Un joven estadounidense las diseña y construye, incluyendo sus mecanismos

M-16, M-1 Garand, MP-40... Unas geniales réplicas de armas reales hechas con Lego

Hace dos años os mostré aquí un M-16 hecho con papel, pero si vives en un sitio lluvioso, tener uno así puede suponer un problema. Por eso hoy os muestro una alternativa.

Un fusil M-16 hecho con todo detalle con un material que nunca imaginarías en un arma
Una impresionante réplica del acorazado USS Missouri construida con piezas de Lego

Un joven estadounidense llamado Kyle tiene un popular canal de Youtube titulado MyDifferentUserName. En él muestra réplicas de armas que hace él mismo con Lego. Hasta aquí todo iría dentro de lo más o menos normal para un friqui de las armas. La diferencia es que Kyle hace sus réplicas con mecanismos de disparo que funcionan, aunque no disparan como las armas reales, claro (lo digo por si hay funcionarios de la ATF leyendo este blog). Una de las réplicas que más me ha gustado es la del famoso fusil semiautomático estadounidense M-1 Garand, usado por el Ejército de EEUU en la Segunda Guerra Mundial. Como podéis ver en la segunda mitad del vídeo, no se le ha olvidado hacer una mira telescópica de francotirador y el lanzagranadas M-7:

Otra réplica que me ha gustado mucho es la de la famosa carabina estadounidense M-16. Kyle ha hecho una de la versión M-16A1, usado por el Ejército de EEUU en la Guerra de Vietnam, y también una versión con lanzagranadas M-203 (y también ha hecho la granada, claro):

También me ha dejado a cuadros por su realismo esta réplica del subfusil alemán MP-40, una de las armas más famosas de la Segunda Guerra Mundial:

Tampoco le ha quedado nada mal su réplica del fusil de asalto francés FAMAS F-1:

Kyle diseña estas réplicas a ordenador antes de construirlas, un trabajo nada sencillo, todo hay que decirlo. Podéis ver aquí un vídeo de larga duración en el que se le ve diseñando su M-16A1:

Lo que habría dado yo de niño (es decir, cuando era como ahora, pero más bajito) por tener réplicas de Lego como éstas... Lo que me pregunto es cuánto tardarán en incluir también estas réplicas de Lego en el reglamento de armas español. Al paso que vamos, todo se andará.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.