la siguiente.

Estos enemigos de la libertad se tiraron varias horas lanzando insultos y amenazas. Eso, y agredir al que no opina como ellos, es lo único que saben hacer los totalitarios. Si cediésemos ante ellos, España y la Libertad estarían condenadas a muerte: no les vamos a dar esa satisfacción. Para Vox debería ser un orgullo que los defensores de esa ideología antidemocrática y criminal les consideren sus enemigos.

Por supuesto, los demócratas éramos muchos más. Ya os he mostrado las imágenes de los que se quedaron fuera. Así estaba el interior del Palexco.

¿Seguirá pensando Feijóo que Vox no tiene cabida en Galicia? Enhorabuena a Vox por este enorme éxito en La Coruña.

+ ACTUALIZADO 1:57h: Aquí podéis ver un vídeo de las palabras que dirigió Abascal a la gente que no pudo acceder al Palexco:

+ ACTUALIZADO 8:34h: Un apunte curioso. En mayo de 2018, cuando Abascal consiguió llenar un mitin en La Coruña, no apareció ni un solo periodista. El único comunicador que acudió fue un servidor (publiqué mi crónica aquí). Sin embargo, así estaba ayer la cosa:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. marcial

    Yo quiero que gane con mayoría absoluta, pues no me fío de nadie mas, toda mi vida he puesto de mi parte todo lo que he podido para conseguir algo, el resto se lo pido a Dios y casi siempre me lo concede, a cinco días para las elecciones, estoy en esta fase de pedir ayuda. Espero que gane.

  2. Estos llenazos, allá donde quiera que va, presagian algo que no quieren ver los políticos ni los encuestadores a sueldo. Ojalá se cumplan los pronósticos REALES y empecemos a ver y tocar la España que la mayoría queremos ver para nuestros hijos y nietos.

  3. Es curioso que lo llaman ultra derecha cuando esta defendiendo la unidad de España y respeto a la Constitucion. Hay que ver lo que son otros partidos en Europa de (verdaderos) de ultra derecha. Leanse el resugimiento del UKiP del Reino Unido liderado por Nigel Farage que es un ultra xenofobo.

  4. Francisco

    ¿Por qué llamarán ultraderecha a esta ideología ?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.