Una compañía de la Brigada 'Galicia' VII abrió el desfile del 14 de julio en París

La sorpresa que se llevó la BRILAT al embarcar en un A400M francés en su regreso a España

Como ya os conté aquí el pasado domingo, Francia concedió el honor a la BRILAT de abrir el desfile del 14 de julio. La Brigada fue recibida entre aplausos por los franceses.

Aquí puedes ver el vídeo del desfile del 14 de julio en París que incluyó a militares españoles
Del pasado, honor; del presente, orgullo: la unidad que luchó en Empel se bate en Mali

Francia envió a España su avión presidencial para recoger a la BRILAT

El motivo de ese honor concedido por Francia a la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra español fue la valiente defensa del Centro de Adiestramiento de Kuolikuoro, en Mali, frente a un ataque terrorista el pasado mes de febrero, unos hechos que ya os conté aquí en su momento. En la base había militares franceses, y su agradecimiento a la BRILAT fue invitarle a encabezar el desfile del día de su Fiesta Nacional en París. Pero los honores no acabaron ahí. Una semana antes del desfile, el Armée de l'Air fue a buscar a los miembros de la BRILAT al Aeropuerto de Santiago con un A-330, el avión que usa la fuerza aérea francesa para los viajes del presidente de esa República. El avión se vio en esta foto publicada por el Ejército de Tierra el 7 de julio:

La vuelta se hizo en un A400M que empezó a volar con matrícula española

El 15 de julio, la compañía de la BRILAT que desfiló en París regresó en otro avión del Armée de l'Air, en este caso un Airbus A400M Atlas, el F-RBAE (cn 012). Pulsando aquí podéis ver una foto del avión llegando a Santiago. Este avión fue el quinto A400M entregado a la Fuerza Aérea francesa, e hizo su primer vuelo (como otros aviones construidos en la factoría de Airbus en Sevilla) con una matrícula provisional española: EC-400.

El avión francés llevaba un copiloto español del Ejército del Aire

Pero los miembros de la BRILAT no sólo estaban embarcando en un avión construido en España y que hizo su primer vuelo con matrícula española. Además, en la cabina del avión francés iba un copiloto español, el Capitán Juan Silva (derecha), un madrileño destinado desde hace unos meses en el Escuadrón de Transporte 1/61 "Touraine" del Armée de l'Air en la Base Aérea Orleans-Bricy como parte de un programa de intercambio entre las fuerzas aéreas de España y Francia. La foto la publicó anteayer la página de Facebook de la BRILAT. "El capitán Silva también participó en el desfile a pie en los Campos Elíseos", señala la Brigada.

Muchas gracias a las autoridades francesas por los grandes honores que han dedicado a la BRILAT. Es un motivo de orgullo para los españoles ver que a nuestros soldados se les dispensa este reconocimiento y este amable trato en un país aliado.

---

Fotos: Ejército de Tierra / BRILAT.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan José marrero perdomo

    No sé si esto es cosa del gobierno español o francés pero creo que se lo merecen
    Si es cosa del gobierno francés tomemos ejemplo
    No sé que nos pasa a los españoles para no reconocer el esfuerzo y trabajo de nuestros ejércitos

  2. José

    El transporte se centra en el ESTA depende del avión que haga el tramo para ahorrar

  3. José Luis Flores

    Nuestros politicastros solo están para obedecer órdenes de la masonería internacional. Solo están para destruir ESPAÑA y van a conseguirlo. En poco tiempo ya montaremos una guerra civil aunque sea a pedradas.

  4. Anthony López

    La dignidad de un país se reconoce mutuamente por el trato de honor entre sus Fuerzas-Armadas… «Paz y Bien a todo Ser Humano de Buena Voluntad»(sic).-

  5. Luis García Martinez

    Francia si es una verdadera NACIÓN
    Gracias por vuestro detalle y deferencia

  6. DAGM

    Olé Francia!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.