El presidente de Vox consiguió un éxito de asistencia en esta ciudad gallega

Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático

Ayer el presidente de Vox estuvo en La Coruña, en un acto organizado por la Asociación Foro LC y el Foro Constitucional Compostelano. El salón de actos de la Fundación ONCE se quedó pequeño.

El valiente discurso de Santiago Abascal en Colón contra el golpismo separatista
Vox toma la iniciativa ante la inacción del PP frente a la reactivación del golpe separatista

Ni un solo medio acudió a cubrir el evento

Tal fue el llenazo de gente que una parte del público asistente se tuvo que quedar de pie. No era para menos. Vox ha sido el partido que ha asumido en solitario la ofensiva judicial contra los responsables del golpe separatista en Cataluña, incluso teniendo que hacer una cuestación para poder conseguir el dinero para pagar la fianza necesaria para asumir la acusación popular. Otros partidos con muchos más medios y que disponen de subvenciones públicas prefirieron cruzarse de brazos. Indudablemente, la presencia ayer del presidente de Vox en La Coruña tenía un enorme interés aunque sólo fuese por eso. A pesar de ello, sólo un modesto medio digital, Adiante Galicia, publicó el anuncio de la conferencia (que también adelanté en la agenda de este blog). Durante el acto no hizo acto de presencia ni un solo periodista. El único medio (por así decirlo) que cubrió la conferencia fue este blog, Contando Estrelas. Así está el periodismo, amigos...

Respondió a las acusaciones de racismo lanzadas por Pedro Sánchez

Santiago Abascal expuso los planteamientos de Vox en materias como la unidad de España, el separatismo, la Unión Europea, la inmigración, el Islam la corrección política, la memoria histórica y las raíces cristianas de España, y lo mejor es que su discurso no tuvo ningún tipo de complejos. También aprovechó para contestar la acusación de racismo que lanzó hace unos días Pedro Sánchez contra Vox, señalándole que uno de los doce miembros del comité ejecutivo de Vox es un mulato, hijo de guineana y de catalán. Abascal ha recordado "la mayor obra de hermanamiento que ha hecho nunca ningún pueblo, que es la obra de la Hispanidad. Para los españoles nunca ha sido el problema el color de la piel. Para los de Vox tampoco".

Acusa a Ciudadanos de contradecir el Artículo 2 de la Constitución

En su discurso, el presidente de Vox también acusó a Ciudadanos de contradecir el Artículo 2 de la Constitución con las recientes afirmaciones del responsable de economía y empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, en las que afirmaba: "No somos soberanistas: apoyamos la fusión de soberanías en la UE". También se refirió a la petición de Albert Rivera de unos "Estados Unidos de Europa". "Esos mismos que invocan el Artículo 2 de la Constitución contra los separatistas, no se dan cuenta que indivisible e indisoluble no es lo mismo", ha señalado Abascal. "Indivisible es que España no se puede dividir, e indisoluble, que no podemos disolver nuestra soberanía y entregársela a otras naciones, o disolverla en el contexto internacional, y menos aún entregársela a una burocracia de Bruselas que ni nos entiende ni nos respeta".

Grabé buena parte de la conferencia, y aunque es muy difícil sintetizar todo lo que dijo el presidente de Vox, he hecho un vídeo resumen con las partes más interesantes:

Mi felicitación a Santi Abascal por esta excelente conferencia, en la que dijo lo que muchos españoles pensamos pero, a día de hoy, ningún político se atreve a decir en el Parlamento. Ya estoy deseando ver al presidente de Vox dando discursos como el de ayer en el Congreso de los Diputados.

Para terminar, os dejo aquí con una serie de fotos de la conferencia que he publicado en mi cuenta de Flickr:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Vergonzosa la actuación de los medios, están todos comprados por el NOM. Y vergozoso el comportamieno de Rajoy con VOX, les debe de tener verdadero miedo.

  2. teporcapi

    Qué gesto tan sencillo y a la vez tan imposible de ejercer libremente en cualquier parte de España (a día de hoy): lanzar un «Viva España».

  3. Enrique

    Impecable conferencia de Santiago y mejor salida cuando nuestro Himno, como siempre en La Coruña, no pudo oírse…

    ¡¡¡ Viva España !!!

  4. Blanca

    Rajoy tiene vetado a VOX por miedo, y los medios de izquierdas porque reciben subvenciones or ningunearlos.

  5. Ese veto es cada día más inútil. Gracias a las redes sociales y a blogs como éste, lo que los medios callan acaba sabiéndose, y al saber, lo único que consiguen esos medios es quedar como recaderos de sus amos.

    Aprovecho para felicitar a Adiante Galicia, el digital al que menciono en la entrada, que ha publicado una crónica del acto de ayer:
    https://www.adiantegalicia.es/costa-artabra/2018/05/25/santiago-abascal-el-pp-criticaba-la-ley-de-memoria-historica-y-ha-acabado-imponiendola-.html

    Ningún otro medio gallego ha publicado crónica, salvo este blog.

  6. Felicidades a VOX por lo que viene haciendo a pesar de todas las dificultades que se le presentan.

  7. Antonio Quelle Mariño

    🇪🇸 🇪🇸. Soy seguidor de VOX porque coincido totalmente con su línea política y su programa de gobierno. No poseo información real, tan solo la que obtengo de Facebook. Yo soy jubilado. Deseo saber a cuanto ascienden las cuotas de suscripción. Gracias.
    ADELANTE SANTIAGO ABASCAL. VOX ES EL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO QUE VALE LA PENA APOYAR, PORQUE ES EL ÚNICO QUE DEFIENDE A LOS ESPAÑOLES Y A ESPAÑA

  8. Juan

    Bien por Vox. Es una pena que casi ningún medio de comunicación le dé cancha. Yo sile votaré.

  9. fernando vila rodriguez

    Me gustan muchas cosas de VOX,seré un votante mas,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.