Una celebración de la amplia colaboración militar que hay entre ambos países

Aquí puedes ver el vídeo del desfile del 14 de julio en París que incluyó a militares españoles

Hoy Francia celebra su Fiesta Nacional. El tradicional desfile militar que se celebra en París es especial este año al cumplirse el centenario del Desfile de la Victoria tras la Primera Guerra Mundial.

Día de las Fuerzas Armadas 2019: el vídeo del desfile y algo divertido que no apareció en TVE
Vídeo completo del desfile militar del 12 de octubre de 2018, Día de la Fiesta Nacional

Las unidades españolas que participan en el desfile

Según han informado el Ministerio de Defensa y Servimedia, España estará representada en este desfile con militares de los tres Ejércitos y con miembros de la Guardia Civil, en una celebración de la cooperación militar entre ambos países:

  • Una Bandera de España con abanderado, un oficial y tres escoltas del Ejército de Tierra.
  • Una compañía de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) del Ejército de Tierra, con base en Pontevedra, formada por casi un centenar de soldados. Esta Brigada ha colaborado con las fuerzas francesas en la operación EUTM Mali entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. Han sido invitados por Francia al desfile a raíz de la buena sintonía surgida durante esa colaboración.
  • Dos helicópteros de ataque EC-665 Tigre y dos helicópteros de transporte NH-90 Caimán de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que participarán en el desfile aéreo. Las FAMET colaboran habitualmente con la Aviation Légère de l'Armée de Terre (ALAT) en diversos ejercicios y en el desarrollo de los helicópteros Tigre y Caimán.
  • Un caza Eurofighter Typhoon del Ala 14 y un avión citerna KC-130 Hércules del Ala 31 del Ejército del Aire, que también participarán en el desfile aéreo. El Ala 31 viene colaborando con las fuerzas francesas en sus operaciones contra el terrorismo yihadista en Mali y en Senegal. Así mismo, el 142 Escuadrón del Ala 14 forma parte de los NATO Tigers junto al Escadron de Chasse 3/30 "Lorraine" del Armée de l'Air y junto a la Flottille 11F de la Marine Nationale.
  • Cinco tripulantes de la fragata "Cristóbal Colón" F-105 de la Armada Española, que hace unos meses participó en el ejercicio Fanal-19 integrada en el grupo de combate del portaaviones francés "Charles de Gaulle".
  • Dos alumnos de la Escuela Naval Militar (ENM) de Marín. La ENM y la École Navale de la Marine Nationale de Francia mantienen un programa de intercambio de alumnos.
  • Miembros de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil. Actualmente, el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil colabora con el Centro Nacional de Entrenamiento de las Fuerzas de Gendarmería de Saint Astier (Francia).

El vídeo completo del desfile

+ ACTUALIZADO 16:35h: Si te perdiste el desfile, puedes ver el vídeo oficial de la Presidencia francesa aquí:

Podéis ver algunos militares españoles en los siguientes minutos:

  • 50:44: Bandera de España.
  • 52:02: BRILAT.

Un dato: la BRILAT ha iniciado el desfile terrestre justo detrás de las banderas nacionales. Es todo un honor. En el siguiente vídeo podéis ver París visto desde uno de los helicópteros Caimán de las FAMET:

Y aquí la vista del desfile aéreo desde el Eurofighter del Ala 14:

---

Foto: HQ Eurocorps. Soldados de la BRILAT en el ensayo del desfile del 14 de julio en París.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Gracias por compartir!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.