Un fusil M-16 hecho con todo detalle con un material que nunca imaginarías en un arma

Además de diversos metales, estamos ya acostumbrados a ver armas con elementos plásticos y cerámicos, pero seguro que no has visto un arma como la del vídeo que muestro en esta entrada.

Una empresa de EEUU vende una versión semiautomática del fusil español CETME L
No te protejas con un iPad si te disparan con una ametralladora M-134 Minigun

El autor de esta curiosa reproducción del famoso fusil de asalto M-16 es un estadounidense que se llama Charlie y tiene un canal de Youtube denominado Papercraft. Creo que con esa pista ya habrás adivinado con qué material ha hecho el fusil: sí, con papel. La réplica le llevó varios meses de trabajo, y está hecha con un espectacular nivel de detalles. La réplica tiene los mismos mecanismos que el fusil de verdad, si bien ha usado piezas metálicas para los muelles. Puedes ver aquí el vídeo que publicó en enero mostrando su arma acabada y su funcionamiento:

En su archivo de vídeos encontrarás los que fue publicando durante meses mostrando cómo evolucionaba la construcción de la réplica. Charlie ha comentado que aún no ha podido hacer pruebas de tiro. A lo mejor eres escéptico ante la idea de que un arma hecha de papel pueda hacer disparos. Yo también lo era antes de ver este vídeo publicando por Charlie abriendo fuego con una pistola Makarov de papel:

Si no te gusta el M-16 y prefieres los sólidos y resistentes fusiles Kalashnikov, no te preocupes, porque Charlie también ha hecho un AK-47 de papel:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.