La acusa de "cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas"

Vox lleva a la ONG del Open Arms ante la Fiscalía "por favorecer la inmigración ilegal"

Santiago Abascal ha anunciado esta mañana que Vox presentará hoy una "denuncia ante la Fiscalía contra OPEN ARMS por favorecer la inmigración ilegal y por el uso fraudulento de las leyes del mar".

El verdadero motivo del 'Open Arms' para negarse a recalar en un puerto de España
Interesante reflexión de un general retirado sobre los rescates de inmigrantes ante Libia

Acusa a la ONG de usar a los náufragos como "herramienta de extorsión"

En un hilo de Twitter publicado sobre las 8:28, el presidente de Vox ha señalado: "Disfrazando sus actos como “rescates”, la labor de esta "ONG" la hace cómplice de las mafias internacionales del tráfico de personas que generan cada año millones de euros de beneficio. Este dinero lo utilizan para el cultivo del terror en sus países de origen, mientras promueven Europa como tierra de oportunidades". Abascal ha añadido que "Open Arms No rescata a náufragos. Si lo hiciera les llevaría al puerto más cercano al lugar del recate. Lo que hace es utilizarlos como herramienta de extorsión contra los países que optan por la defensa de su soberanía".

Vox dice que Open Arms compromete "las propias vidas que dicen rescatar"

"Estas falsas asociaciones humanitarias, en nombre de la solidaridad, explotan los buenos sentimientos de muchas personas", denuncia Abascal. "Pero su trabajo es promovido por quienes quieren destruir las fronteras de Europa, y solo beneficia a los esclavistas". El presidente y diputado de Vox ha adelantado que "actuaremos con firmeza y contundencia contra toda ONG, gobierno, asociación o colectivo que pretenda seguir fomentando una inmigración ilegal, masiva y sujeta a los intereses de las mafias internacionales de la trata de personas. Esta actividad delictiva y criminal, compromete nuestro Estado de Bienestar, nuestra soberanía, la seguridad de los españoles y hasta las propias vidas que dicen rescatar. De todo ello tendrán que responder ante los tribunales más pronto que tarde". Abascal también ha rechazado "la propaganda falsa de las falsas ONGs que solo funcionan como plataformas de la extrema izquierda", en una alusión a la ONG propietaria del barco.

El buque se enfrentará a problemas legales si recala en un puerto español

Prospere o no la denuncia de Vox, la ONG Proactiva Open Arms se enfrentará a serios problemas legales si su buque recala en un puerto español, después de haber desobedecido abiertamente la prohibición que le notificó el 27 de junio la Dirección General de la Marina Mercante de llevar a cabo operaciones de rescate. En enero, la Capitanía Marítima de Barcelona ya advirtió a la ONG de los riesgos de seguridad de dicha actividad, advirtiendo que las "operaciones de salvamento que van acompañadas de un transporte por mar con un elevado número de personas, por un largo periodo de tiempo, incluso superior al plazo de una semana", como las que viene haciendo ese buque, "comprometen la seguridad intrínseca del buque, de la tripulación y de las personas auxiliadas". La ONG hizo caso omiso de esta advertencia y continuó llevando a cabo operaciones de rescate, por lo que podría enfrentarse a multas de hasta 901.000 euros, a la inmovilización del buque y también a la posible suspensión de la licencia del capitán del barco.

---

Foto: Open Arms.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    Oscar Camps ha reconocido que ha sido una operación política y no una operación de rescate

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.