También incluye a la coalición de ERC, con 1,3 millones de votos menos que Vox

Escandaloso: TVE echa a Vox (2,6 millones de votos el 28A) e invita a JxCat (497.000 votos)

El control de Televisión Española por el PSOE y su manejo al servicio de los intereses de ese partido, incluidos sus pactos con separatistas, ha vuelto a quedar en evidencia en el día de hoy.

TVE llama 'ultraderechista' al presidente de Brasil pero no llama 'dictadura' a Cuba
Sánchez ofreció el control de TVE a un tipo que ve el periodismo como "un arma para disparar"

Vox, con más de un 10% de votos, ya cumple el criterio de la Junta Electoral

Hace una semana se supo que TVE emitiría un debate con seis candidatos para las elecciones europeas, incluyendo a Vox. La decisión se atenía a lo establecido por la Junta Electoral en el debate de Atresmedia para las elecciones generales del 28 de abril, de la que vetó a Vox considerando que no era un "grupo político significativo" al no tener al menos el 5% de los votos en recientes procesos electorales análogos. Sin embargo, en las últimas elecciones generales Vox superó el 10% de los votos, así que era lógico, dentro de las pautas marcas por la Junta Electoral, que el partido liberal-conservador estuviese en este debate de TVE.

TVE echa a Vox del debate e invita a partidos separatistas con muchos menos votos

Este mediodía, Vox publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter denunciando que "TVE nos acaba de comunicar que expulsa a VOX del debate de los candidatos a las elecciones europeas y decide meter a los golpistas de Junts x Cat", el partido de Carles Puigdemont, actualmente fugado de la Justicia. La decisión es puramente escandalosa. JxCat no sólo no obtuvo representación en las últimas elecciones europeas de 2014, sino que esa marca ni siquiera se presentó a aquella convocatoria, puesto que fue creada en noviembre de 2017, tres años después. Se da la circunstancia, además, de que en las pasadas elecciones generales JxCat obtuvo 497.638 votos, menos de la quinta parte de votos que Vox.

Por otra parte, hay que recordar que otra de las candidaturas invitadas por TVE, Ahora Repúblicas, está formada por ERC, el BNG, EH Bildu, Ahora Canarias, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas. Todos estos partidos sumaron 1.371.941 votos en las últimas elecciones generales (los únicos que obtuvieron representación fueron ERC y EH Bildu; Ahora Canarias sólo obtuvo 3.027 votos y Andecha Astur sólo 909). Es decir, que todos los partidos de esa coalición separatista sumaron 1,3 millones de votos menos que Vox. Es incomprensible e injusto que esa coalición pueda estar presente en el debate de TVE para las europeas y Vox no. Es más: entre las dos coaliciones separatistas citadas no lograron alcanzar en votos a Vox. El veto de TVE al partido liberal-conservador sólo puede ser interpretado como una decisión política arbitraria e injusta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿Puyalón de Cuchas? ¿Y eso qué es? ¡Jajaja!

  2. Ni idea. Parece el nombre de un partido fundado en un gallinero…

  3. Jandro

    Absolutamente intolerable. Es escandaloso y confío en que, o tenga algún tipo de explicación convincente o haya dimisiones en TVE.

  4. Jandro

    ¿Se va, al menos, a contactar con el defensor del espectador?

  5. bilbaino

    No es escandaloso, es lo normal: Las televisiones públicas están al servicio del partido en el gobierno.

  6. Figaredo

    Independentistas aragoneses. Porque idiotas los hay en todas partes

    https://es.wikipedia.org/wiki/Puyal%C3%B3n

  7. ♑Felipe

    Esta tipeja(La Mateos)al servicio del poder rojo,que en 2019 poniendo de tapadera a una asociacion de abogados de Atocha ,le concede un premio a la defensa de los derechos humanos y a la libertad, (no han dado ninguna)quizás para pagar los favores,desde el puesto que ocupa,(puesta a dedo,muy democratico)por el «chulo» de la Moncloa(hasta el REY tiene que llamarle la atención).Claro,que hay que tener en cuenta las consecuencias de salir de «copas» con Mr.Alzheimer,que le han hecho olvidar»SU» pasado Franquista,y en revancha y por la misma causa,ha confundido a VOX con «SU PASADO»

  8. Drociano

    Desde que TVE es un dedazo de Iglesias y Sánchez, cabe esperar todo tipo de purgas, partidismos, vetos, mentiras,etc. todo al más puro estilo franquista de quien Mateos aprendió. Muy democrático excluir a los demócratas en aras a incluir a los anti.
    Estos chanchullos son muy propios de quienes están al frente, los nombrados.

  9. Macasleb

    Es normal que no quieran que VOX aparezca ven TVE porque asi evitan que se entere nos gente de su programa, aquí ven España hay unos 9 millones de jubilados o personas mayores, de ellas 3 o 4 millones, seguro que nunca han navegado por las redes sociales con lo cual la única información que reciben es de tv,está tenemos claro que esta totalmente manejada y manipulada por la dictadura de izquierda de este país, claro a ellos no les interesa que salga alguien de VOX echándole abajo el chiringuito,no están dispuestos a que la gente sepa que piensa VOX sobre la inmigración salvaje,sobre mantener 17 gobiernos sembrando la desigualdad entre los españoles,hacer una ley sobre la propiedad privada para que el ocupa pueda ser desalojado de una vivienda en horas,que los hombres tengamos las mismas garantías que la mujer en casos de denuncias de géneros, supresión de subvenciones a partidos políticos, sindicatos, patronal, lobbys feminazis,etc,creen que si VOX llega con este mensaje lleno de sentido común a toda esa gente mayor que solo ven TV y que solo quiere vivir en paz,va a votar a separatistas,etarras y a quien prefiere pactar con ellos para romper España,pues por eso creo que tienen pánico a qué Vox pueda llegar a ellos y harán todo lo posible , aún saltándose las leyes para que VOX no salga en TV, prefieren los independentitas y etarras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.