De los partidos de Burgos, su ciudad natal, sólo Vox se ha acordado de ella

El vergonzoso silencio de algunos políticos ante el asesinato de una misionera española

Este martes se conoció el asesinato, el pasado domingo en la República Centroafricana, de la misionera Inés Nieves Sancho, de 77 años, que llevaba más de dos décadas ayudando en ese país.

Respuesta desde África a la podemita que comparó a los misioneros con esclavistas
Cristianofobia: 33 países musulmanes figuran entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Sólo el candidato de Vox se acordó de Inés anoche en el debate de TVE

Inés, natural de Burgos, era una de esas personas anónimas que dedican su vida al servicio de los demás, en los lugares más pobres y olvidados, por amor a Cristo. Los miserables que la asesinaron acuchillaron su cuerpo y la degollaron hasta dejarla prácticamente decapitada. A pesar de estos hechos, anoche, en el debate de TVE para las elecciones europeas, sólo uno de los candidatos se acordó de la misionera: Jorge Buxadé, de Vox, que calificó a los misioneros de "auténticos héroes". El crimen se había conocido unas horas antes, pero nadie más se acordó en ese debate de una mujer española asesinada después de dedicar su vida a los más pobres.

El llamativo silencio de la feminista Carmen Calvo

En las redes sociales algunos políticos también se han acordado de Inés. Pedro Sánchez, Josep Borrell y Albert Rivera han publicado mensajes de pésame por Inés en Twitter. Santiago Abascal compartió en su cuenta las citadas palabras de Buxadé, igual que otros dirigentes de Vox. Por el contrario, la vicepresidenta Carmen Calvo no ha dedicado ni un mísero tuiteo a la misionera asesinada; ni tan siquiera ha retuiteado el mensaje de condolencias de Sánchez. Calvo suele presumir de feminista, pero cuando la mujer asesinada de una forma bestial es una misionera católica, se calla. Y mañana, como si nada, a seguir presumiendo de feminista.

El previsible silencio de Podemos e Izquierda Unida

Hay otros silencios que merecen mención. Uno de ellos era previsible: el de la ultraizquierda. Podemos no ha dedicado ni un mensaje a la misionera asesinada. Tampoco Pablo Iglesias, ni Irene Montero, ni el secretario de organización del partido, Pablo Echenique. Iglesias sí que dedicó un tuiteo de pésame a Eduard Punset, fallecido ayer de un cáncer de pulmón. Tampoco dijo nada la diputada podemita Ione Belarra, que en 2014 comparó a los misioneros católicos con tratantes de esclavos. Está visto que no pierden ni una sola ocasión de demostrar su pésima calidad como personas. Otros que tampoco han dicho nada son los comunistas de Izquierda Unida y su coordinador, Alberto Garzón. Tampoco es de extrañar, no sólo por su ideología cristianófoba. Recordemos que hace cinco años ese partido criticó la repatriación del sacerdote y médico Miguel Pajares, enfermo de ébola. El hombre había dedicado más de 50 años de su vida a cuidar y curar a los más pobres de África. Comunistas y miserables, valga la redundacia.

El chocante silencio del PP incluso en la tierra natal de Inés

Lo que sí me ha chocado, y mucho, es el silencio del principal partido de la oposición. Ni la cuenta nacional de Twitter del PP ni Pablo Casado, que hace dos semanas sí publicó un mensaje de pésame por la muerte de Rubalcaba, calificándole como "un gran servidor público de la política española". Pero lo más pasmoso es el silencio de las cuentas del PP de Burgos y del PP de Castilla y León, la tierra natal de la misionera asesinada. Tampoco ha dicho nada Alfonso Fernández Mañueco, el candidato de ese partido a la presidencia de Castilla y León. Desde este blog suelo ser crítico con ese partido, pero insisto, un silencio así me lo esperaba de podemitas y comunistas, pero no del PP, aunque sólo sea porque en el PP hay muchos católicos, también entre sus dirigentes.

Entre los partidos de Burgos, sólo Vox se ha acordado de ella

Por otra parte, tampoco han hablado para nada de Inés ni la cuenta del Ayuntamiento de Burgos ni la cuenta de la Junta de Castilla y León, ambos en manos del PP. Para ser justos, y ya que he citado antes al PP local, hay que decir que en Burgos ni el PSOE, ni Ciudadanos ni Podemos se han acordado de Inés, lo mismo que las restantes candidaturas que se presentan en esa ciudad a las elecciones de este domingo, con una sola excepción: el único partido local que se ha acordado es Vox. En fin, qué tristeza. Una mujer asesinada tras dedicar su vida a los demás y le hacen este vacío la amplia mayoría de los políticos de su propia tierra, en la que como mínimo deberían estar reclamando un luto oficial. Tanta ingratitud me deja pasmado.

---

Foto: Burgos Conecta

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    A mí ya nada de lo que ocurre en España me deja pasmado. Cualquier cosa (mala) es posible. Es triste, pero es lo que tenemos y…hemos votado.

  2. Sharovarov

    Es mucho mejor que el PP no diga nada; lo contrario podría sacarle del centro y ¡qué horror: situarle en la derecha! No nos olvidemos que, además, según dicen, el PP de Castilla-León podría perder el gobierno después de 32 años, y claro, es mejor mantenerse al margen de cosas que le pueden hacer perder más votos…¡centro, centro, centro y nada más que centro!

  3. Blanca

    Está claro que todos los partidos, exceptuando a Vox, son iguales. Iguales de miserables, etre otras cosas.

  4. Luis Recinos

    ¡No le pidaís peras al olmo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.