Muestra su apoyo a los cristianos que son discriminados por razón de su fe

Una líder judía denuncia el 'espantoso' hostigamiento que sufren los cristianos

Hace unos días fue publicado un informe de Philip Mounstephen, obispo anglicano de Truro, en Cornualles (Reino Unido), sobre la persecución que están sufriendo los cristianos en el mundo.

Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos
Genocidio en Nigeria: más de 6.000 cristianos masacrados y silencio mediático en Occidente

Los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo

El informe (se puede consultar aquí) señala lo siguiente: "se estima que un tercio de la población mundial sufre de alguna forma persecución religiosa, siendo los cristianos el grupo más perseguido". El obispo Mounstephen advierte que "los actos de violencia y otras intimidaciones contra los cristianos están cada vez más extendidos", y que se está produciendo "un aumento en la severidad de la persecución anticristiana", citando concretamente a Oriente Medio y África, donde la persecución contra los cristianos está llegando a niveles de genocidio. "El principal impacto de tales actos genocidas contra los cristianos es el éxodo", apunta el informe. "El cristianismo ahora enfrenta la posibilidad de ser destruido en partes del Medio Oriente, donde sus raíces se remontan más lejos. En Palestina, los números cristianos están por debajo del 1,5%; en Siria, la población cristiana ha disminuido de 1,7 millones en 2011 a menos de 450.000 y en Irak, el número de cristianos se ha desplomado de 1,5 millones antes de 2003 a menos de 120.000 en la actualidad. El cristianismo está en riesgo de desaparecer, lo que representa un enorme revés para la pluralidad en la región".

La presidenta del principal grupo judío británico muestra su apoyo a los cristianos perseguidos

Ante este escenario de persecución, un medio católico británico, The Tablet, ha recogido las declaraciones de Marie van der Zyl, presidenta de la Board of Deputies of British Jews, la principal organización judía del Reino Unido. "Nadie podría haber dejado de horrorizarse ante los recientes asesinatos de cristianos reunidos para rezar en Sri Lanka en la mañana de Pascua", declaró Marie. "Como judíos, que a menudo han sido objeto de persecución, sentimos a las víctimas y a los cristianos de todo el mundo que sufren una discriminación grave, y a menudo violenta, sobre la base de su fe". La presidenta de la organización judía británica también recordó que "hay muchos lugares en los que los cristianos se enfrentan a niveles espantosos de violencia, abuso y hostigamiento"

El 22 de abril, después de los atentados sufridos por la comunidad cristiana de Sri Lanka a manos de terroristas islamistas, el citado grupo judío británico publicó una declaración de Marie van der Zyl condenando los atentados y afirmando: "Todas nuestras simpatías están con las víctimas y sus familias en este momento terrible". Como cristiano, agradezco gestos como éstos de los judíos, a los que San Juan Pablo II calificó de nuestros "hermanos mayores en la fe".

---

Foto: lawgazette.co.uk. Marie van der Zyl, presidenta de la Board of Deputies of British Jews.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maqui

    Totalmente de acuerdo con las palabras de la señora Marie van der Zyl al 2000%. No hay derecho a que se persigan a los cristianos y judíos, aún habiendo diferencias entre ellos.

  2. bilbaino

    Los países en los que ser ateo está castigado con la muerte

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/12/141211_condena_muerte_ateos_ac

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.