Han sido atacadas tres iglesias y tres hoteles en Colombo, Negombo y Batticaloa

Matanza de cristianos en Sri Lanka a causa de una serie de atentados contra varias iglesias

Mañana sangrienta en Sri Lanka. Ha estallado una serie de explosiones que han tenido como objetivos tres iglesias católicas en plena celebración del Domingo de Resurrección, y tres hoteles.

Sri Lanka confirma que un grupo yihadista es el autor de la masacre del Domingo de Pascua
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Según apunta Reuters, de momento hay 138 personas asesinadas y más de 400 heridas (Asia Times eleva el número de asesinados a 160 en estos momentos). Según señalan @SriLankaTweet y Aditya Raj Kaul, las explosiones, que se produjeron en torno a las 5:00 de la mañana (hora peninsular española), en la Iglesia de San Antonio en Kochchikade y la de San Sebastián de Katuwapitiya (en la ciudad de Negombo), en la Iglesia de Zion (en la ciudad de Batticaloa), y en los hoteles Shangrila, Kingsbury y Cinnamon (en la ciudad de Colombo). Aashik Nazardeen ha publicado la foto que encabeza estas líneas y las dos siguientes, que muestran el estado en el que ha quedado la Iglesia de San Antonio en Kochchikade:

Dayanand Kathiravel ha publicado las siguientes fotos en las que se observan los cuerpos de algunas de las víctimas de estos atentados. He pensado si publicarlos o no, y al final he decidido hacerlo porque parece que algunas personas no se dan cuenta de lo que es esto si no lo ven en toda su crudeza:

Aquí se pueden ver imágenes de los de los hoteles atacados, publicadas por Aditya Raj Kaul y Aashik Nazardeen:

Sri Lanka es un país mayoritariamente budista, pero tiene una minoría formada por 1,2 millones de católicos. Hay también una importante minoría musulmana, que forma el 7,6% de la población. De momento ningún grupo se ha atribuido estos atentados.

Mis oraciones por las víctimas de esta masacre terrorista. Espero que las autoridades de Sri Lanka consigan capturar pronto a los autores de estos crímenes.

+ ACTUALIZADO 17:15h: Según un portavoz de la Policía de Sri Landa citado por Reuters, ya son 207 personas asesinadas y 450 heridas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CARMELO RESINA SANCHEZ

    AL VER ESTAS IMAGENES ME DA MUCHA PENA Y RUEGO A DIOS TERMINEN ESTAS MASACRES CONTRA LOS CRISTIANOS DESCANSEN EN PAZ Y UN ABRAZO A SUS FAMILIAS

  2. Sharovarov

    Como bien se dice en un comentario de un medio que apoya a la derechita cobarde y acomplejada, «Para los progres, la culpa es de los cristianos por construir iglesias».

  3. pacococo

    Debemos pedirles a ellos que pidan por nosotros, al fin y al cabo están más cerca del Padre. Porque nosotros necesitamos toda su ayuda.

    Últimamente los budistas también se muestran agresivos, por supuesto con los cristianos, faltaría más.

    No importa quienes hayan sido los autores materiales, lo importante son los inductores y a esos nunca se llega.

  4. Hada vargas

    Es muy triste todo lo que ha pasado esta pasando y va a pasar, gente inocente, No entiendo a esta gentuza esta en su ADN matar a otro ser humano sin motivo alguno.. Yo creo el que asesina o mata, se come todos sus pecado de la víctima, entonces donde está la lógica está gentuza matar y dejar sin pecados a las víctimas…. Pongámonos a pensar… Esa gentuza se inmola, lo que hacen es arrebatar vidas a gente inocente.. Osea arrebatan vidas y se comen todos los pecados de los otros, PARA MI ESTÁ GENTE QUE LES FUE ARREBATADO ÑA VIDA, YA DESCANSAN EN PAZ Y LIBRE DE TODO MAL,
    MI MÁS SENTIDO PÉSAME AL PUEBLO

  5. Arturo Malvasio Cofradía de los Corrales Viejos

    Que lastima tantas vidas perdidas!!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.